Batería de 200 o dos de 100 en paralelo?

Iniciado por tasfex, Febrero 07, 2014, 10:56:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: templario en Marzo 24, 2014, 17:57:42 pm
¿Dices que metes 85Ah a la batería? No quiero ofenderte, pero no me resulta creíble. Suponiendo que "lleguen" todos esos amperios, Habrías tostado la batería. .loco1. Ningún cargador profesional de baterías mete 85Ah.


85A(no confundir con Ah) a ralentí es alta... pero depende de la intensidad  que  el fabricante quiera que tenga a ralentí para ese vehículo en particular...también la carga tardará según la intensidad nominal que tenga el alternador

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!


jonymepeino

Cita de: cukiyo25 en Marzo 25, 2014, 05:40:30 am
un breve resumen para ver si se aclara algo:
la instalación de una batería auxiliar debe de llevar relé separador siempre o un isolador, pero mínimo relé.

la bacteria auxiliar puede ser de la capacidad, marca,y tipo ke kerais, independientemente de cual sea la del motor,siempre lo mas recomendable es GEL o AGM,hay otra de CALCIO, pero son carisimas.
se puede montar una de ácido u otro tipo mas asequible?, SI, pero no es lo recomendable y duraran menos tiempo ke las antes mencionadas.

si se descarga una batería auxiliar, cuanto tarda en recargarse? con un cargador de baterías, unas 24-48 horas, dependiendo de lo grande ke sea la batería.
circulando con el alternador?, unos 800-1000km y nunca de golpe, ya ke la batería se calentara y frenara la recarga.
con una placa solar?, dependiendo de la placa y la batería y del sol, unas 24-48 horas.

si se realiza la instalación de una batería auxiliar con el relé separador y se kiere poner una placa solar para la auxiliar, simplemente hay ke conectar la placa solar con un regulador solar a la batería auxiliar, NO HAY KE DESCONECTAR NADA, ya ke cuando arrancas el motor, el regulador solar detecta ke hay una subida de voltaje y corta el suministro de la placa solar


Vale, me queda mas o menos... vamos que vuelvo a quedarme como antes de leer este post, que es el que me ha desajustado las ideas jeje

Vuelvo entonce a mi idea incial, montar bateria auxiliar de unos 100ah (llevando la del motor de 70), con rele nagares sencillo. Para la bateria, como las gel o agm se me salen un poco de madre, estaba casi decidido a montar una tradicional de acido sin mantenimiento, pero...han salido estas a la palestra, que tienen similar precio

http://www.bateriamegastore.es/product/XV27/

Que creo que serian mejores que las de acido, no? tengo la duda de si pueden montarse tumbadas, y si estan completamente selladas, vamos que no pueden fugar ni emanan gases de ningun tipo

La instalacion seria en paralelo, cargando con el alternador, para mover la nevera, la bomba, inversor, e iluminacion (cargar mobil y tablet), para no estar mas de 2 dias sin mover el coche, aunque antes de fin de año tengo idea de montar estatica

Aunque en casa tengo este cargador que compre para la bateria de la moto, y porque me valia para la del coche







Con el, en casa o en camping, podria cargar la bateria, si esta es de 90ah o menos, no? por curiosidad, podria cargarla mientras la bateria esta en uso en el camping por ejemplo?

Y por otro lado, con el consumo, y uso que le voy a dar, seria mejor montar de 100ah y mas adelante mirar por comprar otro cargador? o me puedo apañar con una de 88ah (unos 30e mas barata) y dar uso a este cargador?

Por otro lado, sin ser una de mis prioridades para este año, si me va mas o menos bien, podria plantearme la instalacion de una placa solar si encuentro con un precio contenido

Cual seria vuestro consejo al respecto? (siento ensuciar el post al compañero, pero no doy en el foro con respuesta a estas dudas)
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0