Dilema "turismo", "combi", "mixto adaptable"

Iniciado por tomhd7, Febrero 05, 2014, 12:43:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomhd7

Hola a todos soy Tomás - Zamora  estoy intentando vender mi coche un peugeot 407 y comprar una forgo VIVARO  de opel para camperizarla.
Tengo un gran duda... resulta que vivo en el campo y me gustaría poder utilizarla tanto como vivienda como poder trasportar en el interior una moto de trial con la que salgo de vez en cuando. Bueno la pregunta es: ¿ Que tipo de furgonenta debo comprar "turismo", "combi", "mixto adaptable", ? os rogaría un poco de luz sobre este tema.

Trejo_Haro

Hola Tomás.

Yo tengo una t5 mixta adaptable, y tuve la duda de pasarla a turismo, pero leí que siendo turismo tienes que llevar los asientos puestos siempre (o por lo menos para la ITV) y además implica que la única carga que puedes llevar es equipaje. Por esto yo decidí dejarla como mixto adaptable, ya que aunque hay que pasar más ITVs, prefiero eso que me metan una multa por llevar los muebles-cama ya que son carga. El mixto adaptable te da la posibilidad de llevar asientos o llevar carga bien amarrada sin ningún problema, aunque tiene el negativo de la velocidad máxima a la que puedes circular, que es de 90 en lugar de 120km/h, aunque también te digo que un radar no te va a sacar una foto aunque vayas más rápido de eso mientras que no pases del máximo, o por lo menos lo hacen los fijos.

Yo, si fuese tu, cogería una mixta adaptable, porque un combi con la caja de atrás cerrada igual es muy agobiante para dormir.

Espero haberte sido de ayuda. Suerte en la compra

miglangl

Cita de: Trejo_Haro en Febrero 05, 2014, 16:01:59 pm
Hola Tomás.

Yo tengo una t5 mixta adaptable, y tuve la duda de pasarla a turismo, pero leí que siendo turismo tienes que llevar los asientos puestos siempre (o por lo menos para la ITV) y además implica que la única carga que puedes llevar es equipaje. Por esto yo decidí dejarla como mixto adaptable, ya que aunque hay que pasar más ITVs, prefiero eso que me metan una multa por llevar los muebles-cama ya que son carga. El mixto adaptable te da la posibilidad de llevar asientos o llevar carga bien amarrada sin ningún problema, aunque tiene el negativo de la velocidad máxima a la que puedes circular, que es de 90 en lugar de 120km/h, aunque también te digo que un radar no te va a sacar una foto aunque vayas más rápido de eso mientras que no pases del máximo, o por lo menos lo hacen los fijos.

Yo, si fuese tu, cogería una mixta adaptable, porque un combi con la caja de atrás cerrada igual es muy agobiante para dormir.

Espero haberte sido de ayuda. Suerte en la compra


Lo que dices es cierto y opino igual. Pero la velocidad del mixto adaptable es 100 en autovias y 90 u 80 según el tipo de carreteras. Vamos igual que los autocares. De momento, porque tal vez cambie pronto.

Va habiendo algunos radares que por volumen u otros medios como reconocimiento de matrículas si ponen multas según la clasificación del vehículo, así es que no te fíes mucho...


tomhd7

Cita de: Trejo_Haro en Febrero 05, 2014, 16:01:59 pm
Hola Tomás.

Yo tengo una t5 mixta adaptable, y tuve la duda de pasarla a turismo, pero leí que siendo turismo tienes que llevar los asientos puestos siempre (o por lo menos para la ITV) y además implica que la única carga que puedes llevar es equipaje. Por esto yo decidí dejarla como mixto adaptable, ya que aunque hay que pasar más ITVs, prefiero eso que me metan una multa por llevar los muebles-cama ya que son carga. El mixto adaptable te da la posibilidad de llevar asientos o llevar carga bien amarrada sin ningún problema, aunque tiene el negativo de la velocidad máxima a la que puedes circular, que es de 90 en lugar de 120km/h, aunque también te digo que un radar no te va a sacar una foto aunque vayas más rápido de eso mientras que no pases del máximo, o por lo menos lo hacen los fijos.

Yo, si fuese tu, cogería una mixta adaptable, porque un combi con la caja de atrás cerrada igual es muy agobiante para dormir.

Espero haberte sido de ayuda. Suerte en la compra
Muchas gracias por contestar y aclararme ideas, pues estoy dudando, yo no voy a salir mucho vamos de viaje 4 veces a año o asi y siempre 4 o 5 dias maximo, la cuestion es que tengo un remolque aparte de caja abierta donde suelo llevar la moto y normalmente donde suelo practicar con la moto de trial esta a un máximo de 20km por lo que casi me merece la pena ponerlo como turismo y utilizar el remolque cuando tenga que transportar material o algo la verdad es que entre el limite de velocidad y las itv para las mixtas me parecen un engorro.
Pongo un ejemplo supongamos que voy con la furgoneta como turismo al ikea me compro unos muebles de estos que vienen en cajas para montar se podría transportar eso en la furgoneta??, se supone que en cualquier coche que es un turismo puedes llevar cosas así con con los asientos abatibles y tal, no se si me explico con claridad
muchas gracias por las respuestas a los dos

marauder

En un turismo solo equipaje.  Si se ponen tontos te multan seguro.
Otra ventaja que veo yo al misto adaptable es que pagas menos de la mitad del impuesto de circulación, y si la compras nueva te ahorras también un buen pico en impuestos.

tomhd7

Y en cuanto al tema de que te multen por dormir dentro de la furgoneta, yo quería comprar una opel vivaro larga con las lunetas tintadas y prepararla sin signos externos de ser camper que os parece??

miglangl

Cita de: tomhd7 en Febrero 05, 2014, 20:29:04 pm
Y en cuanto al tema de que te multen por dormir dentro de la furgoneta, yo quería comprar una opel vivaro larga con las lunetas tintadas y prepararla sin signos externos de ser camper que os parece??


100% de acuerdo. Eso es lo que yo tengo, aunque en otra marca que me da más anchura y puedo dormir a lo ancho con una cama medio grande siempre montada desde la corredera hacia atrás. Todo eso en 4,995 m!!

vivarum

Hola,yo estaba en tu caso,mi furgo es una vivaro mixto adaptable. Pegas 100km/hora  y cuando tienen 10 años itv cada seis meses. Ventajas puedes llevar carga siempre que sea propia,puedes ir sin alguna fila de asientos. Puedes llevar los muebles a condición de que no los ancles como si fueran carga. Vista la experiencia te recomiendo una Opel vivaro combi 9  con nueve plazas, puedes quitar  la fila de asientos central y quedar
con un pequeño salón usando la tercera fila de asientos. colocar una mesa que te sirve a la vez de cama. Para cuando llevas la moto puedes quedarte con los asientos de la segunda fila o poner la moto entre los asientos
de la tercera fila y los delanteros.La mía es 6 plazas y la estoy pasando a 9 plazas para poder llevar legalmente los asientos en la tercera fila.

tomhd7

Cita de: vivarum en Febrero 05, 2014, 22:13:05 pm
Hola,yo estaba en tu caso,mi furgo es una vivaro mixto adaptable. Pegas 100km/hora  y cuando tienen 10 años itv cada seis meses. Ventajas puedes llevar carga siempre que sea propia,puedes ir sin alguna fila de asientos. Puedes llevar los muebles a condición de que no los ancles como si fueran carga. Vista la experiencia te recomiendo una Opel vivaro combi 9  con nueve plazas, puedes quitar  la fila de asientos central y quedar
con un pequeño salón usando la tercera fila de asientos. colocar una mesa que te sirve a la vez de cama. Para cuando llevas la moto puedes quedarte con los asientos de la segunda fila o poner la moto entre los asientos
de la tercera fila y los delanteros.La mía es 6 plazas y la estoy pasando a 9 plazas para poder llevar legalmente los asientos en la tercera fila.


Muchas gracias por la ideas, efectivamente estaba con la vivaro de 9 plazas la cuestión es que no tengo niños y solo seria para mi mujer y para mi y claro estaba pensando en homologarla con 4 plazas las dos delanteras y las otras dos convertibles en cama a base de mecanismos y colocarla al fondo de la furgo. Aunque en realidad solo utilicemos 2, el homologarlo con 4 es por que a la hora de vender el día de mañana una camper solo con dos plazas estaría complicado no?? , que haríais en mi situación, perdonar si meto la pata en obviedades, soy muy nuevo en esto

tomhd7

Cita de: miglangl en Febrero 05, 2014, 20:43:24 pm
100% de acuerdo. Eso es lo que yo tengo, aunque en otra marca que me da más anchura y puedo dormir a lo ancho con una cama medio grande siempre montada desde la corredera hacia atrás. Todo eso en 4,995 m!!


Perdona, en que marca te da mas anchura eso me puede interesar yo soy un poco grande y mi mujer también mido 1,86. busco un poco de velocidad minimo pensaba en vivaro de 115cv y que no sea muy alta por consumo y poder entrar en los parcking.
Por otro lado tu que tal, tu forgo no tiene signos externos  de camper???, se meten contigo los municipales?? que tal por las zonas de costa donde aparcas??

miglangl

Cita de: tomhd7 en Febrero 06, 2014, 12:34:13 pm
Perdona, en que marca te da mas anchura eso me puede interesar yo soy un poco grande y mi mujer también mido 1,86. busco un poco de velocidad minimo pensaba en vivaro de 115cv y que no sea muy alta por consumo y poder entrar en los parcking.
Por otro lado tu que tal, tu forgo no tiene signos externos  de camper???, se meten contigo los municipales?? que tal por las zonas de costa donde aparcas??


Hola, pues las jumper/boxer/ducato son las que mas anchura te dan. Una persona de 1,86 si cabe en el modelo nuevo poniendo la cama a lo ancho a partir de media altura, no a ras de suelo. Aunque mejor si sólo tiene 6 plazas y chapa atrás.. En la parte de chapa te da más de 1,90 y no tiene la barra de los cinturones que resta anchura interior (se puede quitar).

Inconveniente, la altura es mayor que la vivaro. 2,25 si no recuerdo mal. En muchos parkings no entra.  Y otro inconveniente es la respetable anchura exterior: 2,05 más espejos,  hay callecitas y/o esquinas que no entras. No todo son ventajas.

Consumo, pues,  ya según le pises y la brusquedad conduciendo.... Yo conduzco suave, y no me quejo del consumo.



tomhd7

Cita de: miglangl en Febrero 06, 2014, 15:23:13 pm
Hola, pues las jumper/boxer/ducato son las que mas anchura te dan. Una persona de 1,86 si cabe en el modelo nuevo poniendo la cama a lo ancho a partir de media altura, no a ras de suelo. Aunque mejor si sólo tiene 6 plazas y chapa atrás.. En la parte de chapa te da más de 1,90 y no tiene la barra de los cinturones que resta anchura interior (se puede quitar).

Inconveniente, la altura es mayor que la vivaro. 2,25 si no recuerdo mal. En muchos parkings no entra.  Y otro inconveniente es la respetable anchura exterior: 2,05 más espejos,  hay callecitas y/o esquinas que no entras. No todo son ventajas.

Consumo, pues,  ya según le pises y la brusquedad conduciendo.... Yo conduzco suave, y no me quejo del consumo.


muchas gracias por la información lo voy a estudiar
otra duda.... con una opel vivaro con todos los cristales tintados te puede decir algo la policía en el centro de una ciudad si esta bien aparcada y no sacas accesorios fuera y no hay signos de que sea una camper?? o seria mejor no homologarla como vehículo vivienda para que no te digan que estas acampando, vamos dejarla como mixta y con muebles de quita y pon que os parece la idea .confuso2

miglangl

Cita de: tomhd7 en Febrero 07, 2014, 13:29:52 pm
muchas gracias por la información lo voy a estudiar
otra duda.... con una opel vivaro con todos los cristales tintados te puede decir algo la policía en el centro de una ciudad si esta bien aparcada y no sacas accesorios fuera y no hay signos de que sea una camper?? o seria mejor no homologarla como vehículo vivienda para que no te digan que estas acampando, vamos dejarla como mixta y con muebles de quita y pon que os parece la idea .confuso2



Me parece genial, es lo que yo hago. Tal cual

miglangl

Cita de: tomhd7 en Febrero 07, 2014, 13:29:52 pm
muchas gracias por la información lo voy a estudiar
otra duda.... con una opel vivaro con todos los cristales tintados te puede decir algo la policía en el centro de una ciudad si esta bien aparcada y no sacas accesorios fuera y no hay signos de que sea una camper?? o seria mejor no homologarla como vehículo vivienda para que no te digan que estas acampando, vamos dejarla como mixta y con muebles de quita y pon que os parece la idea .confuso2


Es lo que hago yo, tal cual. No tienen por que decirte nada!

tomhd7

Cita de: miglangl en Febrero 07, 2014, 14:43:44 pm
Es lo que hago yo, tal cual. No tienen por que decirte nada!

Tu como la tienes homologada exactamente?? que te copio al pie de la letra