Mayo 23, 2024, 16:42:48 pm


Ahogos en una MB 100.

Iniciado por Marsal, Febrero 05, 2014, 08:39:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marsal

Hola compañeros.

El otro día tuve que apurar el gasoil del depósito, reposte y seguí ruta, pero desde entonces, incluso antes de encenderse el testigo de la reserva, en rotondas o cuando hay curvas la furgo se ahoga como si no tuviese gasoil. En cuanto se estabiliza deja de hacerlo. También he notado que ha perdido fuerza, como si estuviese algo atascado.
Mi furgo estuvo varios años parada y me temo que el deposito esté sucio y esto haya causado un embozo. Hay algún producto limpiador, o me va a tocar desmontarlo? Tengo los "boxes" en la calle, puedo sacar el depósito sin tener que levantar la furgo? Qué sistema me recomendais para limpiarlo?
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

agustmaiz

Deja el deposito en reserva. Desmontalo. Limpialo. Y cambia el filtro de gasoil.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

miglangl

Cita de: agustmaiz en Febrero 05, 2014, 11:48:23 am
Deja el deposito en reserva. Desmontalo. Limpialo. Y cambia el filtro de gasoil.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos


Lo mismo digo. Muy bien explicado.

Marsal

Gracias por los comentarios.

Esta tarde he desmontado el depósito. El filtro del aforador estaba embozado de un chapapote negro muy pegajoso. En el fondo también había un poco y lo he limpiado con un desengrasante industrial y zarandeándolo.

Retirar el depósito ha sido sencillo, pero lo jodido ha sido volver a montarlo. Los agujeros no coincidían. Puede ser que con los años el depósito haya cedido o se haya deformado? He tenido que ranurarlos para poder encajarlo de nuevo.

La furgo ha arrancado a la primera, pero a pesar de la limpieza, no va fina. El lunes ire a comprar el prefiltro y el filtro del gasoil. Hay algún truco para hacerlo? Se puede bombear en algún lado para purgarlo?
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

MoriendiArs

Hola, la mía es una Mb no es igual que la tuya pero es posible que tenga el mismo sistema...abre la tapa del motor y mira si tiene una pequeña bomba manual junto al macarrón de gasoil despues del prefiltro. Si la tiene solo tienes que desenrroscarla y accionar arriba y abajo hasta que el prefiltro se llene de gasoil, luego vuelves a enrroscarla, en la segunda foto lo puedes ver mas o menos...  saludos




Marsal

Gracias por el apunte, MoriendiArs  ;D
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

ivanmb100

Hola compañero, no había veído tu hilo hasta ahora, te cuento, el fallo que comentas de que parece que va sin gasoil cuando te queda un cuarto de deposito es famoso en nuestras furgos. una solución que hacemos muchos es suplementar los anclajes delanteros del deposito unos diez cm con arandelas y tubos.
el deposito ya que lo has desmontado habras visto que es muy plano unido a que lleva poca inclinacion hacia el aforador y esto se acentúa con carga, al principio pensaba que era fallo del aforador, lo cambie, que era fallo de los filtros, los cambié, hasta que un día sin mas me vino la inspiracion, y me fijé en el detalle tonto, al dar las curvas, como no tiene pozo el aforador pues se queda seco y la bomba succiona aire, con los suplementos quitas bastante el fallo tonto del deposito...
a parte, para purgar el circuito, segun que bomba monte tu mb, puedes llevar bomba manual o no, llevando bomba manual es muy facil, en las fotos que ha puesto moriendis se ve una seta blanca, esa seta se desenrosca y se bombea de arriba a abajo muchas veces hasta que sube el gasoil, se nota en que cambia el tacto de la bomba, aprietas para abajo y enroscas de nuevo la bomba. le das a la puesta en marcha y a andar, aunque le tendras que dar varias veces..., en la otra bomba, lo mas facil es darle a la puesta en marcha con el pedal a fondo hasta que arranca. cuando cambies el filtro de gasoil, llenalo con gasoil limpio antes de montarlo, esto te ahorrara trabajo al arrancarla.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Marsal

Muchas gracias Ivan. Este sábado me pondré a fabricar unos casquillos con unas varillas roscadas, a ver si lo soluciono. También tengo que cambiar los filtros y seguiré vuestros consejos de purgado.  Intentaré hacer algunas fotos del proceso.

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.