CABO NORTE Y NORUEGA en 58 DÍAS. 13.634Km [ABANDONADO]

Iniciado por manuia, Febrero 04, 2014, 22:12:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edutoma2

Me cachis en la mar!!!! Después de tener seleccionado el viaje para esta primavera, porque me ha gustado el inicio y la ruta, no me había fijado en lo de "incompleto", lo he impreso, como apoyo durante el viaje, y ahora me doy cuenta de que.......
Supongo que, ya, después de tres años, no lo completará..
En fin, gracias de todos modos, intentaré completarlo por mi cuenta, apoyándose en otros viajé a.
Eduardo

manuia

Cita de: edutoma2 en Febrero 03, 2017, 09:44:39 am
Me cachis en la mar!!!! Después de tener seleccionado el viaje para esta primavera, porque me ha gustado el inicio y la ruta, no me había fijado en lo de "incompleto", lo he impreso, como apoyo durante el viaje, y ahora me doy cuenta de que.......
Supongo que, ya, después de tres años, no lo completará..
En fin, gracias de todos modos, intentaré completarlo por mi cuenta, apoyándose en otros viajé a.

Lo completaré. No puedo poner fecha pero lo completaré.
Tengo toda la información, el diario de viaje, las fotos seleccionadas... pero también he tenido una mudanza, cambio de casa, una hija, y menos tiempo...
De hecho, quedan algunos de los mejores días, que fueron los que visitamos algunos de los glaciares, como el de Niggardsbreen (un imprescindible para nosotros).
Gracias, salud y kms.

PD. No te preocupes si te pierdes por Noruega. Disfrútalo igualmente. Nosotros volveremos.
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

edutoma2

Cita de: manuia en Febrero 03, 2017, 15:52:53 pm
Lo completaré. No puedo poner fecha pero lo completaré.
Tengo toda la información, el diario de viaje, las fotos seleccionadas... pero también he tenido una mudanza, cambio de casa, una hija, y menos tiempo...
De hecho, quedan algunos de los mejores días, que fueron los que visitamos algunos de los glaciares, como el de Niggardsbreen (un imprescindible para nosotros).
Gracias, salud y kms.

PD. No te preocupes si te pierdes por Noruega. Disfrútalo igualmente. Nosotros volveremos.


No te preocupes, ya sacaré como pueda lo que falta, que no es mucho.
Tampoco es totalmente seguro que hagamos ese ex profeso, pues he impreso otros parecidos:
- Alemania y Dinamarca
- Begica y Holanda
- Suecia.
He bajado e impreso esos cuatro viajes porque se pueden ir enlazando, por si convenzo a mi mujer y, en lugar de salir los meses de mayo y junio, lo hacemos de mayo a septiembre. No lo conseguiré, porque siempre echamos de menos a los nietos y, a los 60 ó 70 días, volvemos, pero.....
De todas formas muchas gracias por aportar esa información, a ti y al resto de foreros Que, tan amablemente compartís con nosotros.
Gracias!!!
Eduardo

ibangal

Hola, este verano tenemos como objetivo cabo norte y la ruta que habeis compartido me parece genial, enhorabuena por el viaje que hicísteis, nosotros tenemos 45 dias aproximadamente y veo que vamos justos. Mi pregunta es si, segun tu experiencia, ves factible hacer un recorrido similar al que hicísteis vosotros en 45 dias (evidentemente modificando paradas) o son demasiados kilometros? Me preocupa querer ver demasiado y estresar a todos en lugar de disfrutar.
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

Josse

Abril 23, 2017, 13:51:35 pm #109 Ultima modificación: Abril 23, 2017, 13:55:00 pm por Josse
Evidentemente que con cuantos más dias dispongamos mejor, pero en 45 dias te da para una muy buena escapada, todo dependerá de tus prioridades.
Si te fijas maniua, dedica un par de dias a la ida y a la vuelta a a la costa brava, si no lo haces ya tienes 4 dias menos.
Insisto mucho y muy bonito por ver, pero hay muchos lugares que con una mañana estan mas que pateados.
Yo hice algo parecido hace unos años y no descarto la opción de repetir.


Noneta

Abril 23, 2017, 14:06:50 pm #111 Ultima modificación: Abril 23, 2017, 14:09:12 pm por Noneta
para cabo norte con 30 días llega, todo lo que venga a mayores mejor, pero yo con menos de 30 días no lo recomendaría, hay mucho que ver y sería un pena hacer km y km a toda leche dejando lugares y actividades atrás solo por cumplir plazos. Con 45 vas sobrado!!! Nosotros lo hicimos en 30 y este año volveremos con otros 30.
por cierto, en 2013 coincidimos con manuia un par de días y compartimos algunas visitas....Un saludo!

AlvarA

Cita de: Noneta en Abril 23, 2017, 14:06:50 pm
Nosotros lo hicimos en 30 y este año volveremos con otros 30.
por cierto, en 2013 coincidimos con manuia un par de días y compartimos algunas visitas....Un saludo!


Tenemos pendiente encontrarnos en un viaje Noneta... a ver si esta año nos cruzamos las furgos  .palmas

Noneta

Cita de: AlvarA en Abril 23, 2017, 14:17:25 pm
Tenemos pendiente encontrarnos en un viaje Noneta... a ver si esta año nos cruzamos las furgos  .palmas

jajajaja, nosotros vamos a hacer las tres Laponias y a cabo norte como tal no iremos, tenemos previsto ir a un cabo que está más al este que parece ser que si el  más septentrional de Europa. la idea es salir sobre el 22 de julio, más o menos.....Sería un puntazo encontrarse!!!! .palmas

manuia

Cita de: ibangal en Abril 22, 2017, 21:52:59 pm
Hola, este verano tenemos como objetivo cabo norte y la ruta que habeis compartido me parece genial, enhorabuena por el viaje que hicísteis, nosotros tenemos 45 dias aproximadamente y veo que vamos justos. Mi pregunta es si, segun tu experiencia, ves factible hacer un recorrido similar al que hicísteis vosotros en 45 dias (evidentemente modificando paradas) o son demasiados kilometros? Me preocupa querer ver demasiado y estresar a todos en lugar de disfrutar.

Tranquilo. 45 días está bien (hay quien lo ha hecho en 10-15 días, respetable pero eso sí que no lo haría nunca).
Nosotros fuimos muy tranquilos. Días de hacer muy pocos km y otros días que ni nos movimos. Además, a mi mujer no le gusta mucho estar "encerrada" en la furgo y no aguanta más de 2-3 horas circulando... por eso lo hicimos tan preparado y planificado.
Ya te aseguro que cuando vuelva el trozo de Suecia, Finlandia y Noruega casi ni lo miraré porque es una gozada "perderse" por allí.
Un saludo y a disfrutar.
PD. Acabaré la crónica... algun día pero la acabaré...
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

GODIMIL


nukacho

Abril 24, 2017, 16:38:05 pm #116 Ultima modificación: Abril 24, 2017, 17:18:50 pm por nukacho
Nosotros este año tb tenemos como objetivo el cabo Norte visitando Copenhague, Malmo, VaxjoOrbebro,Estocolmo, Rovaniemi, Cabo Norte, Tromso, Islas Lofoten, Trondheim, Greigener,Oslo, Gotemburgo y luego ya bajar a Eurodisney...Y terminar en Cabo de Gata!!

44 días a organizar bien .meparto

ibangal

Abril 24, 2017, 18:28:07 pm #117 Ultima modificación: Abril 24, 2017, 18:40:36 pm por ibangal
Cita de: Josse en Abril 23, 2017, 13:51:35 pm
Evidentemente que con cuantos más dias dispongamos mejor, pero en 45 dias te da para una muy buena escapada, todo dependerá de tus prioridades.
Si te fijas maniua, dedica un par de dias a la ida y a la vuelta a a la costa brava, si no lo haces ya tienes 4 dias menos.
Insisto mucho y muy bonito por ver, pero hay muchos lugares que con una mañana estan mas que pateados.
Yo hice algo parecido hace unos años y no descarto la opción de repetir.
Cita de: Noneta en Abril 23, 2017, 14:06:50 pm
para cabo norte con 30 días llega, todo lo que venga a mayores mejor, pero yo con menos de 30 días no lo recomendaría, hay mucho que ver y sería un pena hacer km y km a toda leche dejando lugares y actividades atrás solo por cumplir plazos. Con 45 vas sobrado!!! Nosotros lo hicimos en 30 y este año volveremos con otros 30.
por cierto, en 2013 coincidimos con manuia un par de días y compartimos algunas visitas....Un saludo!
[/quote]
Cita de: manuia en Abril 24, 2017, 12:16:22 pm
Tranquilo. 45 días está bien (hay quien lo ha hecho en 10-15 días, respetable pero eso sí que no lo haría nunca).
Nosotros fuimos muy tranquilos. Días de hacer muy pocos km y otros días que ni nos movimos. Además, a mi mujer no le gusta mucho estar "encerrada" en la furgo y no aguanta más de 2-3 horas circulando... por eso lo hicimos tan preparado y planificado.
Ya te aseguro que cuando vuelva el trozo de Suecia, Finlandia y Noruega casi ni lo miraré porque es una gozada "perderse" por allí.
Un saludo y a disfrutar.
PD. Acabaré la crónica... algun día pero la acabaré...
Gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo, es que cada vez que busco información sobre noruega me salen 3 o 4 sitios mas bonitos que los anteriores  .baba si alguien va a finales de agosto y septiembre, si  coincidimos tiene una cerveza bien fresquita  ;D


"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

edutoma2

Pues nosotros, ya tenemos casi ultimado y documentado el viaje.
Saldremos directos a Malmö, y ahí comenzamos el viaje de Suecia, algo de Finlandia (Rovaniemi, la ciudad de Santa Claus), Cabo Norte y Noruega. Tiempo estimado, de 60 a 70 días, para verlo con tranquilidad. A parte del viaje de Manila, en el que me voy a basar mucho, también llevo los libros de Guía Total Noruega, Suecia y Finlandia, de Anaya Touring.
Sin 3 libros de 24€ cada uno, pero muy buenos como guía.
Eduardo

Noneta

Cita de: edutoma2 en Mayo 01, 2017, 17:41:13 pm
Pues nosotros, ya tenemos casi ultimado y documentado el viaje.
Saldremos directos a Malmö, y ahí comenzamos el viaje de Suecia, algo de Finlandia (Rovaniemi, la ciudad de Santa Claus), Cabo Norte y Noruega. Tiempo estimado, de 60 a 70 días, para verlo con tranquilidad. A parte del viaje de Manila, en el que me voy a basar mucho, también llevo los libros de Guía Total Noruega, Suecia y Finlandia, de Anaya Touring.
Sin 3 libros de 24€ cada uno, pero muy buenos como guía.

que lujazo, 60-70 días!!!!!
las guías Total de Anaya para mi son las mejores sin duda, super prácticas e intuitivas.