me entra agua por la goma de la ventanilla

Iniciado por hebaristo, Febrero 03, 2014, 13:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hebaristo

Febrero 03, 2014, 13:01:24 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2014, 13:09:11 pm por hebaristo
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar, el problema que tengo es que me entra agua por la puerta del piloto, hoy he desmontado el panel para mirar, el agua entra por dos puntos. El primero es un agujero que le debieron hacer al anterior dueño para entrar a robarle (tapandolo imagino que lo solucionare).
El segundo punto por donde me entra agua es la cruceta que une la ventanilla grande con el triángulo de cristal, no se si me explico bien..Jejejejej. Adjunto unas fotos a ver si entre todos me podeis ayudar

Perdonar que no esten giradas y tal...no tengo ordenador y lo tengo que hacer con el put...movil
PD:puede influir que las gomas de la puerta esten pasadas?

http://www.change.org/es/peticiones/paralicen-la-venta-y-especulaci%C3%B3n-de-las-viviendas-del-ivima

juanjox24

mira a ver si no te entra por el lamelunas, la goma de fuera que limpia el cristal cuando lo bajas, a mi me pasaba y a morir a la casa, 37 pavos la gomita para una t4. saludos

hebaristo

El caso es que como digo la goma esta pasadisima.pero el agua me gotea justo por donde esta marcado en rojo en la foto.A ti el agua te entraba por todo el lamelunas? O se te concentraba solo en un punto como a mi? Gracias ;)
http://www.change.org/es/peticiones/paralicen-la-venta-y-especulaci%C3%B3n-de-las-viviendas-del-ivima

Edu-Multi88

Hola hebaristo ! Yo tambien tengo una t3 y tengo las gomas pasadisimas,y me entra agua cuando la lavo, y escurre por el cristal. Yo me he comprado un juego completo de gomas para las dos ventanillas delanteras en ebay por 125€+23 de envio. Estoy esperando recibirlas pues vienen de alemania. Si lo necesitas te dejo el enlace http://m.ebay.es/itm/251424837000?nav=WATCHING&sbk=1 Espero lo soluciones pronto
Saludos!!
Me dicen que naci en un año equivocado... cosa que dudo....ya que naci en el mismo que mi furgo

bkt

Hola.

Que entre algo de agua es normal, fijate en la parte baja de la puerta hay unos orificios para que desague, con el tiempo se taponan y al final el agua sale por donde no debe.

No obstante, lo que te comentan, si entra mucha agua tendrás que revisar los lamelunas y resto de gomas... aunque te aseguro que siempre entra algo de agua, por eso debajo del tapizado de la puerta hay una lamina de plástico.

Saludos

hebaristo

Gracias, mirare las gomas en ebay, joder que precio por unas gomas....( bkt aun entrando algo de agua es normal que se acumule donde señalo en la foto? Es que de ahi me baja directa al altavoz del panel.Gracias de nuevo!

bkt

Hola, que entre por ahí es muy normal, piensa que el agua se escurre por la guía y la propia guía de la ventana hace de vierte aguas, el truco es poner un buen plástico protegiendo el altavoz, de tal forma que el agua escurra hacia abajo y desagüe.

Saludos

MultiCaravelle

Hace un rato he cambiado los "lamelunas", el izquierdo exterior ha ido al lado derecho interior y viceversa, los de dentro estaban bastante aceptables, los de fuera cuarteados pero sólo el lado que da al exterior (la lengua que limpia el cristal, esa aterciopelada estaba aceptable).

De momento ha sido un éxito, tan solo queda un poco afeada la parte interior de la puerta, pero he recortado la goma pasada y queda el soporte del sistema que es una varilla cromada (el que desmonte sabrá lo que digo), así que se va a quedar así.

Para desmontar, con cuidado se empieza a soltar la parte vertical (la de más atrás), con un pequeño destornillador se empieza a urgar de atrás hacia adelante, a unos 4 cm está el primer clip, se mete la punta del destornillador un poco y con la otra mano se va sacando la goma, hay 3 clips más que van saliendo consecutivamente. para montar en el mismo sentido (desde lo vertical hacia delante, recomiendo bajar la luna entera y empezar por la exterior (qué es la que está vieja por estar expuesta), luego queda más espacio para sacar la interior sin problemas. Operación sencilla, esteticamente mejora y cumple su función de no colar agua hacia el interior de la puerta. (Tiempo de crisis=soluciones económicas)

hebaristo

Febrero 06, 2014, 01:04:30 am #9 Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 01:07:51 am por hebaristo
Ademas de tener la goma del lamelunas cuartea me entra aire por la parte d arriba de la puerta del conductor.total que he vuelto a calentarle la cabeza a la novia por enesima vez y he pillao por el ebay del enlace que puso edu-multi88 todas las gomas del contorno de la ventanilla.A ver si no me salen tan malas como las que llevo...que solo me han durao 25 años .meparto.por cierto cuestan un ojo de la cara las put...gomas.gracias a todos.cuando me lleguen y las ponga a ver si se me soluciona el problema...si no las descambio Jejejejej.
Por cierto multicaravelle vaya pepinazo de fula tienes compadre ;)

MultiCaravelle

Febrero 06, 2014, 01:42:19 am #10 Ultima modificación: Febrero 08, 2014, 00:45:31 am por MultiCaravelle
Cita de: hebaristo en Febrero 06, 2014, 01:04:30 am

Por cierto multicaravelle vaya pepinazo de fula tienes compadre ;)

La Tischer? gracias hebaristo.