Julio 16, 2025, 19:23:04 pm

problemas con la bateria

Iniciado por greencaribiza, Febrero 02, 2014, 20:09:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

greencaribiza

hola tengo una vito 111cdi del 2004
el otro dia no arrancaba x q la bateria NUEVA estaba gastada la lleve q la recargasen y no m arranco a la primera pero esta mañana si arranco....
q puede ser... estoy arto de pagar... pague la grua a la mercedes pensando q era el EZS  q me acaban de cambiar y se me qedo una cara de tonto cuando vi q era solo la batería... me la arrancaron con pinzas la lleve a casa y cuando me la cargaron y probe parecia q iba a arrancar pero puf suena un clic y se apago todo... hoy en cambio arranco pero me da miedo cogerla y q me deje tirado
el piloto de la bateria aun cargada se enciende...
muchas gracias de antemano

cukiyo25

comprueba el voltaje en los bornes de la batería con la furgo en marcha, porke pinta a alternador mal  :-\

vivarum

Hola greencaribiza,si la batería dices que es nueva y con ella recién cargada al intentar arrancar solo oyes clic,puede ser que tengas el motor de arranque en mal estado.Los motores de arranque llevan escobillas que se desgastan con el tiempo.Y es una de las piezas que si no has sustituido puede estar al final de su vida útil. Es normal que cuando los motores de arranque empiezan a fallar a veces funcionen correctamente y otras no.
Si cuando te falle le das unos golpecitos (y digo golpecitos ;))al motor de arranque y este empieza a girar normalmente ya tienes la causa de tu avería. Si por el contrario lo que escuchas es clic,clic,clic,clic seguido al girar la llave de contacto para arrancar.Normalmente es que falla la batería y entonces debes mirar si el alternador te carga. Un saludo y suerte.

cukiyo25

buen apunte vivarum sobre el motor de arranque  ;)