Ubicacion de camara de vision trasera en porton trasero de furgos...(vito)

Iniciado por fer.erredos, Febrero 07, 2008, 23:26:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kosetxadora

Lo del bluetooth, más que nada es para usarlo de manos libres también.

Sigo dandole vueltas a los modelos que venden por aqui de sensores y tal...
Y la verdad que esta bien el que dije antes que traia los sensores y la camara juntos. Pero estaría mejor si la pantalla también tubiera entrada de USB y lector de targestas SD como lo tiene ésta otra pantalla:

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/rearview-lcd-monitor-7-inch-multimedia-player/

Nadie da algún consejillo?

Un saludo!
boROCKari loturik!!

Suhiltzaile

Cita de: inixio en Noviembre 28, 2008, 00:57:25 am
Una pregunta de un novatillo en el tema, para que sirve el bluetooth en un retrovisor? y ya que estoy, y en un gps?
gracias por las respuestas  :-\

Podrias poner una foto de como queda el monitor? da mucho la nota?

El bluetooth sirve para hacer de sistema de manos libres con el móvil, aunque en el caso de este retrovisor no es ninguna maravilla. En los gps externos, el bluetooth sirve para poder comunicarse con un dispositivo, ya sea telefono movil, pda etc. Ej: puedes tener el Tomtom instalado en un telefono Nokia que tenga sistema operativo symbian, pero que no tenga gps integrado, entonces mediante el bluetooth el gps manda al telefono todos los datos para que el tomtom los pueda interpretar.

El retovisor no da mucho la nota, tienes que fijarte bien para verlo, auunque si miras con detalle, se ve claramente lo que es. Como mas se ve es de frente, pero el reflejo del cristal tintado ayuda mucho.
A ver si saco tiempo y pongo las fotos del retrovisor y de por donde van los cables mas o menos.
Un saludo

Kosetxadora

Ok, estaría bien suhiltzaile, pero que me puedes decir de la calidad de los modelos que expongo?
Son buenos?fiables? teneis alguno de esos? si no, cual teneis?

un saludo!
boROCKari loturik!!

Suhiltzaile

Cita de: Kosetxadora en Noviembre 28, 2008, 14:37:18 pm
Ok, estaría bien suhiltzaile, pero que me puedes decir de la calidad de los modelos que expongo?
Son buenos?fiables? teneis alguno de esos? si no, cual teneis?

un saludo!

Todos estos monitores tienen muy buena calidad de imagen (yo he probado 2) y para ser de China y con el precio tan barato que tienen la verdad es que me sorprendieron. Cual elegir ya depende de lo que quieras. Yo concretamente tengo el que tiene manos libres bluetooth, y el manos libres no es ninguna maravilla, ya que el micro queda lejos. Yo lo le he alargado el cable y lo he puesto en el parasol, mas cerca de la boca a la hora de hablar. Además el micro original sobresale por la parte de abajo y pegaba bastante el cante para los amigos de lo ajeno.
El espejo multimedia que comentas tiene buena pinta. La pega que le veo es que transmite la señal por FM para sintonizarla con la radio del coche, y seguro que la calidad de la señal no será buena (o limpia), ya que toda la banda FM está ocupada por emisoras. Yo hice la prue
ba con un emisor de ese tipo para el MP3 y al final acabé por dejarlo.
Si a estos dos ves que no le vas a sacar ninguna utilidad , pillate el que es monitor a secas, eso si, el de 7 pulgadas.
Lo que sí cojería fijo es la camara como la mía. Yo estuve mirando y era la que más angulo de visión daba, y es  muy sensible a la luz. Yo estoy muy contento.
Lo de los detectores de proximidad lo barajé en su dia, pero vi que no merecía la pena porque desde que te avisan, todavía queda un buen trozo para poder apurar sin tocar el parachoques. Con la cámara lo ves en directo.
Ah! ten en cuenta que lo que te manden de China, en aduanas te van a cobrar un suplemento (aranceles, IVA, etc) que en mi caso fueron casi 60 euros por la camara y el espejo. Aun así sale bien de precio, pero conviene tenerlo en cuenta.

furgokike

Yo tengo es misma camara.. creo que fui el primero que la pille por aqui y el retrovisor de 7'  solo monitor, sin nada más. Se ve bastante bien en las pruebas que he hecho ya que aun no la he instalado pero si pasado los cables..

A mi me llego en poco más de una semana y no me hicieron pagar nada en aduana, supongo que depende de si tienes suerte o no y yo la tuve.. ;D ;D Lo pedi por DHL y muy bien todo.

Kike

Kosetxadora

Ok muchas gracias por las contestaciones, ahora por lo menos ya se por donde ir tirando... es decir... solo pantalla, sin nada más...

El tema de la camara y los angulos y todo esto... la camara que pongo yo ahí arriba que viene con la pantalla y los sensores va bien?, o sale mejor cojer otra camara por separado, sensores por separado, y pantalla por separado??

Un saludo!!!
boROCKari loturik!!

Suhiltzaile

Yo pondría la cámara esta:
http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/wide-angle-car-rearview-camera-5lux/
mas que nada por que creo que es la que mayor angulo de visión da (154 grados),y por que se que va bien (es la que tengo puesta yo).
La mia está a 1 metro de altura desde el suelo, y viendo el borde del parachoques, hacia atrás de ve el suelo 2.5 metros. Cuanto mas alta esté situada, mas campo de visión, eso sí, verás todo mas pequeño.
Lo de los sensores, teniendo la cámara creo que no hacen falta, pero bueno...
Pronto pondré alguna foto de cómo se ve por el espejo.

Un saludo

Suhiltzaile

Cita de: inixio en Noviembre 27, 2008, 01:22:56 am
Joder suhiltzaile, te ha quedao de p.madre! haber si puedes poner unas fotos de como se ve, yo tambien habia pensado en ese sitio pero no lo veia claro para darle el angulo necesario y que quedara curioso  .palmas
Veo que la camara lleva un conector y el cable de 1 metro aproximadamente, como le conectas los cables de alimentacion?
¿ese cable es solo el que va al monitor y la alimentacion va aparte? es que no lo veo claro.
Has soltado el panel del techo para pasar el cable no? te ha costado mucho?
Nada, me parece un brico guapissimo, a mi me vendria de perlas por que voy con un carro y se mueve el condenao que no veas, para cuando lo veo por uno de los espejos laterales ya se me ha desmadrao  >:( tengo que medir la altura por que puede que no vea nada  :P

Al cable de 1 m que comentas va unido por el conector otro cable mas largo que acaba en dos conectores, (los conectores se ven al final de la página 1 de este post) uno amarillo que es el de la señal de video y otro rojo que es el de la alimentación de la camara, que yo la he sacado de la luz de marcha atrás, para que se conecte solo cuando la marcha atrás está metida. A la parte de alante de la furgo tienes que pasar (por donde puedas) este mismo cable de alimentación, para que se encienda la camara también con la marcha atrás y el de la señal de video. Lo de llevar los cables sin que se vean es lo mas complicado. Ya ni me acuerdo por donde los pasé.

Kosetxadora

Suhiltzaile, lo del color de la camara se puede pedir también negra como en tu caso no?
Otra cosilla, esque el diseño de la camara, parece que viene pensada para colocarla en el exterior, y con la espumilla redonda esas ponerla entre la chapa...
La cosa que ubiera estado bien ver una fotillo del interior del panel para ver como la situaste...

De todas maneras.. tu brico es cojonudo sin duda.

un saludo
boROCKari loturik!!

Suhiltzaile

Buff, lo del color ni idea, a mi me llegó negra. Supongo que si al pedirla se lo indicas....
Como va colocada creo que se ve bastante bien en la foto que puse el otro día (la 3ª), sujeta con barras de plastico termoadesivo y luego fijada definitivamente con silicona. Hombre, creo que poner una cámara de esas en el exterior es una locura, porque no te iba a durar ni un día.
Lo importante es que tengas claro donde la puedes colocar, y en función de eso elegir una cámara u otra.

geroarte

Kosetxadora

Ostia suhiltzaile!! se me paso que estaban esas fotos ahi...
Ok ok... esa silicona se la pusiste con pistola de calor?
pues la verdad que camaras de mas de 154 grados no he encontrado...
y aunque no lleve luces o inflarrojos o lo que sea.. supongo que de noche se verá bien con la luz de marcha atrás,.,,

Un saludo!
boROCKari loturik!!

Suhiltzaile

Aquí van unas fotos para ver por donde pasé el cable

Y aquí cómo se ve por el espejo

Las barras blancas que se ven abajo en las imágenes es el portabicis, que lo puse después de tener la cámara ya instalada.
También deciros que usado de forma normal (como espejo), se ve bastante bien, a pesar de tener los cristales tintados.

Un saludo

inixio

Se ve de lujo! creo que mi siguiente brico va a ser ese, gracias suhiltzaile por tus explicaciones, me has hecho ver la luz!  ;)

Kosetxadora

Gracias por esas fotos!!
Pero para pasar el cable al porton, no tienes por ahí tipica mangera con demás cables como la luz de freno, la de la matricula... y poder pasarlo por ahí?

Lo de la camara la verdad que muy buena... y te pone ahí el icono del bluetooth, pero decias o decian por ahí como que no era de muy buena calidad?
Lo compraste en Deal Extreme no?

Que tal el envio y todo esto?

Un saludo!
boROCKari loturik!!

Suhiltzaile

La cámara la pillé en chinavasion, y para mi la calidad es una pasada. Incluso he probado a ver alguna peli y se ve de pm.
En cuanto al paso del cable...no me comí la bola, mas que nada porque el de las luces entra entre el techo y el tapizado, y no se realmente donde sale, y además creo recordar que iban bastante apretados.