Planificando viaje Francia verano 2014

Iniciado por Sulli, Enero 31, 2014, 13:14:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sulli

Gracias....tengo que volver a dibujar la ruta con los cambios propuestos...tengo que echar un vistazo a las playas x el camino....la idea es hacer un poco de surf también si es posible, no es el objetivo número uno del viaje, pero la tabla irá en la furgo...

La ruta de Pipo también parece buena, tengo que estudiarla... .baba

sergio_zaragoza

si os gusta el tema castillos podeis hacer la subida mas centrada y visitar el valle del loira, por el mediterraneo son muchos kms y como dice el compañero monaco no compensa tanto kms, yo lo visite cuando fui a italia, pero si tengo que hacer todos esos kms que no me esperen.
esta es la ruta que hice en 15 dias.


tal vez es un poco corrida pero en dos semanas vimos normandia,bretaña,paris y valle del loira.
comenzamos visitando la primera noche,burdeos.el segundo dia visitamos rochefort,la rochelle y vamos a dormir a angers.el tercer dia visitamos vannes y carnac,donde nos quedamos a dormir,visitando los menires mas antiguos que hay.el cuarto dia visita a concarnau y quimper,y nos vamos a pasar la noche a perros-guirec para ver las costas de granito rosa.acampamos el quinto dia en dinan,y desde hay nos movemos a dinard, y mont sant michel(espactacular).por la mañana del sexto dia visitamos saint malo y nos vamos a perdernos por los bosques de brocelain en paimpont,pateanto por el bosque hasta encontrar la tumba de merlin,el trono del rey,el valle sin retorno....y visita al centro arturiano. dormimos en fougeres.el septimo dia visitamos fougeres y nos vamos a bayeux,donde visitamos su centro medieval,su catedral y su tapiz de 70 metros,de ahi vamos a ver las playas del desembarco,y el cementerio americano.y a dormir a paris dos noches.el noveno dia visitamos orleans y blois(castillo),donde dormimos.el dia diez vemos los castillos de chambord(el mas espectacular),cheverni(si,si,el de los comics de tintin),chaumount,y el de amboise donde dormimos.el dia 11 visitamos chenonceau(castillo-puente),el de villandry(bonitos jardines),usse(el castillo de la bella durmiente),y a dormir a poitiers.el dia 12 es viaje hasta foix y el trece viaje hasta casa.
la ruta la hicimos en campings municipales , hay mucho y son asequibles, y no tenia otra opcion, porque entonces no teniamos furgo y fuimos con la tienda de campaña.

belenek

Desde esta semana hay vuelos desde Tenerife a San Sebastián (Hondarribia)con la compañía Good Fly

http://www.goodfly.es



Enviado al  foro con mi Mazinger Z1


Sulli

Gracias belenek, a no ser que me apliquen el descuento de residente no me sale a cuenta, la web es bastante cutre aún y no lo aplica automáticamente, pero sin duda es una opción. Aunque eso de que vuelen con aviones operados x compañías búlgaras, polacas y griegas, no me da muy buen rollo...aunque ahí esta ryanair.. .malabares

Gracias x la info!!!! ;)

corsario

francia es el paraiso de las areas AC... las hay a montones, y duerme muchisima gente en ellas... asi que no te sentiras solo y mucho menos en verano...así que no es necesario dormir siempre en camping...
a mi hay una zona que me encanta, y es Las Landas...con la duna de pyla... es el area que hay entre Biarritz y Burdeos

ay! que ganas de que llegue ya el veranito!!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

manuia

Estoy con Trafik en lo que dice:
"En la ruta entre Paris y Marsella yo intentaría modificarla, bien hacia el este (Alpes, Provenza, macizo del Vercors) o bien hacia el oeste (Macizo central ,Clermont-Ferrand, Auvernia, Cantal). La ruta que has elegido, que baja por el valle del Ródano, aunque no es fea, para mi gusto no tiene zonas bonitas de verdad."

Un punto que añadiría, si puedes, es Chamonix y su funicular/teleférico (llámalo como quieras) al Aiguille du Midi, a los pies del Montblanc, y el mar de hielo (no es tan impresionante como el anterior, pero ya que estas allí...).

Un saludo.
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

perolet

Este viaje es parecido a lo que quiero hacer este verano.
Tomo asiento y empezaré a planificarlo ya.

pipo7

Pues parece que este verano vamos a ser unos cuantos del foro por esta zona, a ver si nos encontramos  ;)

La ruta de Sergio_Zaragoza, para mí es ideal, muchas gracias por compartirla, y si puedes ampliar la información con lugares de pernocta, curiosidades, visitas imprescindibles, etc... pues mucho mejor.

sergio_zaragoza

Cita de: pipo7 en Febrero 13, 2014, 17:34:04 pm
Pues parece que este verano vamos a ser unos cuantos del foro por esta zona, a ver si nos encontramos  ;)

La ruta de Sergio_Zaragoza, para mí es ideal, muchas gracias por compartirla, y si puedes ampliar la información con lugares de pernocta, curiosidades, visitas imprescindibles, etc... pues mucho mejor.

si alguno os interesa ver bien la ruta, me pasais un privi con el correo y os envio la original, porque al subirla aqui al foro se ve mu pequeño.
los lugares de pernocta fueron campings municipales, porque hace siete años y no teniamos furgo, fuimos con el coche y un iglu.

zunzu

Cita de: sergio_zaragoza en Febrero 13, 2014, 22:50:22 pm
si alguno os interesa ver bien la ruta, me pasais un privi con el correo y os envio la original, porque al subirla aqui al foro se ve mu pequeño.
los lugares de pernocta fueron campings municipales, porque hace siete años y no teniamos furgo, fuimos con el coche y un iglu.


Hola Sergio. Te he enviado un privado para que nos pases información más detallada de la parte de vuestro viaje en la zona de los castillos, ya que tenemos idea de ir en semana santa. Gracias. Saludos

tra´fi:k

Para el que quiera información sobre los Castillos del Loira en este mismo subforo hay un tema titulado "Castillos del Loira (Información Práctica)": http://www.furgovw.org/index.php?topic=133008.0

  Creo que es una excelente recopilación de información.

Y, por supuesto, en el apartado de "Cronicas de Grandes Viajes" hay decenas de crónicas de foreros por todo Francia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.0

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

vampiro

<iframe width="640" height="480" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="https://maps.google.es/maps?f=d&amp;source=s_d&amp;saddr=Huelva&amp;daddr=Puerto+de+B%C3%A9jar+to:Zumaya+to:La+Rochelle,+Francia+to:Mont+Saint-Michel,+Le+Mont-Saint-Michel,+Francia+to:Par%C3%ADs,+Francia+to:Besanz%C3%B3n,+Francia+to:Ribeauvill%C3%A9,+Francia+to:Estrasburgo,+Francia+to:N%C3%B6rdlingen,+Alemania+to:Dachau,+Alemania+to:F%C3%BCssen,+Alemania+to:Lago+di+Molveno,+Molveno,+Trento,+Italia+to:Via+Sacra+San+Michele,+Torino,+Piemonte,+Italia+to:Annecy,+Francia+to:Le+Puy-en-Velay,+Francia+to:Ambialet,+Francia+to:Andorra+la+Vieja,+Andorra+to:Barcelona+to:Alicante+to:C%C3%A1diz+to:Huelva&amp;geocode=FW2QOAIdLgiW_ylLKETX5s8RDTGDD7QQwaor2A%3BFQuwZwIdqOim_ylv00aIvlE-DTHO5k8wdwGIZA%3BFU-qlAIdMIrd_yltYqpues9RDTEaApmJ-F4uCQ%3BFclZwAIdXW_u_yl1PSXJg1MBSDFAlu5gktMFBA%3BFZIf5gId2_Do_yGWn9h5IiU7OynBxww3RFgGSDGWn9h5IiU7Ow%3BFSZ-6QIdXuQjACkPt-IGH27mRzFglIxow4ILBA%3BFcXK0AIddutbACkLE-7w-mKNRzEw7ROzNM4JBA%3BFWxk3wIdM65vACldJl_yz12RRzFW2K2hjYtavQ%3BFexR5QIdKjl2ACnBshheSciWRzEfJOcYMUgalw%3BFQJl6QIdTTCgAClDgij0TCiZRzFwNYzXrUgeBA%3BFVZv4AIdrneuACnd2MYWAHueRzGwuYvXrUgeBA%3BFW7k1QIdwyOjACkJ9GZogF-cRzEA84vXrUgeBA%3BFTfFvwIdszOnACl_FHH5SW-CRzG_Ltcd1Bz2ow%3BFV6trwIdNHRwACl798PCkUeIRzHUH3nQXSjFuA%3BFe9dvAId6IZdACnJUQUc-o-LRzG6NAVigRZ4Qg%3BFVBMrwIduD87ACkpyKBBQPr1RzFw-ufLrzwJBA%3BFd-FngIdc0kkACnvScwkM_etEjEDaLJui6IeFA%3BFU2YiAIdrDgXACkL-yVKK_WlEjGAcpmRcJQACg%3BFWh8dwId3CkhACnlMI5xFpikEjEKZkdPPfuwRA%3BFQwdSQIdQoP4_ylLq5072jViDTHjgQuscqh9HQ%3BFdVbLQIdLAug_ykPJOwkV9INDTEAO6CM_WMEBA%3BFW2QOAIdLgiW_ylLKETX5s8RDTGDD7QQwaor2A&amp;aq=0&amp;oq=huelva&amp;sll=43.261206,2.285156&amp;sspn=18.706051,43.286133&amp;hl=es&amp;dirflg=t&amp;mra=ls&amp;ie=UTF8&amp;t=m&amp;ll=43.389082,0.922852&amp;spn=15.323664,28.125&amp;z=5&amp;output=embed"></iframe>
<small><a href="https://maps.google.es/maps?f=d&amp;source=embed&amp;saddr=Huelva&amp;daddr=Puerto+de+B%C3%A9jar+to:Zumaya+to:La+Rochelle,+Francia+to:Mont+Saint-Michel,+Le+Mont-Saint-Michel,+Francia+to:Par%C3%ADs,+Francia+to:Besanz%C3%B3n,+Francia+to:Ribeauvill%C3%A9,+Francia+to:Estrasburgo,+Francia+to:N%C3%B6rdlingen,+Alemania+to:Dachau,+Alemania+to:F%C3%BCssen,+Alemania+to:Lago+di+Molveno,+Molveno,+Trento,+Italia+to:Via+Sacra+San+Michele,+Torino,+Piemonte,+Italia+to:Annecy,+Francia+to:Le+Puy-en-Velay,+Francia+to:Ambialet,+Francia+to:Andorra+la+Vieja,+Andorra+to:Barcelona+to:Alicante+to:C%C3%A1diz+to:Huelva&amp;geocode=FW2QOAIdLgiW_ylLKETX5s8RDTGDD7QQwaor2A%3BFQuwZwIdqOim_ylv00aIvlE-DTHO5k8wdwGIZA%3BFU-qlAIdMIrd_yltYqpues9RDTEaApmJ-F4uCQ%3BFclZwAIdXW_u_yl1PSXJg1MBSDFAlu5gktMFBA%3BFZIf5gId2_Do_yGWn9h5IiU7OynBxww3RFgGSDGWn9h5IiU7Ow%3BFSZ-6QIdXuQjACkPt-IGH27mRzFglIxow4ILBA%3BFcXK0AIddutbACkLE-7w-mKNRzEw7ROzNM4JBA%3BFWxk3wIdM65vACldJl_yz12RRzFW2K2hjYtavQ%3BFexR5QIdKjl2ACnBshheSciWRzEfJOcYMUgalw%3BFQJl6QIdTTCgAClDgij0TCiZRzFwNYzXrUgeBA%3BFVZv4AIdrneuACnd2MYWAHueRzGwuYvXrUgeBA%3BFW7k1QIdwyOjACkJ9GZogF-cRzEA84vXrUgeBA%3BFTfFvwIdszOnACl_FHH5SW-CRzG_Ltcd1Bz2ow%3BFV6trwIdNHRwACl798PCkUeIRzHUH3nQXSjFuA%3BFe9dvAId6IZdACnJUQUc-o-LRzG6NAVigRZ4Qg%3BFVBMrwIduD87ACkpyKBBQPr1RzFw-ufLrzwJBA%3BFd-FngIdc0kkACnvScwkM_etEjEDaLJui6IeFA%3BFU2YiAIdrDgXACkL-yVKK_WlEjGAcpmRcJQACg%3BFWh8dwId3CkhACnlMI5xFpikEjEKZkdPPfuwRA%3BFQwdSQIdQoP4_ylLq5072jViDTHjgQuscqh9HQ%3BFdVbLQIdLAug_ykPJOwkV9INDTEAO6CM_WMEBA%3BFW2QOAIdLgiW_ylLKETX5s8RDTGDD7QQwaor2A&amp;aq=0&amp;oq=huelva&amp;sll=43.261206,2.285156&amp;sspn=18.706051,43.286133&amp;hl=es&amp;dirflg=t&amp;mra=ls&amp;ie=UTF8&amp;t=m&amp;ll=43.389082,0.922852&amp;spn=15.323664,28.125&amp;z=5" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>


Este es el viaje que yo había pensado, que os parece?  :-\ :-\

vampiro

Lo siento no se como  subir la imagen.... ??? ???

sergio_zaragoza

Febrero 14, 2014, 20:43:27 pm #28 Ultima modificación: Febrero 14, 2014, 20:50:18 pm por sergio_zaragoza
.si son enlaces de maps , es probable que tengas que hacer captura de pantalla y luego subir la foto, para que la veamos

Espartano

estoy con los que te dicen que el plan es demasiado ambicioso en km,

yo trataría de acortarlo, contando sobre todo que tienes 15 días y que el Disney+ir te va a costar ya 4/5 y el viaje de cruzar la pneninsula otros 4 mínimo

saludos
no hace falta divertirse para beber