Cir-clip que bloquea la funda del tirador manual de avance de la bomba? 1.6JX

Iniciado por MultiCaravelle, Enero 30, 2014, 22:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MultiCaravelle

Hola de nuevo, pregunto a quien sepa si a la altura del 2º tubo del inyector de un JX, justo debajo por donde finaliza el cable del tirador manual para el arranque en frío, hay insertado un cir-clip que hace de bloqueo a la propia funda y con ello hace que todo el sistema funcione.

Mi experiencia es que mi motor arrancaba de pm a la primera tienta del contacto, hoy investigando por el motor me he dado cuenta que el sistema mencionado no actuaba, el tirador del salpicadero iba (duro pero iba) pero en el tramo final, al parecer que no tenía tope en la funda lo que actuaba al usar el tirador era la propia funda que se recogía y salia de nuevo del soporte de la bomba que la encierra, quedándo el gatillo del arranque en tiempo frío todo el tiempo conectado, así arrancaba tan bien la joía, como que siempre estaba actuando este sistema...

Ahora necesito regular el cable porque la palanca del salpicadero no llega a meterse  del todo, con un par de mm o 3 creo que bastaría, lo hago soltando un poco el perrillo del cable y ajustándolo? No lo veo difícil pero antes de tocar pregunto

¿Qué consecuencias tiene sobre el motor? Imagino que además de más entrada de combustible algo más negativo ha estado ocurriendo no sé desde cuando.

Gracias por las respuesta, con la ayuda de todos solucionamos ajustes que pasarían desapercibidos seguramente.

4

tu motor tienes que ponerlo a punto para que arranque bien en caliente,ya que en frio debe de arrancar bien pk actuan los calentadores,si los 4 calentadores estan bien y tienes que usar tirador,hay que poner la bomba a punto pk no esta inyectando en el momento correcto,por eso usas tirador,
el clik sale hacia arriba como el clik del acelerador,que necesitas saber,exactamente??el clik es para sujetar toda la funda y el tornillo de 7 del perrillo sujeta al cable,no suele doblarse,y si no es en un sitio muy frio muy frio no hace falta trabajar con el actuador,aunque no es malo utilizarlo,sino bueno para eso esta,pero era para lugares muy muy frio,mientras si el punto esta bien,y los calentadores tambien,se deberia de usar solo en lugares nevados y con mucho frio
todo el dia entre volkswagens y campers

MultiCaravelle

Gracias 4, te comento: El cir-clip ya está puesto, el actuador funciona correcto moviendo el gatillo de la bomba en ambos sentidos (antes de poner el cir-clip el gatillo de la bomba estuvo todo el tiempo activado-actuando) de ahí mi pregunta de qué consecuencias ha tenido sobre el motor el estar continuamente activado el gatillo de arranque en frío durante "miles" de km.  ¿?

Antes arrancaba muy bien incluso después de 2 semanas paradas y con tiempo frío.

Ahora en frío, arranca a la primera (calentadores ok con unos 5º-7ºC exterior) pero tiende a pararse (relentín bajo y desigual) y se para, en cuanto acciono el "actuador manual" se normaliza el giro del motor, pasados unos minutos, meto el actuador a su posición inicial y el régimen de giro es normal, rítmico.

En caliente, 0 problemas, 900 rpm y arranque a la primera,

De ahí no sé si lo que le falta es ajuste al relentín, a la bomba... ya que todo va correcto exceptuando que tengo que usar el actuador para arranque en frío (estos días la temp exterior ronda los 7ºC). Es más fácil verlo que intentar escribirlo. Gracias de nuevo.

MultiCaravelle

O por el contrario; saber que este motor en frío necesita usar el actuador y que es normal usarlo para el primer arranque en frío.

Ya que estoy insistiendo sobre el tema, me gustaría saber sobre qué actua, inyecta más gasoil en la bomba o menos?, actua sobre el caudal del aire? Es mi primer contacto con las bombas de gasoil. Gracias.

4

el actuador se coloco en las t3 diesel para utilizarlo eso es cierto
si mejoraria pienso yo,avanzando un pelin la bomba,pero si con el actuador va bien,utilizalo,en verano no endras problema,pero si moviendo un poco la bomba ganarias esto,pero como te digo,ya es algo personal,no vas a ocasionar nada,y respecto a que el actuador estuviera cojido,ningun problema para el motor tranki ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

MultiCaravelle