Viaje a IRLANDA en verano

Iniciado por katazkartza, Enero 29, 2014, 00:03:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

katazkartza

Hola a todos! Aunque lleve un par de años salseando por aqui, es la primera vez que escribo, asi que en primer lugar perdón si no acierto dónde o cómo hacerlo ;)

La cuestión es que estamos planeando ir a Irlanda de vacaciones este verano. Estuve en el 2011 con algunas amigas, y nos quedaron muchos lugares por ver y planes por hacer. Así que este año mi pareja y yo hemos pensado ir para unas tres semanas, y recorrerlo todo con más tranquilidad.

Supongo que cuando empecemos con los preparativos os consultaré muchas más cosas, pero de momento, nuestra principal duda es el modo de transporte. Aunque lo ideal para nosotros sería ir en nuestra furgo, hemos mirado Ferries y están caríiiiisimos!!! Por lo que, seguramente haríamos el viaje en avión (hemos encontrado vuelos bastante baratos), y después...
a) Alquilar una furgo allí
b) Arreglarnos con algún que otro hostal, el famoso Couchsurfing, y algún conocido que tenemos por allí ;)

Hemos mirado el alquiler de furgos, pero en las webs que hemos encontrado se nos salen del presupuesto, puesto que casi todas son autocaravanas, y nosotros, acostumbrados a nuestra pequeña Cady, nos conformamos con la cuarta parte!

¿Conocéis alguien que alquile furgos baratamente (o que nos pueda alquilar la suya)? Recuerdo que cuando fuí con las amigas, la gente de allí nos pareció estupenda, y conseguimos hacer casi todo lo propuesto en "petit comité". Como ejemplo os pongo las bicicletas que alquilamos desde Galway hasta Doolin para todo el día, con "servicio" de recogida y vuelta de equipaje (el señor se recorrió unos 100km por nuestra cara bonita) por sólo 12 euros!!!

No me enrollo más, que como veis, me gusta poco hablar! ;) Atenta a cualquier sugerencia, muchísimas gracias!!!!

Irta

Sigo el hilo! Yo también llevo tiempo pensando en ir a Irlanda, pero... no sin mi furgo!!  ;D Has visto los ferries desde Roscoff? A mí no me parece un precio tan malo, si cuentas que la furgo allí es hotel, restaurante y medio de transporte...

katazkartza

Hola Irta!!!
Reconozco que he estado bastante liada con la carrera y acabo de ponerme a mirar, pero la verdad es que lo más barato que he encontrado de momento no baja de los 800€. He mirado desde Roscoff, Cherbourg, desde Holanda (pues tenemos un pequeño viaje/compromiso a primeros de julio allí)... hasta el nuevo de Gijón.

Pero lo dicho, demasiadas "escalas", demasiados kilometros, gasolina... En definitiva, caro en comparación a lo que nos saldría viajando en avión, pues con la Caddy nos arreglamos bien, pero tampoco es que estemos totalmente equipados, así que hay que añadirle muchos gastos (duchas, comida...)

Aún así, nos encanta viajar en furgo, así que haremos lo posible po conseguirlo! Por cuanto has encontrado tu los ferries? hay alguna página que te permita comparar precios y hacer rutas de viaje algo más sencillamente de lo normal? ando bastante perdida en esas webs...

Como última opción (penultima, pues la última sería ir en avión y buscarnos la vida allí), con la experiencia que tuve en Irlanda hace un par de años, esperamos poder conseguir alguna furgo "extraoficialmente". La gente de allí es maravillosa, creo que la cuestión sería ponerse en contacto con la persona apropiada..

Un saludo!! y muchas gracias por tu aportación, creo que poco a poco iremos enfocando el viaje!  ;)

tra´fi:k

Enero 30, 2014, 09:12:04 am #3 Ultima modificación: Enero 30, 2014, 09:18:50 am por tra´fi:k
Cita de: katazkartza en Enero 29, 2014, 23:54:43 pm
(...)

Aún así, nos encanta viajar en furgo, así que haremos lo posible po conseguirlo! Por cuanto has encontrado tu los ferries? hay alguna página que te permita comparar precios y hacer rutas de viaje algo más sencillamente de lo normal? ando bastante perdida en esas webs...

(...)

Yo suelo usar www.aferry.es y www.directferries.es

Nosotros estuvimos en Irlanda en el 2010, cogimos el ferry desde Cherburgo con la compañía Celtic Link. Nos costó 387.60 euros ida y vuelta (con camarote doble), que creo que es un buen precio.

Por si te sirve, esta es la crónica que escribí de aquel viaje: http://www.furgovw.org/index.php?topic=225998.0
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Txamito

Cita de: Irta en Enero 29, 2014, 01:09:10 am
Sigo el hilo! Yo también llevo tiempo pensando en ir a Irlanda, pero... no sin mi furgo!!  ;D Has visto los ferries desde Roscoff? A mí no me parece un precio tan malo, si cuentas que la furgo allí es hotel, restaurante y medio de transporte...

mia que casualidad, nosotros también habíamos pensado en ir este verano.....
me siento, a ver que pasa.

mario expert

Buscar con la compañia "ld lines".Han abierto una nueva linea desde saint nazaire (bretaña francesa) a irlanda y yo no hace mucho que lo mire y me salia 2 personas y furgo por 200 y pico aunque supongo que ira segun fechas. Luego tienes la opcion de llegar a saint nazaire en ferry desde gijon con esta misma compañia y tampoco vale mucho. Saludos y suerte!!

kalafate

Hola a tod@s:
Mi marido y yo estamos pensando en viajar en nuestra furgo a Irlanda en Mayo, ¿es buena época?. Estamos pensando en coger un ferry desde francia, pero no sabemos cuál, nos interesa que sea económico. Es nuestro primer viaje largo, asi que todos vuestros consejos nos seran útiles. Muchas gracias.

Bullich

Hola! este verano voy a pasar 6 semanas en Irlanda y mi idea es llegar allí con la furgo. A ver si me podéis aconsejar, porque será mi primer viaje largo :))
He encontrado alojamiento y comida a cambio de trabajar en una granja en Donegal, en el noroeste. A quién le interesa hacer algo parecido, puede consultar las siguientes páginas: http://www.wwoof.net/ y http://www.helpx.net/

Mi primer idea era cruzar Francia, porque mi hermana vive en Lille,por el Paso de Calais a Inglaterra. Cruzar Inglaterra que también me gustaría mucho y después coger un Ferry hasta Irlanda. El problema que veo es que son muchos km y dinero para tan pocos días hábiles para viajar, porque una vez llegue allí no me podré mover mucho de la granja.

Buscando alternativas, he visto que desde Roscoff (Francia) salen Ferries directos a Irlanda, lo que me supondría recortar km, pero valen unos 400 euros (ida). Está bien esta opción? existe alguna otra posibilidad?

A parte de una revisión a la furgo antes de salir, ¿qué más tengo q tener en cuenta? consejos please!!

Muchas gracias por vuestros comentarios  .palmas

Bullich

Cita de: tra´fi:k en Enero 30, 2014, 09:12:04 am
  Yo suelo usar www.aferry.es y www.directferries.es

Nosotros estuvimos en Irlanda en el 2010, cogimos el ferry desde Cherburgo con la compañía Celtic Link. Nos costó 387.60 euros ida y vuelta (con camarote doble), que creo que es un buen precio.

Por si te sirve, esta es la crónica que escribí de aquel viaje: http://www.furgovw.org/index.php?topic=225998.0

Buenas! acabo de mirar los ferries desde Cherbourg y salen bastante bien de precio en julio y agosto (460 ida y vuelta). Me lo estoy planteando... ;)

ta

Hola , me quedo a curiosear , estuve hace años un mes con la bici y las alforjas , me gustó mucho .
Con el tiempo .......

Warda

Febrero 14, 2014, 08:36:07 am #10 Ultima modificación: Febrero 14, 2014, 08:44:23 am por Warda
Hola katazkartza. ¿Y alquilar una furgoneta similar a la tuya y facturar todo el material posible para poder vivir en ella y comprar allí aquello que no se pueda mandar por avión (gas)? Resultaría más espartano que lo que tienes pero creo que te lo podrías montar bastante bien

Aquí alquilan vw http://www.bunkcampers.com/en/campervans-for-hire/nomad/

y aquí también http://www.retrocamper.ie/

jodini

Muy interesante.... Me planteo escaparme por las islas este verano!.. Os sigo! ;D
(2010 - 2013 -"AMANDA" - VW Multivan T4 Atlantis 2.5 TDI)
(2013 - 2017 - "FURMI" - VW California T5 Confortline 2.5 TDI 174cv)
2021 ...?

kalafate

Hola a tod@s! He estado mirando los ferrys a irlanda desde diferentes puntos de francia y querria saber desde que punto me recomendariais salir, St. Nazarie lo he descartado porque la duracion del trayecto es bastante mayor, no se si salir desde Roscoff o Cherbourg. Además he visto que hay varias modalidades para viajar y no se a que se refiere la "travesia estandar", ¿me podríais aclarar algo sobre este tema? ¿En los ferrys se permite acceder a los vehículos durante el trayecto? Son muchas horas de viaje para estar sentado en una simple butaca...Gracias a tod@s!

Bullich

Cita de: kalafate en Febrero 15, 2014, 20:32:26 pm
Hola a tod@s! He estado mirando los ferrys a irlanda desde diferentes puntos de francia y querria saber desde que punto me recomendariais salir, St. Nazarie lo he descartado porque la duracion del trayecto es bastante mayor, no se si salir desde Roscoff o Cherbourg. Además he visto que hay varias modalidades para viajar y no se a que se refiere la "travesia estandar", ¿me podríais aclarar algo sobre este tema? ¿En los ferrys se permite acceder a los vehículos durante el trayecto? Son muchas horas de viaje para estar sentado en una simple butaca...Gracias a tod@s!

En teoría no se puede estar en el vehículo. Si necesitas alguna cosa que te has dejado te acompañan, la coges y ya está, así que como mínimo tienes que pillarte una butaca.

mario expert

Lo bueno que tienes es que tienes bares,restaurantes,sofas para sentarte y en el que yo fui una terraza con hamacas y una piscina,pero claro, en los del norte lo veo mas complicado.En definitiva que al final estas en cualquier parte menos en la butaca