SONDEO CONJUNTA SUSPENSIONES NEUMATICAS GRAN VOLUMEN

Iniciado por erdani, Enero 28, 2014, 18:18:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

APOLONIO

La furgo la compré nueva y tiene unbaño de uso y 20000kms....los amortiguadored estarán bien¿no?

lisanlor

Cita de: APOLONIO en Agosto 05, 2015, 13:45:59 pm
La furgo la compré nueva y tiene unbaño de uso y 20000kms....los amortiguadored estarán bien¿no?

Entonces deben estar bien. Las balonas no creas que resuelven tanto. Solo si la furgo topa ya en el final del recorrido donde están los tacos rojos de goma. O negros según el modelo.

APOLONIO

Me he metido debajo de la furgo y así es como están...¿el tope rojo está bien así o debería no tocar?

La función de la ballesta así agarrada no la entiendo muy bien..¿amortigua algo?

lisanlor

Cita de: APOLONIO en Agosto 05, 2015, 19:30:33 pm

Me he metido debajo de la furgo y así es como están...¿el tope rojo está bien así o debería no tocar?

La función de la ballesta así agarrada no la entiendo muy bien..¿amortigua algo?

Eso esta hipereventado colega. El tope de goma es para que no toque. No para que se comprima a modo de suspensión. Te debe doler hasta el mojino. Jojo.

APOLONIO

lisanlor

Cita de: APOLONIO en Agosto 05, 2015, 21:07:39 pm
Pues eso es lo que digo yo....no lo veo normal .malabares

Para que te hagas una idea de como están en reposo. Lógicamente cuando apoya la rueda en el suelo se pone a la mitad del hueco que queda.

APOLONIO

Imagino que lo normal es esto que veo en esta foto cogida de internet. ¿No?

respiro

Cita de: APOLONIO en Agosto 05, 2015, 19:30:33 pm

Hoy he estado en un taller especializado en ballestas , y eso que llevas montado es la mejor solución que me ha dado el tío lo ha llamado ballesta parabólica o algo así y de apellido 750 € pero veo que no es así viendo como te funciona a ti .
Me ha comentado que ha esa ballesta el podía darle la resistencia que se necesitase para hacer trabajar la otra ballesta y levantar la furgo del culo, quizás sea lo que le falta a esa ballesta un poco de flecha para que trabaje la otra.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

APOLONIO

Furgoazkarra

Todas estas furgos pecan de lo mismo, las ballestas flojas, y se quedan sin recorrido de suspensión-
A mi, fue prepararla y quedarme como tu, lo que le hice yo fue poner doble ballesta, un saludo.

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

respiro

Pues lo mismo ,la suspensión se ha quedado sin recorrido pega el tope y se notan todos los baches.
Yo llevo unos 700 kilos y solo tengo una ballesta pero te diré que antes de motar todo con 300 kilos ya estaba pegando.
Lo que es más extraño es lo tuyo vehículo nuevo y reforzadas las ballestas y que lo lleves igual así .

galtzerdi

Cita de: Furgoazkarra en Agosto 05, 2015, 23:37:54 pm
Todas estas furgos pecan de lo mismo, las ballestas flojas, y se quedan sin recorrido de suspensión-
A mi, fue prepararla y quedarme como tu, lo que le hice yo fue poner doble ballesta, un saludo.

La movida es que APOLONIO ya tiene segunda ballesta.
Igual la solución seria darle mas flecha, por que si pone una tercera, también disminuye el espacio entre las ballestas y el tope, no?

Por cierto, a la mía ya se la instalaron, se nota menos dura y le ha levatdo el culo  .palmas
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

respiro

Galtzerdi tienes montado lo mismo que apolonio?

galtzerdi

Cita de: respiro en Agosto 05, 2015, 23:58:37 pm
Galtzerdi tienes montado lo mismo que apolonio?

Mas o menos...
Mi Furgo de origen venia con una ballesta y con el peso de la camperizacion se quedaba completamente plana, haciendo tope en el tope de goma (como le pasa a APOLONIO) y lo que he hecho es poner doble ballesta, lo que decías tu unos post más atrás.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

respiro

Lo que he visto yo hoy es justo lo que lleva apolonio  no  es doble ballesta es una que empuja a la de serie .