Potencia Fiat Ducato 2.8 jtd (127CV)

Iniciado por Ninu, Enero 28, 2014, 00:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ninu

Buenas... tengo una fiat ducato 2.8 va de maravilla, no consume aceite y lleva 155000km en fin... el tema es simple la furgo funciona correctamente si tiene mas o menos potencia no me preocupa ya que el ritmo de velocidad para mi es correcto. Mi duda es que en subida a partir de un 6% en quinta pierde bastante potencia, le meto cuarta y sube perfectamente, es normal??? alguien sabe del tema?? entiendo bastante de motores, he tenido una california y soy chofer profesional, pero de este tipo de mortor ni mu... antes de meterme en el tema prefiero preguntar, catalizador?? colectores escape?? valbulas de cierre en frío??? etc... etc... o simplemente la quinta es muy larga??? que también me lo parece, pero es que son 127CV no sé... venga saludos!!!

miglangl

Cita de: Ninu en Enero 28, 2014, 00:37:43 am
Buenas... tengo una fiat ducato 2.8 va de maravilla, no consume aceite y lleva 155000km en fin... el tema es simple la furgo funciona correctamente si tiene mas o menos potencia no me preocupa ya que el ritmo de velocidad para mi es correcto. Mi duda es que en subida a partir de un 6% en quinta pierde bastante potencia, le meto cuarta y sube perfectamente, es normal??? alguien sabe del tema?? entiendo bastante de motores, he tenido una california y soy chofer profesional, pero de este tipo de mortor ni mu... antes de meterme en el tema prefiero preguntar, catalizador?? colectores escape?? valbulas de cierre en frío??? etc... etc... o simplemente la quinta es muy larga??? que también me lo parece, pero es que son 127CV no sé... venga saludos!!!


Faltan detalles, ¿cuanto peso llevas? ¿Qué tamaño es? ¿cuántas revoluciones marca a 100 en quinta?

Si hay una caja de cambios larga y otra más corta. Generalmente los modelos de carga suelen llevar la más corta. Las mixtas o de pasajeros suelen llevar la mas larga.

La gente que lo monta en autocaravanas suelen preferir la más corta.


Ninu

Upps!!! muchas gracias por la información.. en breve lo miro, la semana que viene la llevo a ITV y de paso lo miro, seguimos en contacto. Saludos!!!

rolavi

Yo tengo una igual , pero la mia lleva la 5 corta y por lo que tú dices la tuya la lleva larga.
Mas o menos :
A120km/h.
3250r.p.m.-piñón corto.
3100r.p.m-piñón medio.
2800r.p.m.-piñón largo.
saludos.

Ninu

Febrero 01, 2014, 10:59:01 am #4 Ultima modificación: Febrero 02, 2014, 00:24:46 am por Ninu
 ;D Buenas... ya voy sacando conclusiones.... pues sí, la he ido a probar llaneando y también +/- 1% de desnivel, me marcava 125km/h, que son aprox 120km/h reales con GPS, iba a 2700 RPM justas... justas. en fin... Gracias a todos y seguimos en contacto. Saludos

Ninu

Febrero 02, 2014, 10:05:20 am #5 Ultima modificación: Febrero 02, 2014, 17:15:06 pm por Ninu
Hola de nuevo!!! referente a la potencia de este tipo de motor 2.8 jtd 127CV. me he metido en el tema a través de foros de AC. y un par de llamadas a un conocido que tenia en su flota de transporte este tipo de motor, y efectivamente en su conjunto cinemático, cilindrada/CV/desarrollo, no son de los más potentes, pero si efectivos en logividad de kilometraje debido a su alta cilindrada y trabajo a bajas revoluciones. Otro tema es también el que comentaba el amigo forero "rolavi" y "migelangl", el desarrollo de los cambios, el medio y largo casi que no los tendrían que montar en AC y furgos con coeficiente Cx' bajo. (Coeficiente aerodinámico) y por defecto de preparación (más peso), en este caso la mía encuentro que el desarrollo es demasiado largo a 100Km/h sobre... aprox 2200rpm, y a 120Km/h a 2750 rpm ya me acostumbraré... pero joder ya les vale  .meparto .meparto .meparto... Venga saludos a todos...

miglangl

Cita de: Ninu en Febrero 02, 2014, 10:05:20 am
Hola de nuevo!!! referente a la potencia de este tipo de motor 2.8 jtd 127CV. me he metido en el tema a través de foros de AC. y un par de llamadas a un conocido que tenia en su flota de transporte este tipo de motor, y efectivamente en su conjunto cinemático, cilindrada/CV/desarrollo, no son de los más potentes, pero si efectivos en logividad de kilometraje debido a su alta cilindrada y trabajo a bajas revoluciones. Otro tema es también el que comentaba el amigo forero "rolavi" y "migelangl", el desarrollo de los cambios, el medio y largo casi que no los tendrían que montar en AC y furgos con coeficiente Cx' bajo. (Coeficiente aerodinámico) y por defecto de preparación (más peso), en este caso la mía encuentro que el desarrollo es demasiado largo a 100Km/h sobre... aprox 2200rpm, y a 120Km/h a 2750 rpm ya me acostumbraré... pero joder ya les vale  .meparto .meparto .meparto... Venga saludos a todos...


Si es la de la foto, con ese volumen si son largas. Pero te acostumbras, la mía también son larguillas pero tiene menos volumen.  Pero es una máquina estupenda.

rolavi

Yo tambien creo que es uno de los mejores motores.
Encuato al piñón , personalmente , la diferencia de consumo será minima ya que lo que te ahorras subiendo lo consumirás llaneando, dependiendo del que lleves y sí que será cuestion de acostumbrarse.
saludos.

CAMPERVOY

Ninu,
       Ya que tienes ese motor... me puedes comentar si resulta ruidoso yendo a 120?
Anton

Ninu

Hola campervoy!!! sinceramente NO!!! cuando pasa de 3000 rpm ya empieza a ruidar más pero a 2700 y en quinta que va... en cuarta a 100km/h su rendimiento está en 3000RPM justas, ahí el temple de motor y el ruido ya es más agresivo. Venga Saludos

Capitan

Yo tuve ese motor en una autocaravana perfilada. Y no me gustó nada.
Solo va bien de 2800 a 3000 Rpm.

Ninu

Cita de: Capitan en Febrero 06, 2014, 20:59:28 pm
Yo tuve ese motor en una autocaravana perfilada. Y no me gustó nada.
Solo va bien de 2800 a 3000 Rpm.


??? ??? ??? por ??

Capitan

Porque no tiene bajos. Hasta que no llega a 2600 no hay motor. Y va redondo a 2800 rpm.

Ninu

Febrero 08, 2014, 11:12:16 am #13 Ultima modificación: Febrero 08, 2014, 19:02:50 pm por Ninu
 ;D Estoy de acuerdo contigo "Capitan", yo lo que me tenía más rallado al principio es que pensaba que tenía algún problema de tapón de gases o inyectores no se... algún que otro problema, el catalizador lo lleva vaciado del antiguo propietario, en fin... para mi no es ningún problema ya que solo la usaré para desplazar en salidas puntuales y no me desagrada tampoco, trabajé unos 8 años de chofer con autocares, y es todo un mundo, CV, cilindrada, pesos, longitudes, hay motores más acertados y menos pero con todo te acostumbras si la ergonomía y la distribución son a tus necesidades, pues nada... daré por zanjado el tema y ahora toca disfrutar y echarle Km jejejeje!!! venga saludos a todos y gracias de nuevo.

Ninu

 ;D Buenas... un pequeño apunte de nuevo, este finde hemos salido, ya sabiendo el tema desarrollo y tal pues que ya la cosa es diferente, en las subidas largas de aprox 6% que hemos pasado varias ningún problema cuarta 3500 rpm y subiendo perfectamente por encima de 100km/h, sin dejar decaer las revoluciones en quinta por debajo de 2500, ya que luego si que le cuesta recuperar. En tirada carretera normal pues sí quinta y muy suave, entiendo que casi demasiado  .meparto .meparto, llaneando y llaneando casi se me ha puesto a 160km/h he sacado el pie del acelerador puesto que me he sentido satisfecho, en fin... no soy de correr, pero a todos nos gusta que nuestros motores respondan dentro de sus posibilidades cinemáticas. venga saludos a todos de nuevo.