tengo una duda sobre el uso del rele SMARTCOM e11

Iniciado por rosallum, Enero 27, 2014, 13:32:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rosallum

hola,  estoy instalando ma bateria auxiliar de una transit y tengo un rele smartcom e11, no he sabido subir las fotos asi que pongo un enlace donde se puede ver el modelo asi como el esquema de conexion.
http://www.bushbatteries.co.uk/online/contents/en-uk/p136_smartcom-split-charge-relay.html

El caso es que tengo claro que el relé hará que lo que conecte a su salida utilice la bateria auxiliar en paro y la bateria de motor cuando esté en marcha, mi pregunta es si este rele tambien sirve para cargar la bateria  auxiliar cuando este en marcha, o si por el contrario debo instalar otro relé (como el nagares) entre ambas baterias para que la bateria auxiliar se cargue durante la marcha. Gracias

ivanmb100

El rele que comentas hace exactamente lo mismo que el nagares, es lo mismo pero con otra construcción y además soporta menos intensidad. pero basicamente es igual que el rele roulot o nagares automatico. eso si, mucho más barato que el nagares.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

cukiyo25

no utilices ese rele para separar las baterías  .nono  lo acavaras quemndo, solo soporta 30 amperios y necesitas uno ke como minimo soporte 80 amperios

ivanmb100

el que llevo yo es uno simple de 30 amperios y no se me ha quemado aún, pero con ese rele puede controlar otro rele mas grande...
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

rosallum

Entonces me recomendais que ademas de este ponga un rele HD de 100A?  y utilice este solo para derivar la instalacion interior?

ivanmb100

ese rele no es que derive nada, es que conecta o desconecta las baterias en funcion de la carga de la principal. a la salida del relé de marras pon un rele decente pero no automático para que conecte las dos baterias. asi vas mas tranquilo por el tema de que sus contactos solo aguantan 30 amperios, que a mi me daria lo mismo pero por ahi hay voces que dicen que no que tiene que ser gordo si o si.

cukiyo25

Cita de: ivanmb100 en Enero 27, 2014, 15:10:50 pm
el que llevo yo es uno simple de 30 amperios y no se me ha quemado aún, pero con ese rele puede controlar otro rele mas grande...
:o  y que cable tienes puesto entre baterías ?? porke lo normal es ke lo funda , yo he visto hasta de 60 amperios fundidos.