Sorpresa maletero VWCaddy...

Iniciado por Asierdbg, Enero 27, 2014, 10:00:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asierdbg

Hola amig@s.
El verano de 2013 nos compramos una Caddy Combi de 2a mano procedente de leasing, en concesionario. La revisó un mecánico de la familia y la elegimos porque estaba muy bien, impecable de carrocería y (pensábamos) de interiores, así como el motor, 65.000 Km en 5 años.
El caso es que este fin de semana, haciendo limpieza con el aspirador, me pongo a hurgar por la moqueta del maletero y veo algo raro en los bordes. Saqué los guarnecidos, levanté la moqueta y... gasoil: por lo visto algún usuario transportó gasoil, aceite o una sustancia similar en el maletero y le volcó el contenedor, y la chapa aun contenía este líquido, pues la espuma bajo la moqueta impedía su evaporación. La moqueta estaba limpia, supongo que, o la limpiaron antes de devolverla, o la limpiaron por encima en el concesionario.
Limpiando con aguarrás, he observado que este líquido ha deshecho parcialmente unas láminas rectangulares pegadas a la chapa, y me gustaría saber qué son, de qué están hechas, para qué sirven y su importancia, por si tengo que reclamar o reparar...
Estas son las fotos:









Muchas gracias
Asier

lafurgoverde

A ver si alguien que sepa te contesta, en cualquier caso sea importante o no, creo que deberías decírselo al concesionario, ya que ellos tenían que haber hecho una revisión completa y exhaustiva del coche.

ivanmb100

no te preocupes por esas chapas que no son chapas, son silenciadores para la chapa, son similares a la tela asfaltica si no identicos, son para que la carrocería haga menos ruido, no es grave, pero revisa bien la pintura y demas sitios, pero ya es raro que una furgo de leasing tenga solo 65000km, es demasiado sospechoso, si me meto en un leasing o renting me la como a km y en 5 años...
Pero tranquilo que no es grave y si no olía a gasoil o algo asi a lo mejor era jabón lo que se ha quedado ahí.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Asierdbg

Gracias amigos.
La furgo tenía garantía de 6 meses, y acaba de vencer (tenía que haberla desmontado al principio).
Efectivamente, el grumo negro que sale disuelto parece petróleo, así que debe ser eso de la tela asfáltica porque limpiando con aguarrás aun salía más, así que lo sequé bien, lo dejé airear y listo.
Respecto al kilometraje, el mecánico me dijo que, si la ha cepillado un experto, es casi imposible detectarlo. Él reviso el motor por completo, lo escuchó en punto muerto (es de la vieja escuela), y no vio ni escuchó nada raro. Es más, me dijo que viendo 2 para comparar, que no me hacía falta ver mucho más (a parte que tampoco había más Caddys que mirar por Valencia en unos meses).
La furgo costó 9000 €, IVA incluido que necesitaba para deducirme, pues soy autónomo.
Me quedo más tranquilo con las laminicas de marras.
Gracias de nuevo.
Asier