Comprar en Alemania via internet ( con o sin iva? )

Iniciado por sherpax3, Enero 26, 2014, 17:44:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherpax3

Querria saber si hay que pagar IVA ( VAT para ellos ) en las compras a Alemania.

Gracias!

Salut!

***FER***

Yo compré unos separadores para la mía y me lo descontaron.

6q6q

Siempre nos toca pagar, es lo que hay.

Algunas empresas, siempre que puedan acreditarse como tal, no pagan el VAT, por que ya pagan el IVA o equivalente de aquí. Vamos que nadie evita el pago, si no que es para que las empresas eviten la duplicidad de impuestos ......todo esto es la teoría...

solosyncro

Enero 27, 2014, 12:24:24 pm #3 Ultima modificación: Enero 27, 2014, 13:42:50 pm por solosyncro
CitarIVA ( VAT para ellos ) en las compras a Alemania.


VAT es para los ingleses. Para los alemanes sería Ust. (Umsatzsteuer) Antiguamente también Mwst. (Mehrwersteuer).
Y por lo del pagarlo: es como ya dice 6q6q

saludos
It´s the open road, men!

beep-beep

Yo un par de cosas que he comprado via internet he pagado el IVA allí, es decir les he ingresado la cantidad por el concepto. Compras por debajo de 80 euros. Lo que no he hecho es pagar tasa alguna similar aquí.

http://www.meridianglobalservices.es/country-profile-germany/
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

***FER***

Lo mio también fue inferior a 80 euros, no se si será por eso...  os dejo un cacho de la factura.

*imagen borrada por el servidor remoto

beep-beep

Con lo de menor de 80 me refería a que eran simples cosas consumibles, no a vehiculos o piezas de ellos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Spanier

Cita de: ***FER*** en Enero 27, 2014, 13:29:06 pm
Lo mio también fue inferior a 80 euros, no se si será por eso...  os dejo un cacho de la factura.

*imagen borrada por el servidor remoto


Falta el número de factura y la fecha.
Valor neto
Gastos de envio y gastos de empaquetado
Descuento
MwSt IVA 19% 0

No tiene IVA. Qué raro. Tienen que justificar tu ingreso.

Salud2

***FER***

Si, claro, falta toda la factura. Eso es solo la esquina inferior donde se ve que no hay ningún impuesto añadido.

Patrol-astur

He comprado bastante cosas a Busschemiede y siempre,en los precios de su pag., los impuestos estan incluidos.

Al llegar el materia con su factura, ya esta desglosado su IVA (el Ust.).

Por cierto, en esta última compra me han dado 2 meses de plazo, aunque en su pag. figuran como inmediato  .confuso2 .confuso2 .confuso2 >:(
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

sherpax3

Yo entiendo que los impuestos són una cosa de cada estado. El IVA lo cobran o desgravan aqui y el estado los usa aqui. No seria lógico, creo yo, pagar impuestos al extranjero ( no creo que deba colaborar en los ingresos a su estado) o que ellos los pagaran aquí. Pero solo es una percepción. la ley igual es otra.
Eso es lo que intento aclarar.

Salut!

beep-beep

Y lo dices dentro de cierta logica, pero cuando tu visitas esos estados y consumes en el dia a dia te lo cobran hasta con el pan, igual que el resto de tiendas y articulos. Solo en las dutty shop encuentras ciertos beneficios a ciertos impuestos. Pero yo creo que la igualdad pasa por pagar en su casa igual que ellos, y que ellos paguen en tu casa como tú. Yo vivo cerca de la frontera, si me desplazase a Francia a diario, cosa facil por la distancia, y no tuviese que pagar el IVA allí, crees tú que lo pagaría voluntariamente al entrar aquí con el coche lleno de la compra, ropa y demás consumibles???? Ya te digo yo que no. Otra cosa es comprar un coche y querer "desgrabar" el impuesto aquí por tu necesidad de caja, ivas etc.

Antiguamente, cuando no existia el IVA, en las ventas de las fronteras los precios eran mas baratos para ellos y para nosotros. Hoy día solo hay productos de mucho consumo para los francese por ejemplo (ricard, pernod, whiskis malos y demas garrafas) que los encuentras a buen precio si pagas por mucha cantidad de compra, por cajas, pero pagan el IVA igual que si tú lo comprases en la misma tienda.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sherpax3

Pues nada, ya he mandado un mail confirmando que voy a pagar con iva o vat o lo que sea.

Salut!