PRESENTACIÓN Y MULTA POR ACAMPADA LIBRE EN PEÑARRONDA

Iniciado por COKEfurgoAC, Enero 26, 2014, 13:37:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pueblo

Añado que nunca estaciono en un lugar no permitido, siempre duermo bien estacionado y 0 pistas de q este dentro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Boas Ondas!!

perroflautero

Esta claro que para que no te toquen las narices nada de vehiculos homologados como vivienda y nada de abrir la puerta.

Otra opcion seria que a la hora de dormir se llame al cuartelillo de la GC notificandoles que has estado de parranda y te encuentras en un profundo estado de embriaguez, que si serian tan amables de extenderte una autorizacion para conducir borracho ante la imposibilidad de dormir la curda dentro del vehiculo ya que no tienes dinero para un hostal porque te lo has fundido todo en sidra ;D

COKEfurgoAC

Cita de: xarkod en Marzo 19, 2014, 13:32:14 pm
Supiste algo, yo el otro día dormi y los verdes no me dijeron nada

Pues de momento ya he enviado el correspondiente recurso. Por ahora no he tenido respuesta alguna aunque llegará seguro. Por lo que me comentan tardan en contestarte. Mi abogado no me dio muchas esperanzas de éxito así que ya me voy mentalizando.

Hankun

Make Peace, Not War


COKEfurgoAC

Muy buenas de nuevo a todos. Después de un tiempo sin tener noticias ya me ha llegado carta de contestación al recurso que mandé. Y como ya me temía se han limitado a dar una respuesta tipo, siéndoles totalmente indiferente las alegaciones y demás explicaciones. De todo el rollazo que te sueltan cabe destacar que para Turismo les da igual si estabas bien o mal estacionado. Para ellos lo importante es que siendo una autocaravana, en cuanto paras y estacionas en algún lugar del territorio del principado de Asturias, por ser un vehículo preparado para "hacer vida" en él,ya estas haciendo acampada libre o intención de permanecer y pernoctar en ese lugar. Les da igual la situación del vehículo pero la persona que está en su interior es un delincuente que infringe la ley. Así de claro!!!!
Por tanto la famosa instrucción de la DGT es papel mojado y cualquiera que se sienta amparado por dicha instrucción está equivocado. NO ES UNA INFRACCIÓN DE TRÁFICO SINO QUE SE CENTRAN EN MATERIA DE TURISMO.
Mi conclusión particular es que la autocaravana y Asturias son totalmente incompatibles ( a no ser que permanezcas exclusivamente en áreas o campings) así que me iré a otras comunidades más tolerantes (como puede ser Galicia) y apoyo mi boicot a Asturias referente a este tema. Así de triste.
Ahora sólo me queda PAGAR Y CALLAR

xarkod

Podrías decirme que articulo exactamente has incumplido, cual dicen ellos
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

COKEfurgoAC

Pues infracción a la luz de lo establecido en el articulo 70.a) de la ley del Principado de Asturias 7/2001, de 22 de junio, de Turismo:acampada libre;en relación con el articulo 14.3 de la misma ley,que dispone que, en todo caso,queda prohibida cualquier forma de acampada libre o no legalizada y el articulo 3 del decreto 280/2007

xarkod

mirate esto:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?89646-Legislaci%F3n-sobre-acampada

Según lo que pone por estar estacionado en un vehículo en una zona delimitada para ello no te pueden sancionar por la Ley de Turismo, y define lo que es campamento turistico ilegal, acampada libre, etc, míralo y vuelve a recurrir, y vete al colegio de abogados a ver si tienes derecho a justicia gratuita y recurre, que en el peor de los casos solo sera apercibimiento.

Por cierto no te vi este verano por ahí.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

COKEfurgoAC

Turismo te multa por realizar acampada libre. y para ellos permanecer en un vehículo acondicionado para pernoctar es acampar. Que el vehículo este bien estacionado dentro de los limites y tenga o no enseres y toldos etc, para ellos es irrelevante en materia de turismo. Multan a cada uno de los ocupantes de ese albergue móvil.
Contra esa ley injusta nada podemos hacer...
Por cierto, en verano estuve algún día pero me fui a Ribadeo a pasar la noche. Y eso que el parking estaba lleno de alemanes y franceses que pasaron noche, pero yo con una ya tengo bastante  :'(

xarkod

La ultima vez que estuve, había hasta tiendas de campaña, los tios la dejaron alli y se fueron con el coche y luego volvieron, todo el fin de semana por lo menos.
Mirate bien los artículos y lo del abogado porque por lo que he leído, no tiene sentido que te multen por acampada (mira las definiciones de acampada), yo iría hasta a juicio
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

COKEfurgoAC

Lo de siempre. Ves a todo el mundo hacer lo que le sale del moño y llegas tu un dí, estás unas horas y pagas los platos rotos. Es cuestión de suerte y está claro que yo no ando muy sobrado de ella.
El recurso me lo llevó un familiar que es abogado así que ya ves...

ta

Pero si arriba y abajo es un parking   ???   Siempre hay furgos. , autocaravanas y coches .  ¿ que pasa que por ser furgo o vivienda no puedes aparcar ?  >:(
Cruza el puente y a Galicia , que son unos metros  ;D.
Una pena , un sitio precioso .
Tengo que homologar y ya m dice el homologador , que homologue turismo con reformas en vez de turismo vivienda.  :roll: