PRESENTACIÓN Y MULTA POR ACAMPADA LIBRE EN PEÑARRONDA

Iniciado por COKEfurgoAC, Enero 26, 2014, 13:37:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

COKEfurgoAC

Hola a todos,
primero de todo, me presento. Soy un amante de la naturaleza y los espacios al aire libre, sobre todo si son junto al mar. Y para ello dispongo de una camper y recientemente de una AC para poder hacer mis viajes acompañado
de mi pareja y mascotas.
Llevo muchos años recorriendo la geografía española y parte de la europea y hasta ahora nunca había recibido ninguna multa aunque si algún que otro aviso por parte de los "señores" agentes.
El caso es que el pasado 3 de septiembre estaba de regreso de un viaje recorriendo todo el litoral gallego y al entrar en territorio asturiano decidimos hacer una parada para descansar después de horas al volante. Me fui al aparcamiento que hay en el margen derecho de la playa de peñarronda y estacioné mi AC perfectamente dentro de los límites de la plaza sin rebasarla por ningún lado(no vaya a ser...). Esto fue de madrugada. A las ocho y pico de la mañana me golpean la puerta una pareja de la guardia civil y me piden la documentación y me dicen que me van a poner una denuncia por estar acampado. Yo, asombrado, le explico que de acampado nada, que no tengo absolutamente nada sacado al exterior y que simplemente estoy estacionado y haciendo una parada en mi viaje de vuelta. Les hago mención de la famosa instrucción 08/V-74 y se lo pasan por el forro diciendo que si quiero puedo hacer las alegaciones que vea oportunas. No me dan copia de la denuncia ni nada de nada. Se van y yo todavía noqueado saco unas fotos de el vehículo y de su situación en el aparcamiento.
Pues este 24 de enero, casi 5 meses mas tarde me llega una notificación de turismo para imponerme la sanción que oscila entre  60 y 600 euracos. Tengo 10 días para hacer alegaciones.