asiento trasero dos plazas para fiat ducato contraseña de homologacion m1

Iniciado por cristiansinrumbo, Enero 24, 2014, 13:18:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cadricar

Perdón otra vez Alcázares, no era mi intención que te molestarás.
No entendí como tienes homologado en papeles las 4 plazas, con la base de reimo, por eso lo subí,discúlpeme que estoy hecho un lío,y no estoy seguro si comprarla por miedo a no poderla homologa.

Sorry!!

ALCAZARES

Cita de: Cadricar en Octubre 30, 2014, 02:25:15 am
Perdón otra vez Alcázares, no era mi intención que te molestarás.
No entendí como tienes homologado en papeles las 4 plazas, con la base de reimo, por eso lo subí,discúlpeme que estoy hecho un lío,y no estoy seguro si comprarla por miedo a no poderla homologa.

Sorry!!

Yo no te puedo ayudar, lo siento..


jose69

Buenas tardes a todos,

Llevo mucho tiempo en el foro leyendo pero nunca he escrito, así que aprovecho para presentarme.
Tengo un Bóxer L2H2 camperizada combi 6 (M1) convertida en turismo vivienda pero con dos asientos detrás sin homologar, es decir, sólo para uso en estático, y ahora quería montar un asiento homologado y convertirla en 4 plazas. Si no he entendido mal la única opción es montar el asiento de Modelcar Hnos, pero alguien sabe si en este asiento ¿pueden viajar niños con su silla correspondiente?.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro.

Lando Carlissian

Hola Proingetec;
Entiendo que sois profesionales.
Mi pregunta es: porque no utilizar ( si eres capaz de encontrar en desguaces o en empresasa de transporte)
Unos asientos de tu furgo ( la mia es una transit con clasificación 3100 vehiculo mixto adaptable )  pero de la versión bus o N1??
Estaran homologados seguro, no?

MakaRoxy

te contesto yo, y así aprovecho para fichar el hilo.
no, no estan homologados. Si tu vh es M1 el asiento debe ser para M1. Puedes poner el asiento original porqque ese si que está homologado para tu furgo, y si no lo lleva de serie, seguro que era un extra que se podia pedir de fabrica.
Para N1 no hay extra de fabrica ya que la categoria N1 es furgon. Si quieres pedir de serie unos asientos traseros en un furgon te diran que sin problema, que eso se llama combi (M1).

En definitiva, o lo haces  de fabrica o te amoldas a las trampas legales que hay... y esas son buscar asientos homologados para el tipo de furgo que tienes. Y aunque las dos se llamen igual y sean de la misma marca, una furgo M1 no es lo mismo que una N1. Y los asientos para estas tampoco.

Puede ser (me suena) que haya algun asiento homologado para M1 y N1 a la vez pero no estoy muy seguro. Tambien hay que mirar para que furgo son porque quizas un asiento de marca X para M1 está pensado para unas marcas y modelos concretos, no para todas las M1.

Espero haberte ayudado. No lo tengas en cuenta 100% todo lo que digo o al menos ponlo en duda porque lo que te explico son cosas que he ido leyendo.... pero fiate de lo que diga Urduliz y Proingetec que son los que saben del tema  .bien

+gvr

Me toca  :)

En España entendemos furgón como vehículo cerrado con un fila de asientos en cabina, o sea de 2 o 3 plazas, pero esto no es correcto, son las ventas más habituales, pero legalmente un furgón N1 puede tener hasta 9 plazas. O tra cuestión es que esté fabricado con 2, 5 ...
La diferencia con un M1 (3100 en este caso) es que la zona de pasajeros y la de carga son fijas; en un mixto las adaptas.
O sea que tiene que haber asientos traseros N1. Otro tema es como hacer la instalación y legalizarla cuando no tiene los roscados para los anclajes y cinturones...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0


Lando Carlissian

Muchas gracias +gvr y Enricboss!
Se nota que teneis experiencia.
Yo creo y espero que habrá asientos para N1 homologables para mi proyecto furgon vivienda que voy a hacer en breve,pero encontrarlo, y a buen precio...! ???
De hecho ya he visto algo pero vale 700 solo la estructura .meparto
De locos.. Ademas me han dicho que la estrutura en si es una chapuza que se mueve..

Se me ha ocurrido poner un cinturon en el lateral de la furgo, justo detrás de la puerta y poner el asiento doble de delante ( que tiene ya el cinturon de la plaza interior integrado en el asiento) detrás... Luego comprar uno individual para delante..
Es otra locura?

MakaRoxy

A mi entender, si. Yo si tuviera que poner algo lo haria legal. Si pasa cualquier cosa el seguro igual no te cubre.
Por otro lado 700 no es tanto. Por aqui he visto mas de uno que aprovecha el asiento doble delantero, eso si, con la estructura homologada de cinturones, y buscan uno individual delantero de serie... Pero jugarsela a lo ilegal... Como haya algo serio con alguien montado en ese asiento te destroza la vida tio .nono

MakaRoxy

O luego lo que estoy haciendo yo: la dejare tres plazas solo y detras montare un peazo sofa donde estar comodo. Para mi no es comodo estar en el salon y que el sofa sea el asiento de un coche y ademas rara vez vamos mas de dos. Asi que quedará 3 viajar y 3 dormir.... Pero con un buen sofá  ;D

Lando Carlissian

Entonces cres que no es posible instalar un cinturon detras legalmente y utilizar el doble delantero detras?? Pensava meter esta transformacion en la homologacion, pagando por supuesto..
Penosamente 700+200 de tapizado es excesivo para mi...
He contado 2000€ en toda la transformacion ( ya tengo alguna cosita.. )
Si no encuentro otra manera, tendre que poner un asiento cama y reorganizare el espacio... :'(
Por cierto.. Como se cuelgan fotos!?? Tengo ganas de ensenyar mis chapuzas!!..

+gvr

Si no quieres asiento-cama lo mejor es un mixto adaptable, pero si quieres un asiento-cama y unha camperización más currada tendrás que partir de un N1.

Instalar un cinturón desde cero es casi imposible e instalar un asiento doble de copiloto fuera de su posición "natural" no es legal.

No se si conoces este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=301015.90

Un asiento-cama incorpora los cinturones para ser seguro y no complicar la homologación.

Si tienes un N1 y no quieres un asiento cama es instalar un asiento original. Depende del vehículo /modelo... pero es seguramente harto difícil.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

proingetec

Buenas

Sí, somos profesionales que nos dedicamos al tema de tramitar reformas en vehículos. Aunque la respuesta ya te la han dado, unos asientos para un vehículo M1 no tienen nada que ver que unos asientos para un vehículo N1, se les aplican normativas y ensayos diferentes (dicho de un modo muy resumido). Luego con los asientos originales, ni se pueden retrasar, ni desplazar ni colocarlos en otra posición que no sea la estríctamente de serie dada por el fabricante, porque esos asientos han sido ensayados en esos anclajes y fijaciones y se garantiza que ahí cumplen lo que tiene que cumplir, pero en otro sitio no.

Saludos

Pedro Manuel

Buenas

Haber si alguien me puede dar respuesta, y si se puede homologar o no.
Tengo una Peugeot Boxer L3 H2 la cual estoy campe rizando y estoy con el tema de poner y homologar asientos en la parte de detrás, tengo varias ideas pero falta que se puedan homologar.
1ª: Poner una estructura de dos plazas homologable detrás del conductor y un asiento individual de los que le montan a las ambulancias el cual tengo tres detrás del acompañante del conductor dejando un pasillo entre la estructura de dos plazas y el individual de ambulancia.
2ª: Poner tres asientos de los de ambulancia dos juntos detrás del conductor y uno con el respaldo abatible hacia delante detrás del acompañante del conductor lo mas ajustado a la puerta corredera para dejar pasillo entre los dos juntos y este ultimo.
3ª: Poner dos bancadas de dos plazas en paralelo.
Haber si se puede hacer algo de esto.
Gracias de antemano.