Mayo 06, 2025, 22:53:58 pm

cambio culata y/o motor

Iniciado por jordivwt3, Enero 22, 2014, 12:27:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordivwt3

Buenas!

Tengo mi multivan 1.6 td jx con el bloque abierto a raiz de una averia,el rectificador ha dicho que hay que planear,y me sale por lio mismo que cambiar la culata entera.
Hay algun sitio donde comprar bloques o culatas reconstruidos a precio razonable??
La parte de la inyeccion esta nueva

Saludos!!

jesus.

yo estoy en la misma situacion en mi caso prefiero planificar el coste es
detectar culata .......55.60
planificar..........55
rectificar asientos....65.80
rectificar valvulas....31.20
lavar montar y reglaje...97.30
juego de juntas decarbonizacion ...39.15
juntas de culata 42.22
juego de tornillos culata....24.29

descuentos juntas30 O/O
TORNILLO 20 0/0
TRABAJO 20 0/0
EN TOTAL CON DESCUENTOS SALE UNOS 388€ HAY QUE SUMAR LA CORREA Y LA POLEA
EL MOTIVO DE POR QUE NO CAMBIO DE MOTOR es porque quiero dejar la furgo con su motor original  has preguntado que donde se puede conseguir una culata pues antes de reparar pregunte en furgolandia javi un chaval de granada  que tiene un taller de t3 y vende repuestos me comento que tenia culatas reparadas por 390€ completas creo que era ese precio y por el  mismo precio nuevas  pero bacías .

jesus.

no tendras el manual de t3 en español de esos paso o en ingles

luis charco

Enero 24, 2014, 23:13:55 pm #3 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 23:17:44 pm por luis charco
Si os interesa a alguno yo tengo el motor completo de la t3 1.6 jx, lo desmonté funcionando perfectamente, y con la temperatura como un clavo desde Alemania hasta aquí ,el precio es económico y podeis aprovechar mas piezas bomba, alternador etc etc , yo lo cambié por que he pasado a tdi por tener mas potencia y mejorar en todos los aspectos mi syncro .

jordivwt3

Grácias por las respuestas!

El asunto ha dado un giro de 180º.Preguntando por aki y por allí, me salio un motor 1.9 tdi 90cv,con todo los accesorios, por lo mismo que me pedian para rectificar y montar la culata.
Estamos haciendo el cambio de 1.6td a 1.9 tdi mecanico,y de momento parece que pinta bien¡

Seguiremos informando¡

Pd. el mecanico se sorprendio de la de datos y consejos que hay por aqui (Indice de mecánica y todo sebre t3)

4

jordi,esperemos que ese cambio salga guay..ya nos iras contando,tu sabes que es lo malo de esto,jejeje
que en un tiempo acabaras montand ola electronica,que es como debe de ir correctamente ese motor,
venga tio un saludo y mucha suerte en el transplante
todo el dia entre volkswagens y campers