Mayo 23, 2024, 13:49:13 pm


averias de mi furgi

Iniciado por zintzete, Enero 20, 2014, 22:34:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zintzete

Bueno pues por si a alguien le puede ayudar voy a explicar mis averías de momento ( espero que ni sean mas por favorrrrrrrrrr), no han sido mas que dos pero un poco engorrosas  :'( :'(.

* la primera: pilotito de avería motor iluminado  .confuso1 .confuso1 ( yo acojando ) la llevo al mecanico y le pasa el vag com ( creo que se llama así) y me da la " alegría" de que tengo el calentador numero 3 averiado,me recomienda cambiar los 4 o como mínimo 2, decido cambiar los 4 y así evitar posibles sustos mas adelante, 750 km después me vuelve a saltar el chivato de avería motor ( me acojono muchísimo mas ya que pienso.... los calentadores no pueden ser) la llevo al mecánico y me da la alegría, marca error calentadores  los testean y están todos bien pero al cambiarlos la primera vez rompieron un conector. Se hace cargo de la reparación y no me cobra nada.

* la segunda: 5 de la mañana mi mujer se lleva la furgona currar y le salta el chivato de refrigerante bajo, compruebo el nivel y parece estar bien recuerdo algo que leí por el foro meto el dedo en el vaso de expansión yyyyy........ aceite :'( :-\ :-[ me acojono llevo a la parienta al curro vengo a casa,antes de ir al curro miro en el foro y leo.... puede ser culata,junta culata,enfriador de aceite ME ACOJONO MUCHOOOOO, hablo con el mecánico y tiene bastante claro que sera el enfriador, finalmente lo desmonta lo manda a comprobar y efectivamente enfriador, limpiar limpiar y limpiar circuito refrigeración enfriador original me la devuelve después de probarla y bueno al día siguiente la parienta al curro y salta avería refrigerante abro el vaso de expansión y me encuentro aceite y nivel bajoooo ( me caguenlapu..) se lo digo al mecánico y me dice que el nivel a bajado por alguna burbuja en el circuito y que el aceite  han sido restos de circuito ( tenia razón el cabr.. de el) pero durante los siguientes 3 días en frío se ilumina chivato refrigerante ya me toca los huevs y que pasa ahora que los sensores del vaso de expansión están calcificados y lo tengo que cambiar.


MORALEJA: AL MENOS SE QUE TODOS LOS CHIVATOS DE LA FURGO FUNCIONAN  .meparto .meparto
Espero que le ayude a alguien . .adios .adios
Toda realidad nace de un sueño

Nitramix

Joer macho vaya sustos, ahora tambien sabes que tu corazon funciona perfectamente  ;D ;D

zintzete

Siiii, mi corazón funciona perfectamente espero que estas pruebas valgan al menos para 20-30 años  .meparto .meparto .meparto
Toda realidad nace de un sueño

berny

una pregunta la reparacion de los calentadores ¿que te ha salido de dinero? me da la vag com que tengo uno tocado.

zintzete

Cita de: berny en Enero 21, 2014, 19:42:51 pm
una pregunta la reparacion de los calentadores ¿que te ha salido de dinero? me da la vag com que tengo uno tocado.



Creo recordar que la sustitución de lo 4 calentadores me salio 150-180 e,luego intento buscar la factura y lo confirmo al 100%.

Saludos
Toda realidad nace de un sueño

zintzete

Cita de: berny en Enero 21, 2014, 19:42:51 pm
una pregunta la reparacion de los calentadores ¿que te ha salido de dinero? me da la vag com que tengo uno tocado.



Exactamente 153,80 . 4 calentadores bosch:63,36€
                                        Mano de obra: 33,75€
                                        Lectura y borrado de averías: 30 €
                                        21% de iva

Son todos los datos que tengo ;D ;D espero te sirva de ayuda

Saludosssss
Toda realidad nace de un sueño

berny

gracias que modelo es la furgo?2,5 tdi?

zintzete

1900 tdi :-\ :-\, el acceso a los calentadores de este modelo es bastante facil por lo que me dijo el mecanico,no se si seran todas igual ??? ???
saludos
Toda realidad nace de un sueño

berny

gracias alguien los ha cambiado en 2,5 130/174 cv?