Septiembre 03, 2025, 01:03:06 am

Luz airbag, queda encendida

Iniciado por chache, Enero 20, 2014, 10:35:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

chache

Enero 20, 2014, 10:35:07 am Ultima modificación: Enero 20, 2014, 12:24:36 pm por falco
Buenos días. Hace un tiempo le puse unas bases giratorias a mi furgo, provenientes de una CC del foro, el caso es que la luz del airbag se enciende, si toco los cables del asiento del pasajero se apagan pero quiero que se queden apagadas para siempre, en la itv  te lo echan para atras.
Alguna solucion??
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

KzR

si te ven la luz del airbag encendida, ya es falta gave y no te la pasa. No se el tema de las bases exactamente como va, pero igual te hace mal contacto alguno de los cables del airbag o los pretensores.

Borjaf87

Yo te recomiendo, aunque sea caro, que te lo miren en un taller, ya que lo de la ITV es secundario si te das un piñazo y no salta... Yo tengo un Audi A4 que le acaba de saltar así que... A pasar por el taller le toca...
Mucha suerte!
Saludos.

chache

Ya pase por el taller y me cambiaron la centralita. Estoy convencido que es fallo del cable que hace mal contacto pero no se como puede hacer para que contacte bien.
Gracias por los comentarios

KzR

en taller no oficial no suelen molestarse mucho en mirar, cambian y si no es vuelven a cambiar, y como pagas tu ... Yo, te aconsejaría que te fueras a un taller pequeño que tengas confianza y te miraran con calma el cableado y conectores, en mi caso anularon dos conectores y soldaron directamente los cables.

ETXAVE

Cita de: KzR en Enero 20, 2014, 15:50:09 pm
en taller no oficial no suelen molestarse mucho en mirar, cambian y si no es vuelven a cambiar, y como pagas tu ... Yo, te aconsejaría que te fueras a un taller pequeño que tengas confianza y te miraran con calma el cableado y conectores, en mi caso anularon dos conectores y soldaron directamente los cables.

Eso supestamente es lo ke me van a hacer a mi, si no hay otro fallo ...
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

arrokaundieta

Yo tengo una nissan primastar y tengo el mismo pilotillo que se me enciende. En. Mi caso es por el asiento giratorio, que al girar el asiento ha estirado el conector de debajo del asiento. Lo vuelvo a conectar y punto.
Espero que lo tuyo sea una pijadilla como esa.

Enviado desde mi M9pro usando Tapatalk 2

Agur bero bat,
Alex, Goretti, Onkixin eta Erlantz.

tony_jeep

Buenas tardes chache.

Tu mismo has localizado el problema electrico, y lo tienes en el cable del asiento del copiloto. Al ser intermitente y solo suceder cuando tocas el cable significa que es una mala conexion, bien porque no hayas conectado bien o por la tension al girar se haya soltado uno de los faston internos del conector.
Lo puedes revisar con un polimetro mirando la conductividad en los extremos de la conexion y con cuidado de que al mirarlo se corresponda el mismo cable y no sea entre dos distintos ya que de ser asi te podrian saltar los airbag(esto nos lo hacen mucho en el modulo) y la averia pasa a ser cojonuda.

Si no eres muy diestro con la electricidad llevalo a un taller de electricidad y diles que el problema es del cable con pelos y señales de que solo se produce al moverlo. Con esto te vas a cobrar como mucho un par de horas de curro, lo que va a ser mas barato que cambiar la centralita.

Ya nos contaras.

OKER

Chache compañero
Es problema comun en estas furgos(trafic,vivaro y primastar),los conectores marrones que van bajo los asientos son una castaña y cuando les da por no hacer contacto bien pues se te enciende el piloto del airbag y mas si andas con bases giratorias,si quieres solucionar definitivamente el problema no te cortes y anula los conectores,cortas los 2 cables del conector que sale del asiento y los unes a los 2 correspondientes al conector que asuma del tapizao del suelo,los empalmas bien,si los estañas pues mejor y sino empalmar y retractil,no volveras a ver el piloto encendido mas.Estate trankilo pq es eso seguro y lo puedes hacer tu mismo sin llevarla a ningun lao
Hazlo desconectando la bateria 10 min antes de cortar los cables y despues de empalmarlos conecta la bateria y no arranques ni des contacto hasta 10 min despues,es recomendable pq la centralita se resetea,chekea todo(airbags,pretensores,etc) y podria darte algun fallo
Un saludo y ya contaras ;)

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

chache

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Os cuento como ha ido la cosa.

caman62

Hola company, a mi pe pasaba igual en el coche, cada vez que se movia de sitio el asiento de acompañante, titilaba la luz. Cambie los conectores y le puse un liquido en spray para conexiones eléctricas y dejo de molestar, espero t sirva, salut!
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...