Consumo opel vivaro, renault y nissan

Iniciado por CHAMPI, Febrero 07, 2008, 09:48:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikelo

Cita de: visca en Febrero 21, 2008, 17:33:25 pm
Los motores son los mismos en los tres, la diferencia de consumo es mínima PERO.....
si tienes intención de camperizarla, y sobretodo ponerle techo, la opel creo que no te deja homologarla aunque la lleves a un taller que pueda hacerlo en la trafic y en la de nissan, en la opel hace un par de añicos no te daban los permisos para homologar esa instalación.
Así que más que el consumo creo que debes mirar esos otros temas , que luego hay sorpresas.
Ánimo con la compra.


Sin animo de ofender,pero creo que andas un poco perdido.Inter furgo prepara para Opel,Sinter movil para Renault y la Nissan tambien las preparan y homologan aunque no la puedas pedir desde el concesionario.
Hoy dia si pasas por caja todo se homologa...

miguilin

La mia pesa con todo 1890kg, y kn el deposito lleno, no paso de los 950km ni jarto, osea k tmb sobre 10 litros.....




Lo primero buenas noches y perdonar que interrumpa de esta forma pero tengo una duda.
Independientemente de lo que pese la furgo, si con un deposito haces 950km y jala 10L / 100 km, ¿tu furgo lleva un deposito de 95 l mas la reserva? Si no, no ,me sale los numeros. Que recuerde son 80 l menos la reserva (8L + -) son 72 L si aplicamos la regla de tres son unos 7,5 - 8 L a los 100. A ojo de buen cubero.
No tengo claro que sean los 80 litros si me he equibocado perdonar pero es que no me cuadra.
Un saludo y buenas noches.

Furgoazkarra

La furgo tiene 90 litros contando la reserva,lo k yo keria decir, es k en función de lo k le pise, me anda sobre unos diez litros.
Hay veces k hago 900km otras 950, otras casi 1000, todo depende del regimen de marcha, por eso komo media he puesto 10 litros!! ;) ;)


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

elperinque

Lo de los diferentes consumos supestamente con los mismos motores y pesos, deberá ser por la diferente forma de conducir que tiene cada unos, aún yendo a la misma velocidad, los acelerones, subidas de revoluciones, cuando pasamos a la siguiente marcha o reducimos a la anterior, aire acondicionado, y un largo etcétera de cuestiones que influyen. A mí me pasa con el mismo vehículo consume diferente cuando lo llevo yo o cuando lo lleva mi mujer. Un saludo a todos y espero aportar mi granito de arena a este tema

JOSEDUCATO

mi vivaro 114 con todo el tema montado me gasta eso, unos 10l.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

mortxi

hola  :) mi vivaro tour 100c.v  con 3 personas consume entre 8.3 y 8.6 a los 100, a una velocidad de 120 a 140 km/hora

Fermigon

Pues no se, la mía gasta como un mechero entonces.
Tengo una Trafic 1.9 dci de 100 caballos y con el depósito lleno hago 1200 km tranquilamente. El otro día hice un viaje de unos 430 km aproximádamente y la aguja me bajo dos rayitas y media, unos 27 litros de gasoil, osea un consumo de menos de 6,5 litros a los 100 km.

También es verdad que vine muy tranquilamente, a 2000 rpm, más o menos entre 95 y 110 km/h.

Cuando voy a 120 kmm/h el consumo es bastante mayor de 8 o 9 litros a los cien.

Saludos camperos!!

H_amable

Lo del consumo de la furgoneta es bastante relativo, pero yo tngo la vivaro 100 cv equipada y por autovia a una media d 130-140 me chupa unos 7,7 , asiq no me kejo, dependera d los acelerones y frenazos....supongo q callejeando me subira hsta cerca d los 10 es algo q tngo pendiente d mirar,pero lo dicho,para las medidas q tiene lo veo mas q aceptable!!

elRobles

equipada = bien cargada  a 140 km/h  7,7 ltrs ?  .nono

inakibus

llevo tiempo siguiendo este hilo y me quede asustado cuando vi que muchos hablabais de los 10 l. e incluso mas.
La mia es una vivaro larga 1.9 de 100CV  equipada por Interfurgo, normalmente va bien cargada : cuatro a abordo , repleta de viveres y demas enseres , dos bicis y su deposito de agua de 65l. lleno. No habia mirado el consumo pues llevo poco con ella ,por eso estaba asustado con los consumos que hablais mas sabiendo que siempre voy bien cargado.

Esta semana santa he hecho 1100 km con 82l. muchos de ellos en autopistas o autovias pero sin pasar de 130 km/h. es decir 7,5l. a los 100. Estoy contento de estar en "este lado" :)

paco

mi vivaro combi 8 larga me gasta andando por caminos y ciudad mas de 10 litros a los 100, en el viaje desde zaragoza asta motril en la costa de granada y vuelta desde sevilla rodando entre 120 y160 me gasto menos de 7 litro. la vivaro con el motor 2500 y 146 c. funciona muy bien en la sesta velocidad.saludos Paco.

surman

LA verdad k no e calculado su consumo pero con un depposito le hago 850 o 900 km. El funcionamiemto es mixto, hao recorrido en ciudad y autopista. A la mia es la renault trafic modelo generetion la 1.9 dci 100cv

alvaro astur

generation 2008 2.0 115cv 8,1l/100km en recorrido mixto, no es que la acelere mucho pero tampoco voy pisando huevos

CHABIZGZ

Cita de: alvaro astur en Abril 07, 2008, 16:54:36 pm
generation 2008 2.0 115cv 8,1l/100km en recorrido mixto, no es que la acelere mucho pero tampoco voy pisando huevos



Yo tengo el mism modelo que tu y el consumo me ronda los 8,5 litros mas o menos...

MASTER

Mayo 21, 2008, 22:10:34 pm #29 Ultima modificación: Mayo 21, 2008, 22:13:37 pm por MASTER
Renault trafic b4 sintermovil 2.5 150 cv. 8.5 l a los 100 en carretera de media. Eso si,...en 10600 km me ha comido bastante aceite.

(algo ha bajado desde que la compre, que solia hacer nueves y medio)