Consumo opel vivaro, renault y nissan

Iniciado por CHAMPI, Febrero 07, 2008, 09:48:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david509

yo tambien tengo Trafic 150 y como te metas mucho x puertos y tal le entra hambre a la condenada pero en carretera el consumo es decente para el motor k lleva. tambien hay k tener en cuenta como la lleves k hay crtas nacionales decentes k donde uno va en sexta jugandosela con el aire y otro va en quinta echando un cigarrito trankilamente aunke me conlleve un mayor consumo. En general tragan xk pesan y no veo xk pesan tanto he tenido Transit de las viejas y una Scudo furgon 1 modelo y pesaban 1550 y 1400kg, m jode xk pa currar con ellas es necesaria la tarjeta no se pueden rebajar a 2000kg, saludos k m voy x las ramas

magnum PI

Hola,

yo tengo una trafic dci 100 corta y para trabajar uso vivaros largas dci 115; con la mía los consumos deben de andar por un 8 y pico de media y cuando voy cargado en autopista por los 10; con las dci 115, cargado hasta arriba (7 personas y cerca de media tonelada de carga) a 130, Coruña-Madrid-Madrid-Coruña y con unos cuantos km por el medio de ciudad saqué un 9,1, que de haber hecho más km habría sido menos casi seguro, ya que cuando la cogí el comsumo estaba en 10 l.

antracita

Cita de: CHABIZGZ en Abril 19, 2008, 10:21:53 am
Yo tengo el mism modelo que tu y el consumo me ronda los 8,5 litros mas o menos...

yo tengo el mismo modelo y toy igual , 8,5l en mixto ... toy muy contenta con ella  ;)

elRobles

Desde que puse el cruise control el consumo ha bajado una bestialidad. Estas vacaciones con la furgo cargada a tope y utilizandolo en todo momento, me ha sacado medias dependiendo del tipo de carretera de entre 7,5 - 8,5  .palmas

Fermigon

Cita de: srobles en Agosto 06, 2008, 08:18:19 am
Desde que puse el cruise control el consumo ha bajado una bestialidad. Estas vacaciones con la furgo cargada a tope y utilizandolo en todo momento, me ha sacado medias dependiendo del tipo de carretera de entre 7,5 - 8,5  .palmas


Lo corroboro (no se si el palabro este es asíns) totalmente con el Cruise control el consumo baja un monton, en un viaje largo he llegado a gastar bastante menos de 6,5 litros a los cien.  También es verdad que fui muy tranquilito, puse la furgo a 105 km/h y a tirar millas. (es una trafic 1.9 decei de 100 caballinos)

fULA nERA

Tengo una Generatión de 115 cv. En mi último viaje a Portugal, según ordenador de abordo, 2200 Km y media de 7,8 l. La mayoría lógicamente en autovía (120-130 Km de crucero), pero también estuve 4 días moviéndome por Lisboa, luego un par por Cascais y Sintra, Oporto ...
Creo que la conducción influye mucho. En mi último trabajo tenía que ir diariamente de Santander (0 m sobre el nivel del mar) a Reinosa (800 m sobre el nivel del mar), o sea, con puerto, y 160 Km diarios pagando yo el gasoil. Tenía un megane classic 1900 dti de 80 cv, y le clavé el consumo en (4-4.1 l a un crucero de 100 km/h, mirados una y otra y otra... semana). Aprovechar las inercias, dejar que las revoluciones suban sin forzar motor, no estrujar en las subidas, en ciudad no ir acelerando y clavando como un bestia...
Yo hasta ahora no tenía ordenador, pero poniéndo el consumo momentáneo te das cuenta de que realmente existe lo que llaman "conducción económica".

txemoki

Pues yo en los ultimos viajes le he sacado una media de 7,8 con el regulador de velocidad puesto desde pamplona-croacia-pamplona (5500 km) a 110-120 y de 7,5 en la escapada a praga tambien a 120 (6000 km). Tengo que reconocer que antes le pisaba mas y ahora con el "cruise control" me dejo llevar por la tranquilidad.
Saludos

gollum81

Muy buenas a todos!!
En primer lugar deciros que no tengo furgo y por lo tanto no puedo opinar mucho respecto al tema del consumo furgonetero. Ahora bien, si he tenido coche y una regla general que puede aplicarse es la siguiente:
Al aumentar la velocidad de 120 km/h a 140 km/h el consumo aumenta en un 35%. Esto tal vez explique la diferencia de consumos que he podido observar.
Explicación científica: La energia que se consume se corresponde con la potencia cúbica de la velocidad (es decir la velocidad elevada a 3), es decir que con aumentos de velocidad pequeños el consumo energetico aumenta 3 veces más.
En fin, aunque el rollito que he soltado queda como muy cientifico es una chorrada. Simplemente que a más corras mucho más consume.
Un saludo y espero poder deciros lo que consume mi futura furgo pronto!!
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

trufus

Cita de: gollum81 en Diciembre 03, 2008, 17:31:56 pm
Muy buenas a todos!!
En primer lugar deciros que no tengo furgo y por lo tanto no puedo opinar mucho respecto al tema del consumo furgonetero. Ahora bien, si he tenido coche y una regla general que puede aplicarse es la siguiente:
Al aumentar la velocidad de 120 km/h a 140 km/h el consumo aumenta en un 35%. Esto tal vez explique la diferencia de consumos que he podido observar.
Explicación científica: La energia que se consume se corresponde con la potencia cúbica de la velocidad (es decir la velocidad elevada a 3), es decir que con aumentos de velocidad pequeños el consumo energetico aumenta 3 veces más.
En fin, aunque el rollito que he soltado queda como muy cientifico es una chorrada. Simplemente que a más corras mucho más consume.
Un saludo y espero poder deciros lo que consume mi futura furgo pronto!!



Totalmente de acuerdo; antes solía ir a 110-120, pero desde hace un tiempo he decidido ser legal y no pasar de 100 nunca y el consumo lo he bajado muchísimo; no tengo ordenador de a bordo, pero le estoy sacando consumos en torno al 6,5 o un poco menos incluso. La verdad es que creo que bajar la velocidad es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo, mi bolsillo está feliz, mi carnet más tranquilo, yo también y sólo llego unos minutos más tarde que antes a los sitios!

JOSEDUCATO

Cita de: trufus en Enero 07, 2009, 01:34:23 am

... y el consumo lo he bajado muchísimo; no tengo ordenador de a bordo, pero le estoy sacando consumos en torno al 6,5 o un poco menos incluso.


Yo flipo con vuestros consumos,la mia no hace eso ni cuesta abajo en punto muerto y empujando. es que no me baja de 10l. y por autopista voy a 120 y por carretera voy tranquilito alucino... :o
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

elRobles

Cita de: josevivaro en Enero 15, 2009, 13:10:36 pm
Yo flipo con vuestros consumos,la mia no hace eso ni cuesta abajo en punto muerto y empujando. es que no me baja de 10l. y por autopista voy a 120 y por carretera voy tranquilito alucino... :o


Con el tempomat usado constantemente se reduce el consumo. Te creo cuando dices lo de los 10 l, yo con  la furgo cargada a tope y sin tempomat a mi se me ponía en 9 - 9 y pico eso sin pisarle demasiado.

Un saludo.

trufus

Cita de: josevivaro en Enero 15, 2009, 13:10:36 pm
Yo flipo con vuestros consumos,la mia no hace eso ni cuesta abajo en punto muerto y empujando. es que no me baja de 10l. y por autopista voy a 120 y por carretera voy tranquilito alucino... :o


El otro día hice 235 kms. por carretera (velocidades entre 80 y 100, 120 en algún adelantamiento), yo sólo y sin nada de carga y gaste unos 13-14 l., lo cual viene dando un consumo de 6,3 más o menos. Pero ya te digo que cargada y en velocidades en torno a 120 también se me acerca a 10 l., aunque no más tampoco. Supongo que es que además de despacio, conduzco tambiñen bastante suave, nunca la subo de 3000 vueltas si no es estrictamente necesario y una vez que meto la sexta ya no la saco a no ser que venga una pendiente muy, muy pronunciada.

JOSEDUCATO

Voy a controlarlo otra vez, ahora que he entrado en reserva llenaré y a ver que pasa pero tampoco la paso nunca de las 3000rpm.

apa deuuu!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

skuimi

Hola:

Ya puse mi consumo medio, pero corroborar que como metas puertos el consumo sube bastante, ahora que nos estamos moviendo poco el finde y casi que solo la uso para ir a currar, teniendo que pasar un puerto que es una cuesta de en torno al 9% y unos 5 km, pues se va por encima de 9.

Si voy por terrenos más normales o recorridos mixtos bajo facilmente de 7,5. Cuando mejore el tiempo que saldremos más en plan ocio, la media se irá en algo por debajo de 8.

2.5DCI 140


kemko

Yo tengo una traffic 2.5 de 150 cv y ha 120 cosume unos 8,5 o 9 litros y eso si, con neumaticos de nieve 1 litro mas.