CC BASES GIRATORIAS 01/2014 (CERRADA - Recibiendo TODAS!)

Iniciado por SapeVito, Enero 19, 2014, 16:37:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albmasca

Yo tengo las mias en casa ya.
Las FASP vienen sin tornillos y sin ningun papel de como hay que montarlas. No se si es para arriba o hacia abajo, y tampoco si la palanca se keda en el interior o el axterior del asiento.

Por lo demas me han llegado perfectas sin rasguños, y se ven bastante solidas.

Gracias Sapevito por el curro

luposvq

Cita de: Alijito en Abril 14, 2014, 11:30:30 am
Malamok, luposvq

Que funcion tienen esos casquillos? Porque no se puede atornillar la base giratoria directamente a la base del asiento antigua sin casquillos?

Gracias

en cuanto intentes montarlas te daras cuenta.....encajarian los pivotes dentro de los agujeros de las bases y no podrian girar....eso si son anteriores al año 96,sino no eches cuenta

Dorothea

Ya tengo montadas bases Scopema en mi Vito 639.
Subo fotos del proceso y del resultado.

furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

variitoo

Bases fasp montadas en vito 638. A mi se me quedan las palancas en el lado de las puertas, eso si, para montarlas tuve que usar la radial y el taladro para repasar un poco algún agujero que no confrentaba perfectamente
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

Malamock

Alijito, las bases traen unos agujeros justo donde están los soportes roscados a donde se atornilla el asiento. Al poner la base, se "hunde" a través de esos agujeros, `pues son más anchos que esos soportes roscados. Con los casquillos, la base queda nivelada a la altura de la rosca y así puedes atornillar. Compré unos tornillos hexagonales del mismo paso de rosca, pero la cabeza era más estrecha que el agujero de la base, así que puse unas arandelas.

albmasca, si quieres, te puedo pasar un plano de las bases. No tiene gran cosa, sólo las medidas, peso y un dibujo de ellas de planta y perfil... Y la palanca debe quedarte, al menos la del copiloto, en el lado de la palanca de cambios, como bien me indicó luposvq, al que de nuevo agradezco su ayuda, pues ya está definitivamente montada la base con su nuevo anclaje para el cinturón. Por cierto, tuve que comprar tornillo y tuerca autoblocante para fijarlo, ya que en la ferretería local no encontraban tuerca para el tornillo que venía con el anclaje.
Nunca se sabe...

SapeVito

Bueno, pues lo prometido es deuda. Aquí os dejo las fotos con las medidas de los agujeros y demás cosas... La instalación es fácil si tienes las herramientas adecuadas, pero si no las tienes sólo se alarga un poco el proceso. He tenido que hacer las mil y una, pero ya tengo las bases puestas y rodandooooooo! Decir, que SI, LAS BASES SCOPEMA FLEXAN,Y FLEXAN BASTANTE. Aún así, tengo en mente un sencillo apaño que hará que se vuelvan menos flexibles y no hay que hacer gran cosa, la verdad. Ya os lo contaré cuando lo haga! Hehehehehe!!!

Os dejo aquí el proceso de instalación de la base del piloto.

EN LA SIGUIENTE FOTO SE APRECIA QUE FALTA UN AGUJERO EN LA BASE DEL ASIENTO ORIGINAL, Y QUE POS LO CONSIGUIENTE NO PUEDO INSTALAR EL TORNILLO KE VIENE CON LAS BASES... TENDRÉ QUE PILLAR UN TALADRO Y HACER EL AGUJERO YO MISMO Y PONER EL TORNILLO. DE TODAS FORMAS, LA BASE QUEDA BIEN SUJETA Y NO CORRE PRISA HASTA QUE NO HOMOLOGUE.

Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

luposvq

Malamock!!me he acordao de ti,me he puesto a cambiar los cinturones,y los de cable hay q engancharlos en la misma rosca del tornillo gordo del q habia....esos tornills y tuerca son de alta presion,yo no me fiaria de los de ferreteria,yo los he puesto asi y la verdad q quedan muy bien...a ver si mañana soluciono lo de bajar la altura y pongo foto con todo terminado!!! .palmas .palmas .palmas .palmas

josseaaa

Alguien en una t4 cn asientos calefactables y base scopema q haya pasado cables de algun modo?

Karmonlu

Alguna de las bases giratorias que habeis comprado tiene la palanca liberadora de giro en la parte delantera? Creo que tendria que buscar alguna de estas, ya que mis asientos tiene plasticos laterales (Multivan 2011) y que con una moncada que tengo en el del copi me pegan los guarnecidos y no puedo bajar hasta posicion inferior. En el copi me da igual pero en conductor soy alto y me gusta ir abajo del todo en conduccion.
Siento el comentario, se que no tiene nada que ver en la CC, pero como os habreis estado informando... Gracias!

SapeVito

Cita de: Karmonlu en Abril 16, 2014, 09:58:32 am
Alguna de las bases giratorias que habeis comprado tiene la palanca liberadora de giro en la parte delantera? Creo que tendria que buscar alguna de estas, ya que mis asientos tiene plasticos laterales (Multivan 2011) y que con una moncada que tengo en el del copi me pegan los guarnecidos y no puedo bajar hasta posicion inferior. En el copi me da igual pero en conductor soy alto y me gusta ir abajo del todo en conduccion.
Siento el comentario, se que no tiene nada que ver en la CC, pero como os habreis estado informando... Gracias!

Por lo menos, las bases Scopema de la Vito w638 (la antigua) llevan la palanca de liberación delante. Tienes las medidas en unas fotos más atrás. De todas formas, si por mil casualidades te entraran, tendrías problemas para homologar, ya que la homologación de cada base es específica para cada modelo.
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:

Karmonlu

Cita de: SapeVito en Abril 16, 2014, 11:19:34 am
Por lo menos, las bases Scopema de la Vito w638 (la antigua) llevan la palanca de liberación delante. Tienes las medidas en unas fotos más atrás. De todas formas, si por mil casualidades te entraran, tendrías problemas para homologar, ya que la homologación de cada base es específica para cada modelo.

Gracias por la respuesta! he estado preguntando por ahi y me comentan que las sportcraft o algo asi tienen en la parte de adelante, alguien las conoce?

SapeVito

Cita de: Karmonlu en Abril 16, 2014, 14:39:33 pm
Gracias por la respuesta! he estado preguntando por ahi y me comentan que las sportcraft o algo asi tienen en la parte de adelante, alguien las conoce?

No serán las Carbest?

La Furgui akí:

SapeVito

Abril 20, 2014, 12:09:53 pm #1197 Ultima modificación: Abril 20, 2014, 12:11:29 pm por SapeVito
Bueno, supongo que muchos ya habréis estrenado las bases giratorias, como yo por ejemplo. Por eso os quería informar sobre hacer una carta a CamperBaos ahora que ya tenemos las bases en nuestra posesión. Yo mismo les escribiré 4 líneas agradeciendo la atención y el precio. Me enseñaron que el ser agradecido debe estar al orden del día, y me parece que un poco de honestidad y unas muestras de agradecimiento siempre nos vienen bien a todos. Si alguien quiere decir algo más, que me lo haga saber y lo añadiré, o que él mismo lo edite. Lo dejaré escrito por aquí y a lo largo de la siguiente semana se lo haré llegar por mail.

Estimados Camper Baos,

en nombre de los miembros del Foro FurgoVW.org y participantes de la Compra Conjunta organizada en enero de 2014 de Bases Giratorias de varias marcas, queremos agradecerles su atención y su implicación. Ha sido un placer tener tratos con ustedes y sobretodo por haber cumplido con lo que se había acordado desde un principio a pesar de los retrasos en los envíos por parte de las marcas, fuera del control de ambas partes.
Contamos con su colaboración para próximas Compras Conjuntas.

Un efusivo saludo,
CC Bases Giratorias Enero 2014, FurgoVW.org

Qué os parce?

La Furgui akí:

angel_2r

enganxat