CC BASES GIRATORIAS 01/2014 (CERRADA - Recibiendo TODAS!)

Iniciado por SapeVito, Enero 19, 2014, 16:37:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lokaina

yoanit

Mapas montadas!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Son solidas, problemas que les veo es que giran excéntricas y comen espacio hacia la parte del habitáculo, y roza el tornillo en un rebaje que tiene en la parte delantera derecha precisamente para que no roce.

Por lo demás decir que la CC ha sido ejemplar, mil gracias a Sape Vito y muy bien Camperbaos también.

Saludos!!
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

SPEEDFREAK

aúpa chavales. base mapa recibida en perfecto estado. tiene buena pinta y robusta pero no viene con ninguna docu para homologar.a alguien le pasa lo mismo?
vive y deja vivir.

luposvq

Cita de: Malamock en Abril 11, 2014, 17:05:57 pm
Saludos a todos después de un tiempo fuera.

Acabo de llegar del almacén de Camperbaos de recoger mi FASP de copiloto para mi T4 '92. Me comentó Francisco por adelantado que llegaban arañadas por el mal embalaje del fabricante. Sin embargo, la mía estaba perfecta. Eso sí, he aparcado la furgo y aún no la he montado...

luposvq, en mi caso venía con 4 casquillos para los tornillos. Aún no sé cómo va, tengo que mirar las instrucciones que ahora no sé dónde las guardé. De qué año es la tuya? A lo mejor no necesita esos casquillos...

SapeVito, de nuevo muchas muchas gracias. Al final creo que todos vamos a poder disfrutar de las bases esta semana santa.

la mia es ant.96,la misma q la tuya,los casquillos se meten en los anclajes de las bases de suelo para q den la altura...lo malo es q suben seis centimetracos una vez colocadas!!creo q voy a cortar los pivotes y las voy a pillar a la base con tuerca y tornillo,o quiza soldare la base giratoria directa a la otra,......ya veré.....

Malamock

Cita de: luposvq en Abril 11, 2014, 21:29:37 pm
la mia es ant.96,la misma q la tuya,los casquillos se meten en los anclajes de las bases de suelo para q den la altura...lo malo es q suben seis centimetracos una vez colocadas!!creo q voy a cortar los pivotes y las voy a pillar a la base con tuerca y tornillo,o quiza soldare la base giratoria directa a la otra,......ya veré.....

La mía es una Caravelle. Y pensaba que la base iba justo bajo el acolchado del asiento, no "más abajo". Según entiendo por lo que has escrito, ¿la base va "pegada" al suelo, y gira todo, incluída la estructura metálica sobre la que se atornilla el asiento?  ??? ???
Nunca se sabe...

luposvq

Abril 11, 2014, 22:00:36 pm #1175 Ultima modificación: Abril 11, 2014, 22:02:22 pm por luposvq
Cita de: Malamock en Abril 11, 2014, 21:38:11 pm
La mía es una Caravelle. Y pensaba que la base iba justo bajo el acolchado del asiento, no "más abajo". Según entiendo por lo que has escrito, ¿la base va "pegada" al suelo, y gira todo, incluída la estructura metálica sobre la que se atornilla el asiento?  ??? ???

nooooooooooooooo!!! va encima!!! si la tuya es podterior al 96 no me heches cuenta ya q tu asiento es diferente...y sin verlo es dificil explicarlo
la base giratoria se pone sobre la base de hierro,y encima de ella,el asiento con los railes

Malamock

ok, gracias!

no obstante, me he encontrado con esto, por si sirve de ayuda a los "fasperos"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268120.0

Nunca se sabe...

rafaed

solamente he recibido las bases, sin papeles de homologacion ni nada, ¿ habeis recibido papeles ?
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

ivanmb100

Yo os voy a pedir un favor a TODOS, si podeis poner fotos de vuestras bases y medidas os lo agradeceriamos mas de uno....
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SapeVito

Abril 13, 2014, 13:04:30 pm #1179 Ultima modificación: Abril 13, 2014, 13:07:42 pm por SapeVito
Cita de: ivanmb100 en Abril 13, 2014, 11:03:39 am
Yo os voy a pedir un favor a TODOS, si podeis poner fotos de vuestras bases y medidas os lo agradeceriamos mas de uno....

Cuando me ponga con la instalación de la del piloto, te tiro todas las fotos que pueda con las medidas de las bases, de los tornillos, de todo lo medible milimetricamente!  ;) ;) ;) ;)

Cómo van las cosas?? Alguno tenéis problemas con la instalación??

Por cierto, a lo de los papeles de homologación y tal... ya lo comenté anteriormente:
Cita de: SapeVito en Abril 07, 2014, 16:54:49 pm
Aquí os dejo un link a una carpeta de mi Dropbox donde encontraréis los certificados y tal: (si no funciona, avisadme)
https://www.dropbox.com/sh/yuktctwjw2f5rvx/ui9GT6LHAQ

Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Malamock

Venga, aquí van mis fotos, medidas.... y problemas de instalación.

A ver, la mía es la del copiloto para una Caravelle T4 '92. Según el plano que nos envió previamente Camperbaos, mide 40,5 x 42,5 x 3,3 (en cm.), y pesa 7,8 kg.

Os pongo unas fotos y os cuento mis problemas de instalación. Lo primero que hice fue quitar el asiento, y atornillé la base al asiento, para lo cual compré cuatro tornillos. A continuación, puse los casquillos, que venían con la base, rodeando los soportes donde se atornilla el asiento. Ahí se apoya la base y se atornilla.... o al menos así lo entiendo yo... pero surje un problema. Al quedar el asiento levantado, ya no coincide el raíl lateral por donde corre el asiento. Y además, para que la base se pueda atornillar al asiento, tuve que quitar el soporte al que se ancla en cinturón, porque si no, la base no giraba.

He subido un post más arriba donde pensaba que quedaría claro para los de las FASP como debíamos instalarlas, pero... er...  no he sabido interpretarlo  :roll:   ???

Unas fotillos...

Aquí se ve el raíl lateral

Detalle de los casquillos donde se apoya la base. Insisto, ¿se pone así?  .confuso2

Lateral izquierdo con detalle de casquillos y palanca para el giro.

Otra del raíl lateral y la diferencia de altura con la guía del asiento.

Parte trasera.

Y parte delantera.

Pues eso, espero que le sirva a alguien, y a ver si me podéis ayudar, pues he dejado la instalación a medias. Me faltan unas arandelas por poner, pero sobre todo lo del tema del cinturón y de la guía lateral os agradecería que me ayudárais.

Saludos a todos y a disfrutar de las bases!!
Nunca se sabe...

luposvq

Abril 13, 2014, 20:54:07 pm #1181 Ultima modificación: Abril 13, 2014, 20:59:46 pm por luposvq
Malamock!!!me da a mi q la has puesto al reves!!!a mi la del copi me queda la palanca para q gire en el hueco entre los asientos!!!!!

y lo del cinturon es asi,ese no te vale......bueno....puedes cortarlo y atornillarlo a la estructura del asiento...si quitas el plastico del encuentro entre el respaldal y el asiento,veras q hay un agujero en el hierro,solo tienes q cortar el cintu q tienes y hacerle un agujero y atornilarlo ahi..o puedes hacer como he hecho yo,comprar en Roulot un anclaje de cinturon hembra con cuerlo de cable q se atornilla a la base y al ser flexible te deja girar el asiento
es este: http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1227/category_id,195/option,com_phpshop/Itemid,1/

lo q no entiendo es eso q dices de:" Al quedar el asiento levantado, ya no coincide el raíl lateral por donde corre el asiento".

lo de los tubos y la forma de colocarlo yo los he puesto igual,es la unica forma loghica de colocarlos...pero voy a ir mañana a un amigo herrero a consultarle pq me parece a mi q voy a quitarle los pivottitos roscados y les voy a hacer una agujero a las bases del suelo para anclar la giratoria a ella con tornillo y tuerca por debajo....me fio mas de esa union,ademas el apollo seria mejor y la estabilidad del asiento ya q la base estara totalmente apoyada y no solo en cuatro puntos y lo demas al aire.....asimismo,reduciria la altura 3 de los 6 cm q sube estano instalada asi,q para mi gusto se quedan demasiado altas.

Malamock

Muchas gracias, luposvq! Revisando fotos por el foro me parece que tienes razón, la he montado al revés. Y gracias también por aclararme lo del cinturón, me temo que no me va a quedar más narices que pillar un anclaje...

En cuanto a lo que comento de la guía lateral... en tu asiento de copiloto, ¿no hay un raíl en el lateral izquierdo de la base cuadrada del asiento, , que tiene que coincidir con otro raíl que hay en el propio asiento para poder instalarlo o extraerlo? En la cuarta foto de mi post anterior se puede ver esa guía. Al levantar el asiento con la base giratoria, no hay manera de volver a alinear el raíl de la base metálica del asiento con el raíl del propio asiento. Espero haberme explicado...

En cuanto a lo de los casquillos.... en mi caso, la persona que suele usar el asiento del copiloto es más bien bajita, así que no creo que haya problemas ;)  Ten cuidado con agujerear la base del asiento, no vaya a perder rigidez.

Un saludo y gracias de nuevo. Te debo unas birras!
Nunca se sabe...

luposvq

nose Malamock...yo en la foto q comentas solo veo el rail del cinturon de seguridad......lo demas creo q esta todo bien....si es ese rail lo q te preocupa, olvidate de el...ya q como tienes q cambiar el anclaje hembra por uno de cable,este,se ancla al agujero q tiene la base mas abajo de ese rail en la parte trasera......y si es otra cosa....la verdad q no se lo q que quieres preguntar.....por escrito es un jaleo aclararse con estas cosas....

Alijito

Malamok, luposvq

Que funcion tienen esos casquillos? Porque no se puede atornillar la base giratoria directamente a la base del asiento antigua sin casquillos?

Gracias