¿Alguien sabe que color es este? me estoy volviendo loca buscando el codigo...

Iniciado por kikin1, Enero 19, 2014, 09:16:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fusa

Buenas kikin1! mirate este enlace a ver si te sirve de ayuda, sale alguna carta de color para vw...
http://www.vw-t2-bulli.de/index.php?de-colors

Un saludo.

Toñín Veganin

Cita de: Fusa en Enero 20, 2014, 15:36:12 pm
Buenas kikin1! mirate este enlace a ver si te sirve de ayuda, sale alguna carta de color para vw...
http://www.vw-t2-bulli.de/index.php?de-colors

Un saludo.


¿Existe algo parecido para las Mercedes-Benz?  :roll:

.sombrero

ivanmb100

a tu furgo le puedes poner el color que te salga de ahi mismo.
en alemania tienes foros de todo tipo y color.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

kintala

Cita de: RE5PECT en Enero 20, 2014, 15:31:12 pm

*imagen borrada por el servidor remoto



Esa combinación de colores es turquesa (L380) y blue White (L289), pero no son los mismos colores que quiere kikin. El color inferior es más claro y más verde y el superior parece un color crema. Es más, me atrevería a decir que no son colores originales, pero queda preciosa.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Mulder

Aquí tienes un buen muestrario con todos los colores originales:

http://www.thesamba.com/vw/archives/info/colorstype2.php

Incluso por el número de chasis o el año podrías acercarte al color original.

No veo la combinación que pides al principio, quizás sea "personal" o quizás esta combinación que aparece al final como colores posiblemente Westfalia: SK1023   Blue white over Turquoise.


ivanmb100

otra cosa a tener en cuenta, que en estas fotos de "revista" se retoca todo, hasta el color del cielo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

RE5PECT

Cita de: kintala en Enero 20, 2014, 19:58:20 pm
Esa combinación de colores es turquesa (L380) y blue White (L289), pero no son los mismos colores que quiere kikin. El color inferior es más claro y más verde y el superior parece un color crema. Es más, me atrevería a decir que no son colores originales, pero queda preciosa.


Esa furgoneta esta cuidada hasta el ultimo detalle, ha sido protagonista de anuncios de la propia VW, Springfield y no se si alguno mas, diria que si es color original, tengo una revista SuperVw donde sale en un reportaje junto a otra con la misma combinacion de colores.

Lo que quizas no sean los mismos tonos que se solicitan aqui...

No se si el propietario es forero, quiza lo tengamos entre nosotros y todo!

Toñín Veganin

Está claro que por poder, te vas al Carrefour o al Leroy Merlin y te pillas los colores de la carta que hay allí colgada, y punto... has acabado con el "dilema" pero no creo que esta persona quiera hacer algo así... busca un color y le gusta cómo queda ese, no otro...

A mí, por ejemplo, me atrae el color gris 7046 para mi frago, pero cuando la tenga... y me la pela si era original, o no...  .meparto

.loco1

Vielvagén

Cita de: kikin1 en Enero 19, 2014, 09:16:58 am

El caso es que quiero este verde de las fotos, pero tiene que ser ese porque es el único verde que me emocionaria, me parece muy años 50, no se...



Yo diria que es el 6019 de la carta RAL, es un color utizado el los ambientes vintage para dar un toque retro pero moderno al mismo tiempo, es fácil de encontrar, yo no me complicaría mucho buscando referencias extrañas, pero para gustos colores...

kintala

Cita de: RE5PECT en Enero 20, 2014, 20:59:32 pm
Esa furgoneta esta cuidada hasta el ultimo detalle, ha sido protagonista de anuncios de la propia VW, Springfield y no se si alguno mas, diria que si es color original, tengo una revista SuperVw donde sale en un reportaje junto a otra con la misma combinacion de colores.

Lo que quizas no sean los mismos tonos que se solicitan aqui...

No se si el propietario es forero, quiza lo tengamos entre nosotros y todo!

Lo que quería decir es la que has puesto tú es la que tiene los colores originales.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

inconsciente

Ostras, hoy se me paso mirarlo , a ver si m acuerdo mañana, te repito que sera algo orientativo.sobre el blanco se ve que es un blanco antiguao pero es q no te aces la minima idea de rodos los blancos que existen. Le saco una foto alas pastillas de colores que vea mas aai y aver si puedo mandartelas

orejotas

comio digo yo son el verde vespa y el blanco vespa. los colores típicos del año 56. Es el verde de la moto de "vacaciones en roma " que llevaba Odry. la referencia de color varía segub el fabricante. Dupont lleva una carta, maxmeyer otra , Ral otra y así.
Yo compré esos colores en un almacen de pintura para pintar la vespa y los pedí como verde vespa y blanco vespa. El tio me sacó 3 cartas de colores  diferentes y dijo éste y éste. acertó de pleno. Os dejo alguna referencia del color, pero lo dicho, el nombre coincide, pero la referencia es lo que varia segun fabricante

el verde se llama verde alamo: PM 4/6 - 6000M
el blanco se llama marfil kenya: 1001M-15099M- 12981515


kikin1

¡¡¡Muchisimas gracias a todos!!! .palmas .palmas .palmas

Le he llevado las fotos y los codigos y nombres de colores que me habeís dado y ha puesto cara de poker, así que el jueves, voy a ir con el a la tienda a comprar la pintura a ver si los que trabajan allí saben como alcanzar estos colores. Si no, supongo que lo harán a ojo, como alguien dijo por ahí, hay tantas pero tantas variaciones de colores, que, supongo no notaré demasiado el cambio.

De todas maneras voy a hacer lo imposible por lograr que sea casi igual a las fotos que publiqué, porque, al margen de si es un color original o no, es la combinación que mas me ha gustado después de meses tratando de decidir. Cuando veo películas ambientadas en los 50, hay algo en los tonos pastel que se utilizaba que me encanta, no se, creo que he teido una anterior vida en esa época o algo así. ;D

Otra vez gracias, publicaré fotos en este mismo hilo cuando esté terminada por si mas adelante le sirve a alguien, de momento así está mi gordita:

*imagen borrada por el servidor remoto

Una pregunta más. Pacté con el pintor, que serían 3 manos de base, tres de color y tres de barniz. Ya que voy a ir yo con el a comprar el color y el barniz, ¿cuantos galones de cada uno son precisos para 3 manos?. He leido que depende de la pericia de cada pintor al aplicar la pintura, pero me gustaría saber aproximadamente cuanto es necesario comprar, para que no me engañen. :P



No me cuentes lo educado que estas, cuéntame cuanto has viajado.

ivanmb100

Yo creo que aqui casi todos hablamos en litros... al hablar de capacidades aunque no es complicado convertirlo, pero así los pintores de aqui te entenderán mejor.
A parte, cuando saques el color y pongas las fotos por la referencia de colores que has usado a ver si a alguno mas le inspira tu pasion.

Mi furgoneta está ahora mismo pintada de color blanco mierda fantasia pastel...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.