Cargador para segunda bateria [Traffic Generation]

Iniciado por furib, Enero 18, 2014, 12:57:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furib

Buenas a todos,
En la ultima salida con la furgo se me descargo la segunda batería. Por lo tanto he pensado en hacerme de un cargador.
No quiero hacer ningún tipo de instalación debajo del asiento como he podido ver en otros hilos del foro, quiero hacer algo sencillito.
He conseguido uno barato (de estos del lidl) pero tengo algunas dudas sobre como conectarlo y no entiendo mucho sobre electrónica  .confuso2.
Mi duda es si al cargador, en los cables que tiene las pinzas para conectar a la batería, podría empalmarle un conector de 12V y así poder cargar la batería directamente por la toma de 12V de la furgo. La instalación que tiene la furgo es la que trae de serie una traffic generation.
¿Alguien podría aclararme esta duda del conector y si la batería llegaría a cargarse?
Eskerrikasko
Pongo una foto del cargador:

ivanmb100

Enero 18, 2014, 14:56:12 pm #1 Ultima modificación: Enero 18, 2014, 14:57:59 pm por ivanmb100
Hola, lo que dices no es descabellado, pero supongo que en tu furgo al quitar el contacto se desactiva el circuito del mechero seguramente.

No creo que de mas de 15A el cargador que sería la otra cosa límite de ese circuito, no se como es de accesible la batería de tu furgo, pero mira a ver lo del contacto, con un poco de suerte se activa con la posición accesorios y puedes cargar la bateria sin mas a traves del mechero y sin consumos extra. eso si, ten mucho cuidado con la polaridad para no afectar a nada de la electronica de la furgo.

Luego a parte dices que es para la segunda batería, en principio el mechero va conectado al circuito primario de la furgo, pero es algo que ignoro porque no cuentas mucho mas de como funciona en tu furgo, posiblemente tengas que ponerle una toma de 12v. (si no la lleva ya) al circuito de la segunda batería.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

furib

Cita de: ivanmb100 en Enero 18, 2014, 14:56:12 pm
Hola, lo que dices no es descabellado, pero supongo que en tu furgo al quitar el contacto se desactiva el circuito del mechero seguramente.

No creo que de mas de 15A el cargador que sería la otra cosa límite de ese circuito, no se como es de accesible la batería de tu furgo, pero mira a ver lo del contacto, con un poco de suerte se activa con la posición accesorios y puedes cargar la bateria sin mas a traves del mechero y sin consumos extra. eso si, ten mucho cuidado con la polaridad para no afectar a nada de la electronica de la furgo.

Luego a parte dices que es para la segunda batería, en principio el mechero va conectado al circuito primario de la furgo, pero es algo que ignoro porque no cuentas mucho mas de como funciona en tu furgo, posiblemente tengas que ponerle una toma de 12v. (si no la lleva ya) al circuito de la segunda batería.

Gracias por tus comentarios.
La furgo tiene 2 tomas de 12v en la parte trasera que van conectadas a la segunda batería. Las 2 tomas funcionan con el contacto quitado. El cargador creo que es de 1.2A. Entonces crees que podría cargar por una de estas tomas?

ivanmb100

Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

furib

Sabeis donde podría conseguir un conector de 12V para poder hacer el empalme?
O tengo que cortar uno de algún aparato que tenga como un cargador de móvil...??

ivanmb100

Si tienes algun cargador de movil en desuso reciclalo asi, mas barato imposible. Pero en internet tienes cienes de ellos.

GAMBY

Hola yo también tengo una generation! Te voy a decir dos cosas q a lo mejor te ayudan.

1) yo tengo instalado un cargador de baterias y lo tengo conectado a la principal, una vez que se activa el  genera los 14v necesarios para activar el rele que separa las dos baterias( el rele destecta lo mismo q cuando la furgo esta arrancada). De esta forma cargas las dos baterias. Asi puedes utilizar cualquiera de las luces  sin preocuparte si estan conectadas a la proncipal o a la secundaria, y tb puees usar radio sin preocuparte de que despues arranque!

2) el otro dia instalando una camara de marcha atras me di cuenta que tenia un cable sin conectar, despues de mucho buscar y ver q funcionaba todo saque la conclusion que es un cable preparado para poner otro mechero a la derecha. Dnd trar una especie de ganchito, en el sitio espejo al mechero delantero. Si te tumbas y metes la cabeza x debajo de la guantera quizas lo encuentres. Asi puedes sacar de ahi la conexion necesaria sin perder ninguna toma, x si tienes q conectar algo a 12v estando conectado.

Un saludo!!

furib

Cita de: GAMBY en Enero 25, 2014, 11:48:38 am
Hola yo también tengo una generation! Te voy a decir dos cosas q a lo mejor te ayudan.

1) yo tengo instalado un cargador de baterias y lo tengo conectado a la principal, una vez que se activa el  genera los 14v necesarios para activar el rele que separa las dos baterias( el rele destecta lo mismo q cuando la furgo esta arrancada). De esta forma cargas las dos baterias. Asi puedes utilizar cualquiera de las luces  sin preocuparte si estan conectadas a la proncipal o a la secundaria, y tb puees usar radio sin preocuparte de que despues arranque!

2) el otro dia instalando una camara de marcha atras me di cuenta que tenia un cable sin conectar, despues de mucho buscar y ver q funcionaba todo saque la conclusion que es un cable preparado para poner otro mechero a la derecha. Dnd trar una especie de ganchito, en el sitio espejo al mechero delantero. Si te tumbas y metes la cabeza x debajo de la guantera quizas lo encuentres. Asi puedes sacar de ahi la conexion necesaria sin perder ninguna toma, x si tienes q conectar algo a 12v estando conectado.

Un saludo!!

Gracias por los comentarios Gamby! .bien Voy a ver si encuentro ese cable suelto que esta debajo de la guantera. Me vendría muy bien!!
Este cable que dices que esta sin conectar que seria, para conectar a la batería principal o para la segunda?? Podria conectarlo en cualquiera de las dos??
Saludos

GAMBY

Hola, pues el cable esta acabado en una conexion hembra, no se a q bateria esta conectado porque no lo he utilizado, pero supongo q estara a la principal, ya q yo creo q es para poner otra conexion de mechero. Lo q no se es si te valdra para gargarlas, porque si esta bajo llave de contacto, por mucho q le metas corriente supongo q no llegaria a cargar las baterias. Asi q tendrias q comprobarlo primero.

furib

Cita de: GAMBY en Enero 26, 2014, 23:30:23 pm
Hola, pues el cable esta acabado en una conexion hembra, no se a q bateria esta conectado porque no lo he utilizado, pero supongo q estara a la principal, ya q yo creo q es para poner otra conexion de mechero. Lo q no se es si te valdra para gargarlas, porque si esta bajo llave de contacto, por mucho q le metas corriente supongo q no llegaria a cargar las baterias. Asi q tendrias q comprobarlo primero.

Gracias Gamby, voy a comprobarlo y con lo que sea ya os contare.
Saludos

roninw25

el cable que esta alante detras del "ganchito" es para poner otra toma de 12v en vez del ganchito, va a la bateria principal y se comporta igual q el mechero q tienes al lado osea sin llave no va.
y conectar el cargador del lidl a la principal para que cargue las dos a la vez mal... ese cargador es muy flojo no da para cargar dos baterias grandes a la vez

GAMBY

Pero una pregunta, si el cargador es flojo. El unico problema no sera q tarda mas en cargar las baterias?