Junio 16, 2024, 20:53:03 pm


Reparar un Viscoso (VW T3 Syncro)

Iniciado por Ex-jeeper, Enero 18, 2014, 10:26:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

solosyncro

CitarComo te digo, incluso en el brico de 6q6q que hay en el "Indice de mecánica de Syncro" de éste foro se habla de 100.000 CSP


Alguien lo intentó con 100.000, y todos los demás lo copiaron, asi funciona el internet  ;D

Además, un viscoso con 100.000 es mejor que un viscoso endurecido. Y los datos correctos salieron a la superficie hace solo un par de años. Un par de años más y no creo que ya nadie llenará su visco con 100.000.
It´s the open road, men!

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Enero 21, 2014, 22:28:34 pm
Al margen que pirulee la VW con el mantenimiento. No tenemos constancia de muchos viscos pegados de T4 syncro. Imagino que también habrá diferencia de las primeras T4 syncro a las últimas y éstas con las T3. Más de 25 años de fabricación dan para mucho.

Saludo.


Ok, no te había entendido, igual en las t4 no se pega pero también cascan.   :-\

S2

Rodrivali

Vaya manitas hay por aqui,me quedo a ver en el  resultado final  .ereselmejor

Podrías explicar los síntomas del visco pegado,sin tener que hacer la prueba?

Ex-jeeper

Cita de: solosyncro en Enero 21, 2014, 22:40:09 pm
Alguien lo intentó con 100.000, y todos los demás lo copiaron, asi funciona el internet  ;D

Pues si... si lo intentas y funciona, los demás te siguen...

Cita de: Rodrivali en Enero 22, 2014, 07:24:10 am
Vaya manitas hay por aqui,me quedo a ver en el  resultado final  .ereselmejor

Podrías explicar los síntomas del visco pegado,sin tener que hacer la prueba?

Los síntomas más claros... que cuando giras la dirección a tope, como para aparcar, la trasera te da tirones... eso es debido a que las dos ruedas giran lo mismo porque el diferencial funciona como uno rígido, sin embargo la que queda en el exterior debería girar más que la que queda en el interior...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

GEYPERVAN

Cita de: Ex-jeeper en Enero 22, 2014, 08:59:34 am
Los síntomas más claros... que cuando giras la dirección a tope, como para aparcar, la trasera te da tirones... eso es debido a que las dos ruedas giran lo mismo porque el diferencial funciona como uno rígido, sin embargo la que queda en el exterior debería girar más que la que queda en el interior...


mmmmm no lo veo así... El visco actúa como diferencial central, y eso no hace que el eje (trasero o delantero) se convierta en rígido, eso pasa si bloqueas el diferencial trasero (o delantero) pero no si se pega el visco.

Si se pega el visco lo que pasa es que vas siempre con un reparto de par al 50% en cada eje, pero eso no influye en que las ruedas (dcha. e izda.) de cada eje tengan que girar a la vez (eje rígido).

Para comprobar que no está pegado se debería ver si el eje trasero delantero gira con algo de retardo respecto al posterior (en las T3)

Si no es así me enfado, no respiro y exploto  .meparto

S2

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Enero 22, 2014, 09:34:13 am
mmmmm no lo veo así... El visco actúa como diferencial central, y eso no hace que el eje (trasero o delantero) se convierta en rígido, eso pasa si bloqueas el diferencial trasero (o delantero) pero no si se pega el visco.


El bloqueo del diferencial de un eje hace que las dos ruedas de ESE eje giren al mismo tiempo. El bloqueo de un diferencial central hace que los diferenciales de los DOS EJES (delantero y trasero) deban girar a la par. Cuando uno da una curva (con vehículos como los nuestros), las ruedas del eje trasero no pisan exactamente las huellas del eje delantero. Es decir, la rueda trasera interior traza una circunferencia de diámetro inferior a la trazada por la delantera interior. Y la trasera exterior traza una circunferencia de diámetro inferior a la trazada por la delantera exterior. Esto se ve muy fácil en arena o nieve en curvas muy cerradas. Es por eso también que en ocasiones libramos una piedra/bordillo/bache con la rueda delantera pero nos lo tragamos con la trasera.

Ergo, si se bloquea el diferencial central sobre pavimentos no deslizantes la furgo da tirones.

Hago el apunte de CON VEHÍCULOS COMO LOS NUESTROS porque con un vehículo con los dos ejes directrices esto no pasa (se puede provocar que las ruedas traseras pisen la misma huella que las delanteras).

Un saludo,

Mikel

PD1: Doy fe de que los viscos de T4 también se joden.
PD2: No explotes, que nos gustas mas así, de una pieza.

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Enero 22, 2014, 10:05:39 am
El bloqueo del diferencial de un eje hace que las dos ruedas de ESE eje giren al mismo tiempo. El bloqueo de un diferencial central hace que los diferenciales de los DOS EJES (delantero y trasero) deban girar a la par.


Hasta aquí es lo mismo que decía yo... pero Exjeeper hablaba de rueda interior y exterior girando a la vez, algo que sólo pasa si bloqueas ese eje, nada que ver con visco pegado o no.

Si da tirones porque las ruedas interiores giran a la vez (visco pegado) cuando no debería por lo que explicas de diferente pisada, me callo. Pero a lo que yo iba es a que, en el caso de un Visco pegado, los tirones no se deben a que las ruedas de UN MISMO EJE giren a la vez.

S2

Ex-jeeper

Tenéis razón. Lo que pasa es que me acaban de quitar una muela y se me ha juntado con que le fallaba el bloqueo también... los síntomas son que al girar las ruedas del mismo lado hacen un número diferente de vueltas, y si está pegado el viscoso, giran lo mismo, como si tuvieras un diferencial central rígido. A veces incluso se le calaba la furgo si tenía la dirección muy girada...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Enero 22, 2014, 10:19:52 am
Pero a lo que yo iba es a que, en el caso de un Visco pegado, los tirones no se deben a que las ruedas de UN MISMO EJE giren a la vez.


Agreed!

Si alguien tiene bloqueo trasero y quiere saber qué se siente cuando hablamos de tirones, que simplemente lo deje conectado en algún parking de playa con algo de arena (para no forzar demasiado) y que le pida a alguien que de un giro muy cerrado al ralentí mientras ellos observan desde fuera... Se entiende todo este tinglado del que estamos hablando A LA PRIMERA.

Un saludo!

JaviMora

Ex-jeeper, como opinion personal, el visco con 100000 se te quedara duro, pero me ha parecido leer que vas a montar tambien desacoplador. Si es así, te haría un efecto parecido a llevar eje rígido, pero menos radical evidentemente, con lo que puede quedar un buen conjunto.

De hecho, en viscos "aftermarket", puedes pedir diferentes durezas segun tus gustos/usos, desde uno standard, pasando por un sport hasta uno mas cercano al eje rígido, que es lo que en teoría se consigue con esa silicona de 100k.

Saludos!

Ex-jeeper

Cita de: JaviMora en Enero 22, 2014, 10:50:01 am
Ex-jeeper, como opinion personal, el visco con 100000 se te quedara duro, pero me ha parecido leer que vas a montar tambien desacoplador. Si es así, te haría un efecto parecido a llevar eje rígido, pero menos radical evidentemente, con lo que puede quedar un buen conjunto.

De hecho, en viscos "aftermarket", puedes pedir diferentes durezas segun tus gustos/usos, desde uno standard, pasando por un sport hasta uno mas cercano al eje rígido, que es lo que en teoría se consigue con esa silicona de 100k.

Saludos!

Esa es la intención. De momento lo meteremos tal cual, pero nos van a dejar un desacoplador para "copiarlo", hacer nuestra versión e instalarlo en la furgo de Tomy y también en la mía...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

GEYPERVAN

Cita de: Ex-jeeper en Enero 22, 2014, 11:16:27 am
Esa es la intención. De momento lo meteremos tal cual, pero nos van a dejar un desacoplador para "copiarlo", hacer nuestra versión e instalarlo en la furgo de Tomy y también en la mía...


Ex-jeeper, ¿no has pensado en ponerte a restaurar furgos como opción de vida? si lo hicieras yo mismo me pillaría una "T3 syncro en los huesos" y te la llevaría  .palmas  Andas por Iparralde, no? yo estoy a hora y pico  ;D

Me estoy leyendo tu blog y estoy alucinando con lo perfeccionista que eres, y eso que yo me tenía por maniático...  .meparto

s2

Ex-jeeper

 .meparto .meparto .meparto Muchas gracias... a 10 minutos de la frontera de Irún.

La verdad es que no me saldría rentable. En Doc llevo metidas unas 2.200 horas y eso no hay quien lo pague...
Además soy minusválido, ahora a finales de Febrero me ponen una prótesis en la cadera izquierda. En la derecha la llevo desde hace 14 años.
Eso, junto con otras dolencias, implica que no puedo trabajar ni todos los dias ni con todas las ganas que me gustaría...
Hago trabajillos, hay gente que me encarga algún kit de frenos, de estabilizadora, o que tiene algún problema con su furgo y viene a casa y le echo una mano encantado, pero como profesional... no podría cumplir plazos :'(
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

GEYPERVAN

Cita de: Ex-jeeper en Enero 22, 2014, 12:26:48 pm
.meparto .meparto .meparto Muchas gracias... a 10 minutos de la frontera de Irún.




Hostia!! pues ya me gustaría echarle un ojo a tu joya algún día estos  .baba


Cita de: Ex-jeeper en Enero 22, 2014, 12:26:48 pm

La verdad es que no me saldría rentable. En Doc llevo metidas unas 2.200 horas y eso no hay quien lo pague...




por dinero va a ser... Que soy del Botxo!!!    .meparto


Cita de: Ex-jeeper en Enero 22, 2014, 12:26:48 pm

Además soy minusválido, ahora a finales de Febrero me ponen una prótesis en la cadera izquierda. En la derecha la llevo desde hace 14 años.
Eso, junto con otras dolencias, implica que no puedo trabajar ni todos los dias ni con todas las ganas que me gustaría...
Hago trabajillos, hay gente que me encarga algún kit de frenos, de estabilizadora, o que tiene algún problema con su furgo y viene a casa y le echo una mano encantado, pero como profesional... no podría cumplir plazos :'(


Pues ya me parecía un trabajo titánico pero si además tienes que vencer problemas de salud... me quito el sombrero macho!!!

Como me entere de dónde vives me planto allí con una furgo y no me voy hasta que esté restaurada  .meparto .meparto .meparto


Ex-jeeper

 .meparto .meparto .meparto .meparto De por allí viene alguno de vez en cuando...

Pues nada, tio... cuando Syncronice la mía te traes la tuya y me pongo con ella. Eso si, sin prisa... ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí