CC Placas solares "CERRADA" RECIBIDAS

Iniciado por Minimini, Enero 16, 2014, 23:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

Cita de: jcmoranp en Febrero 21, 2014, 19:42:09 pm
Hola,
perdona que no te hayamos contestado antes. Basta con que ese led toque la parte superior de la bateria, es un sensor de temperatura como los de las estaciones meteorologicas.
saludos

Que funcion tiene este sensor?? Es solo informacion? O la lectura afecta al regulador??
Gracias
SaluT!!!!

jcmoranp

Cita de: milikk en Febrero 21, 2014, 19:57:53 pm
Que funcion tiene este sensor?? Es solo informacion? O la lectura afecta al regulador??
Gracias

Lo llevan los mppt, usan la temperatura para el calcular el punto óptimo de funcionamiento.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

gamarus

Cita de: jcmoranp en Febrero 21, 2014, 19:42:09 pm
Hola,
perdona que no te hayamos contestado antes. Basta con que ese led toque la parte superior de la bateria, es un sensor de temperatura como los de las estaciones meteorologicas.
saludos

Hola:
No tiene importancia, gracias por contestar.
Me temia que debia ser algo asi.

Saludos

milikk

Cita de: jcmoranp en Febrero 21, 2014, 19:59:41 pm
Lo llevan los mppt, usan la temperatura para el calcular el punto óptimo de funcionamiento.
Saludos

Oks!!!
SaluT!!!!

vmpatron

Hola,a mi no me ha llegado nada,llamé a caravaning una chica y no sabe nada, me dijo que ya me llamarían
La tortura ni es arte ni cultura.

vmpatron

Ok,perdonad no Vi los plazos de entrega,esperaremos, gracias
La tortura ni es arte ni cultura.

bomberclas

Hola:
Mi regulador es el que trae el kit, el dual 20A. Me lo han montado en un taller y no se si es el que estais hablando del sensor ese. La verdad que cuando le doy para que se haga el auto-test da fallo en la temperatura.
Ademas tengo otras dudas:
1- Vivo en Sevilla y a hecho dos dias buenos de sol (en sevilla) y nunca me ha dado mas de 4.5A, mi placa es la de 130 W policristalina y segun las caracteristicas dan hasta 7.89 A, no se que falla.

2- Despues de leer la intrucciones que dan en pdf en caravania no me queda muy claro que son los datos que da el regulador, cuando dice A, supongo que son los amperios que esta metiendo la placa a la bateria; cuando pone Ah, no se que es; cuando pone V, tampoco se lo que quiere decir.

Gracias de antemano.

jcmoranp

Cita de: bomberclas en Febrero 23, 2014, 22:25:30 pm
Hola:
Mi regulador es el que trae el kit, el dual 20A. Me lo han montado en un taller y no se si es el que estais hablando del sensor ese. La verdad que cuando le doy para que se haga el auto-test da fallo en la temperatura.
Ademas tengo otras dudas:
1- Vivo en Sevilla y a hecho dos dias buenos de sol (en sevilla) y nunca me ha dado mas de 4.5A, mi placa es la de 130 W policristalina y segun las caracteristicas dan hasta 7.89 A, no se que falla.

2- Despues de leer la intrucciones que dan en pdf en caravania no me queda muy claro que son los datos que da el regulador, cuando dice A, supongo que son los amperios que esta metiendo la placa a la bateria; cuando pone Ah, no se que es; cuando pone V, tampoco se lo que quiere decir.

Gracias de antemano.

Hola,
El sensor de temperatura al que nos referíamos es el del regulador MPPT de 15A.
1.- El valor de 7.89 es el máximo obtenido en laboratorio para esta placa, no es un valor alcanzable en real. Ten en cuenta también que estamos en invierno, un día soleado en Febrero, en términos de luminosidad, es bastante inferior al mismo día soleado en Junio. En verano, con un regulador PWM como ese, deberías poder llegar a los 6A.
2.- "A" son los amperios instantáneamente que le está metiendo la placa a la batería. Ah es la media de la última hora, V son los Voltios a los que está la placa o la batería (depende de lo que hayas elegido en el display).

Saludos

isulina

que seccion de cable se recomienda para la instlacion de la placa solar?
hay quien dice que de 6 mm es sufieciente, otros que no hace falta tanto, me imagino que todo dependera de la cantidad de metros que tiremos desde la placa al regulador e idem del regulador a la/s bateria/s.
odio ser bipolar, pero me encanta

jcmoranp

Cita de: isulina en Febrero 24, 2014, 18:22:49 pm
que seccion de cable se recomienda para la instlacion de la placa solar?
hay quien dice que de 6 mm es sufieciente, otros que no hace falta tanto, me imagino que todo dependera de la cantidad de metros que tiremos desde la placa al regulador e idem del regulador a la/s bateria/s.

El regulador debe estar lo más cercano a la batería posible, es corriente contínua, con lo que se pierden voltios cada x metros (depende de la sección del cable). La placas vienen con cable de 6 mm de exterior y en principio con 2,5 mm te soportaría hasta 20A.
Saludos

isulina

Gracias por la respuesta, lo del regulador lo mas cercano a la bateria lo tenia mas o menos claro, lo que no tenia tanto era la seccion del cable, aunque tambien es cierto que cuando menos seccion mas se pierde en el camino.Supongo que pondre como me indicas o de 2.5 o de 3.
odio ser bipolar, pero me encanta

el_chovo

Hola!!
Sabemos algo de las entregas? Se supone q esta semana tenian ya que irse distribuyendo. Tengo unas ganas!! Que empresa de transporte seria?
Dinos algo!!

Desde mi otro mundo.

La tengo grande.

jcmoranp

Cita de: el_chovo en Marzo 01, 2014, 15:21:05 pm
Hola!!
Sabemos algo de las entregas? Se supone q esta semana tenian ya que irse distribuyendo. Tengo unas ganas!! Que empresa de transporte seria?
Dinos algo!!

Desde mi otro mundo.

Hola,
Ha habido retrasos por las pruebas de calidad de las placas de 80w, salen todas el lunes de fábrica por DHL ( es el transporte más caro pero el más rápido). Deberían llegarnos el miércoles. Haremos todo lo posible para que las tengáis el viernes. Se enviarán por Zeleris 24.
Cualquier novedad os mantenemos informados.
Saludos

bermu

.palmas .palmas

por cierto, lo demás que pedí ya me ha llegado