CC Placas solares "CERRADA" RECIBIDAS

Iniciado por Minimini, Enero 16, 2014, 23:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jcmoranp

Cita de: wolfsburg en Enero 25, 2014, 08:38:36 am
jcmoranp: Esto me trae de cabeza y con la duda,veo que se te ha pasado(no pasa nada )  ;)

Una cosa,pasa algo por llevar la batería conectada a la placa y a la principal a la vez?Me explico,la del habitáculo,(como todos) me carga en marcha con el alternador,cuando la furgo esté en marcha tengo que desconectar la placa con algún botón de apagado,o no pasa nada???

Hola Wolfsburg,
Es cierto que se me pasó.
No pasa nada por tenerlo siempre conectado, los elementos intermedios se encargan de cortar las corrientes de retorno, por ejemplo el regulador se encarga de que no pase corriente de la batería a la placa, es una de sus funciones.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

wolfsburg

Bien, resu,miendo que la placa puede estar siempre conectada sin miramientos de si la furgo está en marcha o no!!!!!
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

zarauztar

Cita de: zarauztar en Enero 24, 2014, 10:06:26 am
Gracias por responder.

Yo lo quiero con conexión trasera de la placa Policristalina: 15 x 10 x 2,5 cm.
Me interesa que en la parte superior de la furgo no resalte nada mas que el grosor de la misma placa (1,5 mm), el resto (la caja de conexiones) quedaría para dentro.
Pero............. me parece mucho boquete el que voy a tener que hacer en el techo para ocultar semejante caja.
No se puede soltar la caja y que solo sobresalgan los cable hacia abajo?
Y otra pregunta que ha formulado otro forero: se puede pintar, por ejemplo con espray, la parte blanca de esta placa? quiero decir si la superficie de la placa tiene la suficiente aderencia como para que no se cascarillée la pintura al de poco?

Hola jcmoranp.
Mira si me puedes responder a lo anterior.
Gracias y espero no ser muy pelma....
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

kikechus

Me apunto

MONOCRISTALINAS                                                                                                                       
- MiniMini - 1 kit doble de 100w + reg dual 20A con LCD independiente. 450,50€  (Sika y pasamuros negros)   
- Miglangl - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€                                                                                                                   
- Trillin - 1 kit doble de 100 con reg. dual con LCD independiente (sin pasamuros ni Sika)
- Caddysane - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Mazorko - 1 kit de 100W flexible
- Wolfsburg - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (pasatechos y sika negro)
- Kandepalleiro - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Jaimitum - 1 kit de 100W con reg basico 20A=235,5€ (pasatechos y sika negro)
- Totox1000 - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (sika y pasamuros negros)
- Milikk - 1 kit de 100w
- Variitoo - 1 kit de 100W flex
- Vmpatron - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- KikeChus - 1 placa 100W
- Bgforte - 1 kit de 100W
- Bermu - 1 kit de 80W con reg. dual 10A =254,5€
- Estrobo2 - 1 kit de 100W con reg 20A
- Juanmavk - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
-Stewartbob - 1 kit luxe 80W = 405,5€
- MZ-182 - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Yutsemi - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (Pasamuros y sika Blancos)
- Insulina - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (Pasamuros y sika Blancos)
- Koko_Kokotero - 1 placa 140W y reg basico
- Gorkaza - 1 kit de 100W con reg dual 20A = 305,5€

POLICRISTALINAS
- Jenson - 1kit de 130w
- Viajandovoy - 1 kit de 130W con reg dual 10A = 445,5€
- Zarauztar - 1 kit de 145w con reg basico 20A =415,5€
- Nandonando - 2 placas 130W flexibles
- Gamarus - 1 placa de 145W
- Kikechus - 1 placa de 145W

bomberclas

Hola...Quiero.kit.130w.policristalino.dual.20A

el_chovo

Hola chicos y chicas,
estoy planteando el montaje de placa solar en la furgo, pero como todos, tengo unas dudas enormes.

La primera, que creo que ya la he resuelto, es si me conviene poli o monocristalina, y creo que por precio y por potencia, sería lo mas conveniente una mono de 100 W. En la furgo tengo la batería principal de 70 Ah y la secundaria (con calefacción estática) de 80 Ah. En principio, y mientras estas aguanten, no tengo pensado ampliar potencia. Creo que una monocristalina de 100 W me daría suficiente para complementar la potencia del conjunto. ¿Es así?

La segunda, no sé que instalar, si el regulador básico de 20 A, o utilizar un dual, para recargar ambas baterías a la vez. No tengo muy claro como va eso, y eso que me he leido todos los hilos habidos y por haber. Por economía, utilizaría el básico de 20 A (¿o en este valor también me equivoco?). Creo que el montaje y el dinero empleado en cargar la batería principal no lo veo tan necesario, ya que esta batería no sufre tanto como la secundaria, que es la que va a soportar el mayor consumo, no?

Tercero, el montaje. En principio me iba a una placa de esas gordas de 5 cm, pero los 13 kg me han echado para atras, aparte de la falta de estética al montar semejante cosa en el techo. Pero no sé como colocarla en el techo. ¿Longitudinalmente? Con las estrías del techo, quedarían espacios vacíos por debajo. ¿Eso hay que rellenarlo? ¿Taparlo por delante con un tipo de protector o alerón? ¿O quedaría un espacio útil para que la placa refrigere?

Aquí quedan mis dudas, a ver si me las resolvéis, ya que veo este hilo muy activo y resolutivo. En cuanto tenga las ideas claras, es probable que me apunte, así que ¡¡no cerréis sin mi!!

Un saludo.
La tengo grande.

jensom

Cita de: jcmoranp en Enero 23, 2014, 23:17:26 pm
Puede haber una solución, al hueco de 80x80 podrías ponerle un panel Poli de 65W, el 65Q:

http://giocosolutions.com/en/2012-11-30-18-46-49/flexible-polycrystalline-panels/item/82-flexible-photovoltaic-panel-gsp-65-q.html

Da buen rendimiento, en teoría hasta 7A.
Tendría que ir con el regulador especial, el kit completo sería un poco más barato que este de 80W, llevaría el mismo regulador:

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_80W_L

Es lo más ajustado que conozco, sino tendrías que irte a paneles mono de 60w que te darán como mucho 3A.
hola buenasss!! estoy aqui cn una gran duda familia,xq cn mi poco espacio no se si poner placa o no o hacer algun ingerto raro ,tb havia pensado de cmprar una rigida y hacerle una base pero... no se yo si saldra eso volando cn la presion del aire o yo q se... :-\ Tambien me he dado cuenta q yo habia dicho q queria una policristalina pero yo soy del sur y he leido algo q las poli son para sitios dnd no hay mucho sol,si me equivoco corregirme jejejeje
por otro lado cmpañero esta ultima placa q me enviaste q es mas eficiente x el regulador ,he visto q ponia q potenciaba la carga hacia la bateria??
Lo siento, no conozco más...
Saludos

jcmoranp

Cita de: zarauztar en Enero 24, 2014, 10:06:26 am
Gracias por responder.

Yo lo quiero con conexión trasera de la placa Policristalina: 15 x 10 x 2,5 cm.
Me interesa que en la parte superior de la furgo no resalte nada mas que el grosor de la misma placa (1,5 mm), el resto (la caja de conexiones) quedaría para dentro.
Pero............. me parece mucho boquete el que voy a tener que hacer en el techo para ocultar semejante caja.
No se puede soltar la caja y que solo sobresalgan los cable hacia abajo?
Y otra pregunta que ha formulado otro forero: se puede pintar, por ejemplo con espray, la parte blanca de esta placa? quiero decir si la superficie de la placa tiene la suficiente aderencia como para que no se cascarillée la pintura al de poco?

Hola,
Respondo:
- La caja de conexiones de una placa va pegada a la misma con adhesivo y silicona, yo no andaría trasteando con ella, sobretodo porque sí te cargas algo ahí te quedas sin placa y la garantía no te va a valer si has abierto la caja...
- La superficie blanca de la placa es PVC, si usas la pintura correcta no debes tener problema, claro está mientras no pintes las celdas de la placa.

Saludos

jcmoranp

Cita de: stewartbob en Enero 24, 2014, 09:29:04 am
Buenas, cuando el motor está en marcha que carga las baterias, placa , alternador, o placa y alternador, y si lo cojes el regulador dual como funciona divide la potancia entre las dos baterías o eso como es, por qué mi problema es con la del habitáculo ,no con la del motor, y si divide pues prefiero mandar la potancia al habitáculo

gracias

El regulador dual se puede programar para qué llegado un porcentaje de carga de una batería se pongas a cargar la otra. Por defecto está programado al 50/50 (carga una batería y cuando llega al 50% se pesas a la otra hasta que se carga del todo, momento en que vuelve a cargar la primera.
De todas maneras, en el caso de la placas lo de 80W sólo puedes usar el regulador especial con Step UP, y ese no es dual.
Saludos

jcmoranp

Cita de: beep-beep en Enero 24, 2014, 11:10:47 am

Si las baterías están en paralelo, con conectar el cargador a una ya estás cargando las dos.
Saludos

jcmoranp

Cita de: bomberclas en Enero 25, 2014, 11:31:14 am
Hola...Quiero.kit.130w.policristalino.dual.20A

Minimini que te apunte a la lista de las policristalinas.
Saludos

jcmoranp

Cita de: jensom en Enero 25, 2014, 14:06:57 pm

Hola Jensom,
Te doy mi opinión:
- Yo no me arriesgaría, por unos euros, a hacer un injerto (como tu lo llamas) y tener después algún desperfecto...
- Las policristalinas dan un poco más de corriente que las mono cuando la luz es indirecta o hay poca luz, las mono sin embargo dan más corriente con luz potente y directa. Esta diferencia se nota mucho en una instalación Fotovoltaica de varios KW, pero en una furgo, con menos de 200W te puedo asegurar que los 0,5A de más que te va a dar la mono cuando da buen sol no lo vas a notar. Además, en nuestro caso, las Poli semiflexibles te pueden dar hasta 7A y las mono (un poco más baratas que las poli) hasta 5A.
- Efectivamente, los reguladores con Step UP consiguen, a partir de 5V de tensión, que la corriente pase a la batería, obviamente eso hace que sean más eficientes que los reguladores normales sin esta tecnología, también son más caros y de momento sólo los tenemos de 10A. Son una buena opción cuando tienes poco espacio para la placa y quieres optimizar...
Saludos

jcmoranp

Cita de: el_chovo en Enero 25, 2014, 12:19:45 pm
Hola chicos y chicas,
estoy planteando el montaje de placa solar en la furgo, pero como todos, tengo unas dudas enormes.

La primera, que creo que ya la he resuelto, es si me conviene poli o monocristalina, y creo que por precio y por potencia, sería lo mas conveniente una mono de 100 W. En la furgo tengo la batería principal de 70 Ah y la secundaria (con calefacción estática) de 80 Ah. En principio, y mientras estas aguanten, no tengo pensado ampliar potencia. Creo que una monocristalina de 100 W me daría suficiente para complementar la potencia del conjunto. ¿Es así?

La segunda, no sé que instalar, si el regulador básico de 20 A, o utilizar un dual, para recargar ambas baterías a la vez. No tengo muy claro como va eso, y eso que me he leido todos los hilos habidos y por haber. Por economía, utilizaría el básico de 20 A (¿o en este valor también me equivoco?). Creo que el montaje y el dinero empleado en cargar la batería principal no lo veo tan necesario, ya que esta batería no sufre tanto como la secundaria, que es la que va a soportar el mayor consumo, no?

Tercero, el montaje. En principio me iba a una placa de esas gordas de 5 cm, pero los 13 kg me han echado para atras, aparte de la falta de estética al montar semejante cosa en el techo. Pero no sé como colocarla en el techo. ¿Longitudinalmente? Con las estrías del techo, quedarían espacios vacíos por debajo. ¿Eso hay que rellenarlo? ¿Taparlo por delante con un tipo de protector o alerón? ¿O quedaría un espacio útil para que la placa refrigere?

Aquí quedan mis dudas, a ver si me las resolvéis, ya que veo este hilo muy activo y resolutivo. En cuanto tenga las ideas claras, es probable que me apunte, así que ¡¡no cerréis sin mi!!

Un saludo.

Hola,
Te doy mi opinión sobre lo que comentas:
- En cuanto a qué placa poner, siempre digo lo mismo, pon la más potente que tu bolsillo y el espacio disponible te dejen, porque nunca sabes en lo que te vas a ver. Con lo que propines en verano irás sobrado, en invierno depende de lo que salgas...
- El regulador mínimo de 20A, por sí luego amplias (tienes todo el techo de la furgo disponible). El dual nunca está de más, si dejasla furgo en un parking un tiempo sabes que cuando la necesites siempre te arrancará... Esa es la función principal del dual, esa y el display, que siempre viene bien para ver el rendimiento en A de la placa.
- Instalación: Yo primero vería de ocupar el espacio totalmente plano que tienes en el techo en la parte delantera (mídelo a ver qué se puede poner ahí), y después pondría las placas longitudinalmente con un alerón para protegerlas de las vibraciones del aire, no se te despegarán (la sika es muy fuerte), pero sin alerón es posible que te haga ruído.
Saludos

stewartbob

Abrimos lista:

MONOCRISTALINAS                                                                                                                       
- MiniMini - 1 kit doble de 100w + reg dual 20A con LCD independiente. 450,50€  (Sika y pasamuros negros)   
- Miglangl - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€                                                                                                                   
- Trillin - 1 kit doble de 100 con reg. dual con LCD independiente (sin pasamuros ni Sika)
- Caddysane - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Mazorko - 1 kit de 100W flexible
- Wolfsburg - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (pasatechos y sika negro)
- Kandepalleiro - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Jaimitum - 1 kit de 100W con reg 20A
- Totox1000 - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (sika y pasamuros negros)
- Milikk - 1 kit de 100w
- Variitoo - 1 kit de 100W flex
- Vmpatron - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- KikeChus - 1 placa 100W
- Bgforte - 1 kit de 100W
- Bermu - 1 kit de 80W con reg. dual 10A =254,5€
- Estrobo2 - 1 kit de 100W con reg 20A
- Juanmavk - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
-Stewartbob - 1 kit luxe 80W = 405,5€
- MZ-182 - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Yutsemi - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (Pasamuros y sika Blancos)
- Insulina - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (Pasamuros y sika Blancos)
- Koko_Kokotero - 1 placa 140W y reg basico
- Gorkaza - 1 kit de 100W con reg dual 20A = 305,5€

POLICRISTALINAS
- Jenson - 1kit de 130w
- Viajandovoy - 1 kit de 130W con reg dual 10A = 445,5€
- Zarauztar - 1 kit de 145w con reg basico 20A =415,5€
- Nandonando - 2 placas 130W flexibles
- Gamarus - 1 placa de 145W

Como veo que la cosa ya esta muy animada! manos a la obra! con la ayuda de Gorzaka!! .palmas que  ya había contactado con Caravania anteriormente! el lunes retomamos el tema y Gorzaka contactara de nuevo  para ver condiciones, confirmar precios y envíos.... y poder valorar!
Enseguida que lo tengamos pondremos una fecha de cierre para apuntarse y a partir de entonces pedir ya la placas.

Animaros!!  .palmas .palmas .ereselmejor
Saludos
[/quote]
buenas, me has apuntado a monocristalina y la mia es policristalina y este   http://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_80W_L  el de 405 euros un saludo gracias

jensom

Cita de: jcmoranp en Enero 25, 2014, 15:26:52 pm
Hola Jensom,
Te doy mi opinión:
- Yo no me arriesgaría, por unos euros, a hacer un injerto (como tu lo llamas) y tener después algún desperfecto...
- Las policristalinas dan un poco más de corriente que las mono cuando la luz es indirecta o hay poca luz, las mono sin embargo dan más corriente con luz potente y directa. Esta diferencia se nota mucho en una instalación Fotovoltaica de varios KW, pero en una furgo, con menos de 200W te puedo asegurar que los 0,5A de más que te va a dar la mono cuando da buen sol no lo vas a notar. Además, en nuestro caso, las Poli semiflexibles te pueden dar hasta 7A y las mono (un poco más baratas que las poli) hasta 5A.
- Efectivamente, los reguladores con Step UP consiguen, a partir de 5V de tensión, que la corriente pase a la batería, obviamente eso hace que sean más eficientes que los reguladores normales sin esta tecnología, también son más caros y de momento sólo los tenemos de 10A. Son una buena opción cuando tienes poco espacio para la placa y quieres optimizar...
Saludos

otra preguntila mas tio, ala d 80w esa no se le podria poner una segunda placa mas adelante no? xq dos d 80 alomejor si me entran,aunq un poco lejos d la otra y mas a la vista...