Septiembre 20, 2025, 13:01:07 pm

Color marron en liquido refrigerante...

Iniciado por JAIROJGM, Enero 16, 2014, 21:46:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JAIROJGM

Cita de: miglangl en Enero 17, 2014, 00:25:06 am
Coincido también con esa idea. Te pusieron uno que no es compatible con el G12 y ocasionó ese problema al mezclarse con el que quedara dentro del circuito. También significa que no se hizo una limpieza del circuito.

Será necesaria una buena limpieza con agua destilada (mas limpiador) para que salga lo marrón. Mira en google que vas a encontrar cantidad de gente que relata su caso y le costó unos cuantos enjuagues hasta sacar lo marrón. Entretenido pero nada grave.

Suerte.

Ya hable con mi tio ( mi mecanico de confianza ) y efectivamente yo siempre uso G12 al 50% y me han puesto uno al 30 % cagandola asi que la semana que viene toca mecanica la parte buena no es aceite no es nada malo al motor y no ai problema asi que me quedo mas tranquilo Muchas gracias! ya contare como se da el purgado y de paso aprovecho para hacer la revision completa de aceite y filtros jeje .Un saludo!

luisako

El color marron es devido a la corrosion del sistema de refrigeracion...no tiene nada d malo y es lo mas normal del mundo...todos los coches con una edad avanzada si no se le han sustituido todos los manguitos,
el agua se volvera marron....ya sea refrigerante g12...rosa 30%..verde 30%....no pasa nada!!!lo limpias y punto...
...El universo nos habla,solo debemos aprender a escucharle...

+gvr

Cita de: luisako en Enero 18, 2014, 11:51:04 am
El color marron es devido a la corrosion del sistema de refrigeracion...no tiene nada d malo y es lo mas normal del mundo...todos los coches con una edad avanzada si no se le han sustituido todos los manguitos,
el agua se volvera marron....ya sea refrigerante g12...rosa 30%..verde 30%....no pasa nada!!!lo limpias y punto...

Sin poner en duda lo que dices....normal será dependiendo de otros factores que no sean la edad. Con 46X.000 km, y los manguitos, radiador y demás componentes originales, tengo el color rosa como el del bote que pudas comprar nuevo. Nunca cambió el color ni se enturbió, pero en cambio en mi anterior vehículo si que era penoso el aspecto y siempre lo atribuín a la mezcla de distintas especificaciones, que supongo que son y se fabrican dependiendo de la aleación del bloque (aluminio, hierro...) por lo que dudo que sea independiente cual le eches.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

amikoj

Enero 18, 2014, 14:19:03 pm #18 Ultima modificación: Enero 18, 2014, 14:21:17 pm por amikoj
Cita de: luisako en Enero 18, 2014, 11:51:04 am

Si el color ha cambiado hace poco, después de haber sustituido el refrigerante por nuevo, si tiene que ver.

Bien es verdad que con el tiempo, si antes no se ha cuidado ese aspecto, el bloque está oxidado y se desprende algo de óxido de hierro, pero sustituyendo otra vez el refrigerante (no es tan caro), se contribuye al buen mantenimiento y duración del motor.

Siendo la refrigeración tan importante para un motor, yo no dudo nunca en cambiar el refrigerante por uno nuevo, cuando haga falta. A la larga lo agradece todo el motor, radiador, bomba, manguitos y propiedades de la refrigeración.

Aunque te doy la razón en que hay motores que siguen refrigerando bien con agua, solo agua, oxidada... pero eso es una opción de cada uno, (no recomendable)

Salud y km
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

bodik77

Mucho cuidado con eso,para VW SOLO PONER G12!!!

Yo he puesto anticonjelante de ¨Tienda A¨o como se llama estos talleres de eroski de color rosa y ahora tengo furgo en el taller  por perdidas en el bloque de motor.
No llevaba escrito G12.Pero me han dicho que si que vale para VW.No tienen ni p.idea.

Saludos a todos.

JAIROJGM

efectivamente en el taller que me lo pusieron se equivocaron y reaciono purgado y G12 limpito :)

miglangl

Cita de: JAIROJGM en Febrero 10, 2014, 00:49:10 am
efectivamente en el taller que me lo pusieron se equivocaron y reaciono purgado y G12 limpito :)

Al menos hemos aprendido la lección. Si no pone G12 en la garrafa no es G12.  Me alegro que ya esté todo solucionado.

JAIROJGM

Cita de: miglangl en Febrero 10, 2014, 08:48:14 am
Al menos hemos aprendido la lección. Si no pone G12 en la garrafa no es G12.  Me alegro que ya esté todo solucionado.

Gracias ;)

miglangl