Junio 26, 2025, 00:00:32 am

Cambiar Palier Vito 638

Iniciado por Kilkus, Enero 16, 2014, 21:32:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kilkus

A mi tampoco me cuadra  :o, pero 435 Nm son unos 44 Kilos de fuerza, cosa que es una burrada, pero viendo las llaves que hay que usar creo que es posible que haya que ejercer dicha fuerza, lo saque de el manual de taller de la Vito.

Haber si pregunto la compatibilidad del palier y le digo al socio mecánico a ver que le parece si hacemos la operación en su Taller.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

ivanmb100

Cita de: maruchi-pepes en Enero 17, 2014, 11:08:44 am
.nono .nono .nono No son 435Nm loco2 son 43.5Nm en algun lado se perdió la coma ???
y en este tipo de transmisión no sale el aceite de la caja, por que va atornillado a un soporte que sale de la caja de cambios, osea que no metemos la punta del palier dentro de la caja como en otros motores.
Un detelle muy importante si lo haces es: si tienes que soltar el cubo del amortiguador, veras que de los 2 tornillos 1 tiene una arandela excéntrica, marca con un punzón o algo antes de aflojar para luego ponerla en la misma posición (esto controla la verticalidad de la rueda)
animo
    un saludo

Tienes razon, en este caso no se saca el eje del diferencial, va atornillado.
Y si esa tuerca va con esa fuerza porque es muy grande y creo que van roscadas a derechas ambas, con lo cual una de ellas tiene a aflojarse, con lo cual circulando se va aflojando como no tenga su par, en este caso no se si lleva pasador, en los mios no, lleva una muesca el palier para deformar la tuerca y aun así se afloja como no lo aprietes bien.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

maruchi-pepes

Enero 17, 2014, 12:53:36 pm #17 Ultima modificación: Enero 17, 2014, 13:15:06 pm por maruchi-pepes
yo también lo he sacado un manual taller y todos los pares coinciden pero con una coma.
??? ???
esto hay que aclararlo compañero, los números son buenos falta saver si hay coma o no?
acabo de ver que arriba pone "escala daNm" aver si ahi estara la clave

maruchi-pepes

salgo de dudas: daNm hay que multiplicar por 10 para pasar a Nm

joejoe

hola compañeros, resulta que ayer cambie la correa poli v y aprevechado que llevo un tiempo con una vibración a ciertas revoluciones en la furgo me puse a comprobar los palieres, resulta que el del lado derecho, el del copiloto la goma guardapolvos que esta mas pegada al motor, digamos, esta totalmente rota, probe a mover el palier adelante a atras, arriba a abajo etc,, y un poco de juego tiene, algo mas que el otro, pero tampoco mucho mas.
Bueno, al lio, la pregunta es si sera suficiente cambiando la goma guardapolvo o tendre que cambiar el palier entero y asi eliminar esa vibración? que yo supongo que venga de ahi.
saludos

crisofilax

Mi experiencia ha sido siempre bastante positiva con los palieres. Normalemente con grasa nueva y comprobando que ni los carriles ni los rodillos no esten muy mal suele mejorar y durar bastante. De todas formas ya que tendrás todo desmontado mírate en internet que hay palieres completos muy económicos... Valóralo pero seguramente lo solucionas con la goma....

Aunque cambiar la grasa y reponer la goma... dudo que te mejore una vibración....

joejoe

Viendo que el palier completo sale por unos 95 euros casi que lo voy a cambiar entero, imagino que viendo la vibración que produce estara algo tocado el que tengo.
Por cierto estoy pensando comprar una dinamometrica para estos arreglos y mi presupuesto esta entre 50-60 leuros, sera suficiente para estas labores, en cuanto a calidad, podeis recomendarme algun modelo?
He estado mirando un poco por la web y he visto una entre 20-200nm que segun he visto son unos valores que son los mas utilizados en general, imagino que al final el par de apriete de la tuerca sera de 43,5 en vez de 435, no?
saludos

crisofilax

Yo en casa tengo una dinamométrica de Lidl (20 Euros)... en el trabajo todas son facom (100Euros).... sinceramente no noto diferencia a parte del precio.
He montado y ajustado motores, ejes... con la mía y sin problemas. El aprite si que es 435! una barbaridad pero es es......Yo la apreté a ojo en casa (la llave 20-200 no te va a servir para esto...) y luego con la dinamométrica adecuada la apreté al par adecuado en el trabajo.         Ttampoco creo que sea muy crítico si está más o menos. Normalmente los problemas serios vienen al apretar de más más que de apretar de menos los ajustes.... normalmente.....