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Cambiar Palier Vito 638

Iniciado por Kilkus, Enero 16, 2014, 21:32:51 pm

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Kilkus

Buenas tengo que cambiar un palier de la vito 638 y cambiarle el fuelle del otro,alguien que lo haya cambiado cuanto os ha costado mas o menos, me han presupuestado nuevo en un taller 189 € palier y unos 75 € de mano de obra + IVA, es una putada por que lo tengo que cambiar, pero mirando en desguaces he encontrado por 100 en uno y en otro por 120€.
Me gustaría pedir opinión de gente que sepa de mecánica, a ver si merece la pena una cosa u otra, espero vuestras respuestas.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

jardjg

Yo los he cambiado ambos y no lo veo caro te los ponen de intercambio y van por ahí los tiros

maruchi-pepes

Enero 16, 2014, 22:54:22 pm #2 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 23:05:32 pm por maruchi-pepes
si te lo haces tu, mira aquí, y lo pones todo nuevo, bueno, reparado
cuando te lo traen tienes que entregar las viejas
http://www.recambiosviaweb.com/m74/d1487/c7842/s4/g13/a100062/arbol-de-transmision-mercedes-benz-vito-autobus-638-114-23-638134-638194-143cv-gasolina-1996-12-hasta-hoy.html
y si no intenta aver si el mecánico por 75€ te pone las piezas que tu le llevas, pero esta claro que te dirá que no

Kilkus

La verdad que esos precios están mejor, la pega es que no tengo elevador para cambiarlo, cosa que tampoco nunca he hecho, pero me gustaría.
¿Como saber con certeza que vale o no en los repuestos? veo que hay 2 medidas 500 y 510 mm.
Sino mañana preguntare llamando.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

maruchi-pepes

Enero 16, 2014, 23:44:32 pm #4 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 23:48:28 pm por maruchi-pepes
yo llevo en la 110cdi del 2002 los de arriba los mas baratos hace mas de 10000km
si tienes sitio no te hace falta elevador, con el gato de la furgo y una borriqueta te vale, la operación no es nada complicada y con lo que te ahorras de mécanico te compras las herramientas que te hagan falta
animate y cambialo tu, es quitar y poner tornillos.

maruchi-pepes

me confundi en el modelo de furgo al buscarlo, pero si les llamas y les das el numero de chasis, te diran cual te hace falta

ivanmb100

Enero 17, 2014, 00:03:46 am #6 Ultima modificación: Enero 17, 2014, 00:05:48 am por ivanmb100
Tus palieres son simetricos? Llevas abs? Q a lo mejor te sale por menos de 100€ nuevo...
Dame datos y te lo busco y como dice el compañero cambiarlos no es demasiado complicado.
son esta referencia? A6383341734, 6383341734
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

maruchi-pepes

Enero 17, 2014, 00:22:07 am #7 Ultima modificación: Enero 17, 2014, 01:50:40 am por maruchi-pepes
seguro que son nuevos por ese precio?? raro raro...
los reparados te los entregan con su embalaje nuevo y estan matizados(gomas nuevas y demas), si te dicen que son nuevos te lo crees

ivanmb100

Yo he ponido dos nuevos a mi mb por 200 euros con los portes...
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maruchi-pepes


Kilkus

Enero 17, 2014, 01:22:24 am #10 Ultima modificación: Enero 17, 2014, 01:24:18 am por Kilkus
Cita de: ivanmb100 en Enero 17, 2014, 00:03:46 am
Tus palieres son simetricos? Llevas abs? Q a lo mejor te sale por menos de 100€ nuevo...
Dame datos y te lo busco y como dice el compañero cambiarlos no es demasiado complicado.
son esta referencia? A6383341734, 6383341734


No se si son simétricos, son con ABS y caja automática en un desguace me preguntaron el tipo de motor y le di el numero de la ficha técnica 611980 OM611D22LA.
No se mucho de repuestos por eso consultaba el tema.Te mando un MP si eso para no aburrir mucho a la gente.

Al observar la pagina que mando maruchi-pepes tengo que llamar a ver pero la busqueda para la 112 CDI salen estos

http://www.recambiosviaweb.com/m74/d4058/c14007/s4/g13/a100014/mercedes-benz-vito-furgon-638-1997-03-2003-07-112-cdi-22-638094-122cv-diesel-1999-03-hasta-hoy-traccion-a-las-ruedas-arbol-de-transmision.html

??? Duda de un autentico novato en esto , si finalmente lo hago yo, al sacar el palier ¿se sale el liquido de la transmisión automática? Porque con la pasta que cuesta pfff.

Por lo que me ha comentado el mecanico las vito se meriendan las juntas homocineticas eu da gusto que habia cambiado a varias, vamos cuando lo vio no le extraño mucho.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

maruchi-pepes

Enero 17, 2014, 01:40:40 am #11 Ultima modificación: Enero 17, 2014, 02:07:29 am por maruchi-pepes
en la caja de cambio manual no sale el aceite, en la automática yo diria que tampoco, pero creo que en algun sitio del foro esta el manual de taller
pregunta todo lo que quieras, todas las dudas, el foro es para esto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273192.0

Kilkus

Enero 17, 2014, 02:12:18 am #12 Ultima modificación: Enero 17, 2014, 02:14:19 am por Kilkus
Mirando el manual de taller no aparece nada de perdida liquido de transmisión
Eso si me he quedado alucinando con el par de apriete que lleva el tornillo de la mangueta 435 Nm :o, osea o me echo un carracon o un buen tubarro o no lo saco ni lo meto ni de coña xD

http://imageshack.com/a/img546/3970/tqam.jpg
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

ivanmb100

Normalmente al quitar un palier si se sale aceite, si no sale es q el nivel estaba bajo.
Tengo un amigo en alemania, es broker, broker.
Yo para apretar las tuercas de mi palier tengo una llave muy gorda y un tubo de dos metros... pa tirar agusto, una llave de carraca la rompes, no estan hechas para esos esfuerzos.
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maruchi-pepes

 .nono .nono .nono No son 435Nm loco2 son 43.5Nm en algun lado se perdió la coma ???
y en este tipo de transmisión no sale el aceite de la caja, por que va atornillado a un soporte que sale de la caja de cambios, osea que no metemos la punta del palier dentro de la caja como en otros motores.
Un detelle muy importante si lo haces es: si tienes que soltar el cubo del amortiguador, veras que de los 2 tornillos 1 tiene una arandela excéntrica, marca con un punzón o algo antes de aflojar para luego ponerla en la misma posición (esto controla la verticalidad de la rueda)
animo
    un saludo