Freno de mano ajuste de Zapatas(MB Sprinter t1n todos los modelos)

Iniciado por lamebot, Enero 16, 2014, 10:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

Yo creo q deberiais diferenciar entre freno de disco o tambor...
Q me estais liando, y una pregunta... q son las balatas?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lamebot

bueno , yo te contesto ivan mira es que la sprinter lleva 4 discos de freno , pero es que los discos traseros ademas , hacen de tambor para el freno de mano.

entonces a parte de cambiar las pastillas cuando el forro se gasta , como con los de delante, tambien hay que ajustar el freno de mano.

son dos pasos independientes y separados:
1 aproximacion de las "zapatas" al tambor que es este hilo
2ajuste del recorrido de la palanca tensando una excentrica que esta en el cable.(otro capitulo que no toca)

¿que son las balatas?  entonces replanteamos la pregunta¿que es una zapata?

una zapata se compone de una Balata" base de metal" y un forro pegado, remachado a ella.

antiguamente las zapatas gastadas no se tiraban , eso es cosa del consumismo.
se recuperaban las balatas y se llevaban a forrar. (sobre todo en los camiones)

y bueno yo por mordaza entiendo otras cosas , pero yo que se igual estoy equivocado y no se han llamado jamas balatas.forros o zapatas.


para mi una mordaza la usarían estos .latigo como excusa para  .follando   .meparto .meparto .meparto


ivanmb100

si me queda claro que son de disco, son de disco con mecanismo de freno de estacionamiento en la pinza de freno o mordaza.
en este caso no lleva zapatas. lo que lleva son pastillas.
es que estabais mezclando conceptos en mi cerebro y me volvia loco.
no sabia que el bastidor de las zapatas se llamaba balata, me lo apunto, pero si he llevado unas pocas a volver a colocar los forros, de echo tengo guardado un juego para mandarlo a algun lao pero no se donde mandarlo.
esta claro que como en todo freno de estacionamiento hay que dejar bien aproximadas las pastillas a los discos o las zapatas a los tambores...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lamebot

estas dentro del propio disco de freno trasero llevan un pequeño tambor
y dentro de este. el mecanismo clasico de dos zapatas , pero a tamaño de un palmo no mas.

asi pues las pastillas del disco son para el freno de servicio y las zapatas son solo para el estacionamiento.

desde luego se destensan con muchisima facilidad , pero no es dificil volverlas a tensar.

lamebot

y dale con las "mordazas"

que tendran que ver las mordazas , calipers o pinzas ¿con las zapatas? ¿que os gusta el sado? .meparto .meparto .latigo

ivanmb100

si no he entendido mal, ahora que explicas esto... en el tren trasero, lleva un mecanismo de frenado de servicio a disco y el de estacionamiento es de tambor?
vaya ganas de complicarse la existencia... unas fotos de esos frenos me aclararía muchas cosas...
gracias por tus explicaciones...
yo es que eso no lo he visto nunca.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lamebot

pues si lo has entendido ..

fotos no tengo todavia por que no he desmontado mas que una vez ya hace mucho...


para tensar no hay que desmontar .

pero efectivamente son unos discos un pelin raritos y dentro del cubo llevan el tambor .."mini"

que solo es para freno de estacionamiento.

y el sistema evidentemente no es de lo mejor .

pero si te puedo decir que en frenos de servicio "deputamadre" frena que te cagas

pero en el de estacionamiento pues "cumple"

fotos?http://www.neoriginal.ru/cat/mb/part_W903_3_1_01P_741_408_35F_903_472/42_170_

jacklasser

http://www.youtube.com/watch?v=lEdmsi_xtkc

Hay lo explica bien pero no hace falta quitar pinza de freno ni nada, desmontas la rueda y por el agujero metes el destornillador y vas ajustando, saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3


maruchi-pepes

Marzo 24, 2014, 00:16:57 am #24 Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 02:46:15 am por maruchi-pepes
Cita de: lamebot en Enero 31, 2014, 09:45:06 am
bueno , yo te contesto ivan mira es que la sprinter lleva 4 discos de freno , pero es que los discos traseros ademas , hacen de tambor para el freno de mano.

entonces a parte de cambiar las pastillas cuando el forro se gasta , como con los de delante, tambien hay que ajustar el freno de mano.

son dos pasos independientes y separados:
1 aproximacion de las "zapatas" al tambor que es este hilo
2ajuste del recorrido de la palanca tensando una excentrica que esta en el cable.(otro capitulo que no toca)

¿que son las balatas?  entonces replanteamos la pregunta¿que es una zapata?

una zapata se compone de una Balata" base de metal" y un forro pegado, remachado a ella.

antiguamente las zapatas gastadas no se tiraban , eso es cosa del consumismo.
se recuperaban las balatas y se llevaban a forrar. (sobre todo en los camiones)

y bueno yo por mordaza entiendo otras cosas , pero yo que se igual estoy equivocado y no se han llamado jamas balatas.forros o zapatas.


para mi una mordaza la usarían estos .latigo como excusa para  .follando   .meparto .meparto .meparto


se pueden amordazar muchas cosas, mira, una busqueda al azar en ebay "MORDAZA"

http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=mordazas&_pgn=3&_skc=100&rt=nc

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=mordazas&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xmordazas+de+freno&_nkw=mordazas+de+freno&_sacat=0


Pero claro, aqui hay que pensar en mecanica, no en verde


Garry_t4

tengo que hacer esta operacion antes de pasar la proxima itv,pero daba por hecho que tendria que quitar los tambores.
sabeis como se aproximan las zapatas en una T4?

lamebot

no se por que no lo veo ... igual en algun hilo que trate sobre las transporter de vw...

maruchi-pepes

Cita de: Garry_t4 en Abril 13, 2014, 00:49:51 am
tengo que hacer esta operacion antes de pasar la proxima itv,pero daba por hecho que tendria que quitar los tambores.
sabeis como se aproximan las zapatas en una T4?




el tambor no hay que sacarlo, a donde te crees que tienes que aproximar las zapatas? al tambor
La forma de hacerlo si no es la misma sera muy parecida, pregunta en el foro de T4,  seguro que alguien lo sabra

maruchi-pepes