Cambio motor de arranque Vivaro 115cv M9R-780 (Trafic - Primastar)

Iniciado por wavs, Enero 15, 2014, 00:58:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OKER

Joe ke cagada,hoy e recibido la valvulina para la caja de cambios y en la web donde la e comprao tienen anticongelante motul organico al 50% y hasta -37º a 9,82€ los 5L,vaya putada porque ahora si kiero cogerlo me sale el envio 8€,de haberlo sabido lo cojo junto a la valvulina y me salia de lujo todo.
Bueno a ver si lo encuentro por aki en algun lao o lo pillo sino en la web junto a las pastillas de freno y aprovecho

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

wavs

Cita de: OKER en Enero 28, 2014, 23:27:25 pm
Joe ke cagada,hoy e recibido la valvulina para la caja de cambios y en la web donde la e comprao tienen anticongelante motul organico al 50% y hasta -37º a 9,82€ los 5L,vaya putada porque ahora si kiero cogerlo me sale el envio 8€,de haberlo sabido lo cojo junto a la valvulina y me salia de lujo todo.
Bueno a ver si lo encuentro por aki en algun lao o lo pillo sino en la web junto a las pastillas de freno y aprovecho


Pues esta muy bien de precio, la verdad. Yo creo que a ese mismo porcentaje lo compré yo. El tema es que el alguna gasolinera los he visto de -4º y -8º y me parece poquísimo teniendo en cuenta que voy a la nieve de vez en cuando.

Lo del manual, ahora lo miro, porque mas que el manual como tal del motor, creo que es de los periféricos y hace referencia a ese motor.

depaulara

hoy desmontado el radiador he visto que tenia el mismo manguito rozado, estaba apunto de romperse uffff

wavs

Cita de: depaulara en Febrero 01, 2014, 20:41:27 pm
hoy desmontado el radiador he visto que tenia el mismo manguito rozado, estaba apunto de romperse uffff


A mi me dio la sensación de que había estado mal colocado y por eso rozaba, no lo protegí de mas el nuevo, ahora me dejas con la duda... jeje

Te llegó el manual?

depaulara

muchas gracias compañero , me llego y me ha ayudado bastante, tengo todo fuera a falta de sacar la transmisión y finalmente la caja,,,,que ganassssss
lo de el tubo es algo alarmante por que mi amigo el mecánico me ha dicho que es un fallo generalizado que poniéndole una grapa para que vaya mas sujeto se soluciona, también me ha dicho que el ha reparado muchas con cinta vulcanizada cuando no ha encontrado el manguito a tiempo

wavs

Cita de: depaulara en Febrero 03, 2014, 17:39:43 pm
muchas gracias compañero , me llego y me ha ayudado bastante, tengo todo fuera a falta de sacar la transmisión y finalmente la caja,,,,que ganassssss
lo de el tubo es algo alarmante por que mi amigo el mecánico me ha dicho que es un fallo generalizado que poniéndole una grapa para que vaya mas sujeto se soluciona, también me ha dicho que el ha reparado muchas con cinta vulcanizada cuando no ha encontrado el manguito a tiempo


Pues ahora me arrepiento de no haberlo protegido mas... A ver si saco un rato y lo intento proteger con un trozo de manguito u otra cosa.

Intenta hacerle fotos al proceso por si algún día nos toca lo del bombín a otro, aunque me parece que es demasiado complicado para mi...

Saludos!

depaulara

que va para nada si te tienen conocimientos medios de mecanica y un buen manual , yo es la primera vez que lo hago y de momento la unica dificultad son los tornillos centrales de las ruedas que ya llevo dos llaves en el intento,,he pedido una pistola neumatica de impacto me ha salido tirada 35 pavos...y el maldito empujador hidraulico cuesta 25   y ya que estamos el kit de embrague que sale por 124 euros al cambio,,,,,,en el taller me pedian mil y pico
no te preocupes que tengo un monton e fotos y las que me quedan

wavs

Ok, pues espero a esas fotos para ver si me parece complicado o no, aunque espero no tener que hacerlo en mucho tiempo :-)

Suerte!

ta

 :o. Si ya he alucinado la que hay que armar para el pistón de el embrague , ya con esto de tener que desmontar toda la furgo para un mísero motor de arranque  :o
Madreee miiiia.  Si hay  que desmotar toda la furgo para cualquier cosa .
Espero que mi hermano no tenga que soltar nada de su Vivaro.
Yo tengo la transit MK 7 y eso si que es una maravilla en cuanto a sitio para trabajar , en eso al menos tenían que ser así todas las marcas .
Saludos

wavs

Es de broma, para cualquier cosa hay que desmontar el morro  :roll:

Nm

-

wavs

A que te refieres con enganchado? Que no engrana o que no desengrana?

Yo no fuí capaz de encontrar las piezas por separado, aún así, en los sitios que pregunté me vendieron la moto de que el piñon del bendix era muy caro y no merecía la pena cambiarlo.

Es una pena que no puedas hacerlo tu, porque en el taller seguro que cobran un pastizal, pero bueno, también estarías mas tiempo sin poder usar la furgo.

En el hilo hay fotos de como esta mi motor de arranque viejo, lo tengo en venta por si necesitas alguna pieza que el mío tenga bien.

Saludos!

Nm

-

wavs

Cita de: Primastarbeige en Abril 07, 2014, 14:39:10 pm
Igual es el rele, no se . Lleva rele? Y cual es?


No recuerdo de cabeza y ahora tengo mas complicado mirar el esquema eléctrico, pero creo que no tiene relé, lo que si que tiene es un electro imán que es el que tira del bendix para conectarlo, o eso me pareció deducir, jeje, es el bote pequeñito que sale en un lado.

Saludos.

ta

Ayer revisé la furgo de mi hermano y se ve mal , pero se ve rozado la malla del tubo .
¿ Se puede acceder desde abajo quitando el cubre carte y con elevador ?
Estoy de visita y no tengo tiempo de soltar el morro  .panico

No había una campaña de revisión para esto ?
Vaya vergüenza  >:(.    De no avisar de este problema .

Saludos y gracias .