amortiguadores para suspension rebajada, duda!!!!

Iniciado por lopeixet, Enero 13, 2014, 23:56:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lopeixet

Hola a todos, hace un año cambie los muelles a la furgo, poniendo unos h&r que bajaban -4.5 cm. Despues cambie los neumaticos para alargar desarrollo. Pues bien, ahora ya han muerto los amortiguadores (como era de esperar  :'( ) . Mi duda es si alguien conoce alguna marca de amortiguadores para suspensiones rebajadas, y que sea para t3 claro  ;).
He estado mirando bastante, hay gente que ha cortado y roscado los amortiguadores( esa idea no me convence mucho), otros han montado suspensiones como koni o bilstein b6, pero por mucho que miro no acabo de ver que vayan a ser mas cortos que los de serie.
He visto muchas paginas en ebay alemania, pero preferiria que fuese nacional, me gustaria estar seguro que son los originales y no copias.
El comprar una marca para mi desconocida no me inspira mucha confianza. Si alguien sabe seguro que existan esos amortiguadores para muelles rebajados, se lo agradeceria virtualmente!!!!! ;) ;)

genius

hola yo mire unos blistein,pero los negros que si no recuerdo mal son a gas,pero seguro qu si queres hacerlo bien vas a tener que poner un amortiguador mas corto

Yo compre primero los amortiguadores y depues los mismos muelles que los tuyos,pero va muy dura de suspencion,estoy esperando para que se rompan los que tengo y despues poner otroas.para colmo compre los heavy dutty,y l verdad que la conduccion cambia mucho pero en confort tambien

que neumaticos mas  buenos, no scontas cuanto salieron que marca son y que medida,y esas llantas de donde vienen,un saludo grande
http://www.ebay.de/itm/VW-TRANSPORTER-T3-BUS-KASTEN-PRITSCHE-4x-BILSTEIN-B4-Stosdampfer-vorne-hinten-/231127938974?pt=DE_Autoteile&hash=item35d04c779e

lopeixet

Hola genius!!! Si nadie me aconseja nada mas, me decantare por unos que venden en alemania que no son muy caros y ya estan preparados para muelles bajos. Gastarme 400 euros en unos buenos amortiguadores y que me duren 30000 km me joderia muuuuxooo!!!
Respecto a los neumaticos, los delanteros son de carretera 195/70/15 , los traseros son casi mixtos, 205/75/15, son los wangler all terrain, no van mal por carretera y por camino se defienden, aunque no suelo pisar mucha tierra.

haizkolari

Lope, las limeted last edition, white star, blue star etc llevan suspension mas baja, quiza la referencia de su amortiguadores te sirva, se me ha averiado el ordenata no puedo mirartelo, a ver si alguien con el etka mira la referencia y te sirve
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

genius

hola nos podes mandar algun enlace por los que te gustaron en alemania
mira que los baratos sulen ser malos en alemania,llamalos telefono
Hablas ingles,un saludo

fonsiracing

echale un vistazo en ebay.de!va muy dura de suspension con esos muelles que llevas?yo queria rebajarla pero con -3 para que no sea muy dura!

genius

Enero 16, 2014, 16:03:09 pm #6 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 19:34:09 pm por genius
si va muy dura  ,las llantas de 15 van chulas de que son,

yo pondria unos muelles intermedios ya que vendo los originales ya,y yo meti wheitec -45,
baja bastante pero el confort pierde mucho a lo mejor con una rueda mas grande va mas fina

les mando una foto luego

lopeixet

De momento ya he elegido, he pedido unos ta technics en alemania, baratos....Al menos para probar, si veo que se rompen, me planteare mirar los de las multivan como comentaba haizcolari. Yo con los amortiguadores de serie y los h&r de -4.5 lo note muy bien al principio, ni muy duro ni muy blando. Pero con el paso de los quilometros se ha ido poniendo mas blanda la suspension. De ahi que me haya decidido a cambiar los amortiguadores. Ya os contare el resultado!!!

mcrsietes

Suerte con los TA Technic, que son malos como ellos sólos... es el mismo fabricante que Vmaxx y Raceland, y si no es el mismo, es hermano gemelo...

lopeixet

Gracias por los animos mcrsietes!!!!! .meparto .meparto. Tenia el presentimiento que iba  a ir por ahi su funcionamiento, de todos modos lo probaremos. A malas los usare como pisapapeles en el garage  .loco2. Estuve leyendo sobre esta marca en otros foros en que los usaban en utilitarios, tampoco es que fuesen pata negra...en fin, ya os contare el resultado!!

genius

Muy bueno chicos tenganos al tanto los que yo tengo son una monrow heavy duty y no hay dios que los ablande

lopeixet

Bueno, por fin he montado los amortiguadores. Lo mejor que tienen es el aspecto visual, la verdad...

Queda comprobado que son para muelles rebajados.

Los que llevaba eran unos bogue, marca que no habia visto ni oido nunca... Con los anteriores y los muelles -4,5 weittec ahora me empezaba a botar, como si fuese bastante mas blanda. Ahora si que parece que vaya un pelin mas dura, o almenos he probado por las deformidades de ciertos lugares, en los que botaba, y ahora de momento los absorve. En definitiva....mi opinion al respecto es que no vale la pena gastarse el dinero en estos amortiguadores, otra cosa es lo que vayan a durar..

mcrsietes

Boge son de Sachs, es una muy buena marca...

No.entiendo el.final, que No los.recomiendas???

Toi col Tapatalk, ¡oh! Un pocu de comprensión...

lopeixet

Tienes razon mcrsietes, a veces me emociono y no me explico mu bien,  .loco2 .loco2.
Me habia hecho a la idea que iba a ir mucho mas rigida la suspension, que ganaria aplomo en las curvas, que los baches que hay en cada pueblo tendria que hacerlos en primera, etc, etc.... Tal vez en una furgo panelada, sin ningun mueble, se notarian mas duros. Tambien si el perfil del neumatico fuese mas pequeño notaria esa dureza. Asi que si alguien quiere unos amortiguadores para salir del paso, estos son los suyos.

haizkolari

Enero 24, 2014, 19:29:55 pm #14 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 00:56:41 am por haizkolari
para curva te iría mejor meterle una barra estabilizadora atrás y ver si llevas la gorda delante... hay tres modelos de 19mm de 21 y otra de 23mm para las syncro  :)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234982.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163570.0 me mola el sistema de la t4 se podría fijar en los brazos de suspensión
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!