Fuga de aceite motor VW T2 1979 ( Tornillo del hemicarter aislado)

Iniciado por ☀ALOHA☮, Enero 13, 2014, 16:34:45 pm

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☀ALOHA☮

Apreciados compañeros:
Tenemos este problema, como se visualiza en la imagen, nuestra kombi tiene una fuga de aceite significativa a través del tornillo 70, que correspondería a uno de los tornillos que unen ambos hemicarter, es de una llave media que ya nos costo conseguir, el tema es que al colocar la llave de vaso gira el tornillo y no sale, por lo que no sabes si es el tornillo o la rosca del hemicarter, técnicamente es difícil maniobrar allí, pero se logra colocar una extensión de la llave de vaso, claro por debajo de la furgo.
La pregunta en concreto es la siguiente creen que se puede sacar el tornillo, hacer la rosca en el hemicarter de aluminio con el motor fuera relativamente armado o será necesario separar ambos hemicartes lo que representaría un gran trabajo y mucha pasta.
De momento vamos tirando con la fuga pero consume aceite, contamina el medio ambiente y no es la idea
Les muestro esta foto y mañana podría tomar las fotos por debajo de la furgo para que tengáis otra idea.
Saludos y muchas gracias.




colu

Lo veo complicado, considerando que el carter es de aluminio, hay que ir con mucho cuidado, quizás un tornero colocando un helicoil estaría resuelto, pero quizás tienes que desarmar casi todo el motor, usar soldadura química temporalmente pero seguro te continua con alguna pequeña fuga dado que colocarla seria difícil por la ubicación.
Valorar costos y beneficios, por lo que te podrían cobrar quizás colocando la mitad de dinero mas te pides un motor  nuevo reconstruido.
Saludos.

javiseiscientos

ese tornillo sujeta el colador del aceite el capuchon ,prueba a limpiarlo muy bien ponerle la arandela de cobre nueva y si kieres echale un pelin de pasta de juntas la ke se echa para las perdidas de agua un pelin,estas seguro ke es de ay ,limpialo todo muy bien comprate si puedes limpiador de frenos ke es ademas de desengrasante ,secativo al instante lo deja todo bien limpio ponte una foto haber .


fijate el 33 es el el ke te comento va ay roscado
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

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javiseiscientos

ese tornillo va roscado justamente debajo del arbol de levas ,deveras saber si esta mal el tornillo o solo la rosca,si rosca o se pasa y da bueltas ,te puedo mirar ke ay detras o si tienes marjen para pasar macho sin necesidad de habrir.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

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☀ALOHA☮

Hola Javi, gracias por tu interés en el tema.
Te envio un video http://www.youtube.com/watch?v=fy6sfBcuCOc

Es de un motor de un porche 914 igual al de la furgo. Observa los minutos 2:07 y el 5:58.
Si tienes razón en cuanto a que el tornillo esta por debajo del árbol de levas y sujeta la pieza 68 ( Oil strainer- Oil selector pipe). Podria ser que si le saco el aceite y levanto un pelin la pieza 68 y hago juego con el tornillo desde afuera quizás entre en la pieza y seguidamente en el bloque del carter, se me ocurre. La verdad es que el tornillo gira y no sale y esta un poco fuera ya que la arandela se mueve. El tema estaque técnicamente es difícil accesder allí ya que no te cabe la mano muy bien.
Mañana intentare eso a ver, de lo contrario ya veo que toca desarmar el motor por un tornilo.  De momento la furgo va bien pero con esa fuga quizás se consume 500 ml por cada 500 km aprox, pero es una putada.
Yo quería bajar el motor y de una vez cambiarle el embrague aprovechando, pero el tema es que con el motor abajo el acceso tampoco es tan buena ya que se tendría que quitar la cámara del lado izquierdo para verlo bien y claro con lo que implica el tema de extraer el tornillo y hacer la rosca nueva sin destapar parece complicado.
Mañana me veo esto que te comento a ver si por allí van los tiros.
Saludos y gracias por la ayuda.

javiseiscientos

tienes 1 cm de marjen prueba  a ver si puedes meter macho y poner tornillo mas grande , aunke es dificil
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javiseiscientos

para urgar bien kita los tubos delas varillas y si puedes el escape de ay partiras mejor hacerlo ,poder puedes pero es complicaillo ,ves con cuidado
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☀ALOHA☮

*imagen borrada por el servidor remoto
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Bueno finalmente esta tarde luego de quitarle el aceite a la furgo y la pieza  68 ( Oil strainer- Oil selector pipe, el tornillo salio, que alegría más grande, como ven esta mellado el tornillo y doblado también, lo cierto es que imagino que el tornillo es original es de llave 1/2 pulgada ( amaericana) y la tuerca dice 8.8 Graeka, ahora me pregunto lo siguiente la parte proximal del tornillo no tiene rosca y en la parte distal si lo cual me hace pensar que el tornillo enrosca en la pieza 68 únicamente mas el otro hemicarter  ? Comprando otro tornillo similar se podría colocar o necesito uno de mayor grosor.

A ver que les parece a ustedes, acepto sugerencias.

javiseiscientos

pasale un macho con mucho mimo y tornillo de igual o superior dureza
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

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javiseiscientos

el tornillo solo rosca en el bloke en el capuchon es pasante metele un macho con cuidado paa ver si coje mejor la rosca ,todo lo ke le agas ala rosca bueno es luego lleva  par de aprete 2,5 kilos . y echale un pelin de fijador de tornillos densidad media .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

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☀ALOHA☮

Hola a todos alguien podría confirmar si el tornillo tiene las siguientes dimensiones : 8 mm grosor, 75 mm largo, cabeza del tornillo 1/2 pulgada o 13 mm . ( los primeros 40 mm no tiene rosca el tornillo es liso)

Si sabe alguien donde lo venden, en serialKombi ni Just Kampers  no lo tienen.

He visto unos foros de las complicaciones que puede tener este tornillo cuando se pasa de torque.

Todos los que tengas motor Tipo 4 tenerlo muy presente ya que es una catástrofe para el motor y obliga a cambiar el carter.

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

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☀ALOHA☮

*imagen borrada por el servidor remoto
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De aquí la importancia de la llave dinamométrica
Tuerca de coladera del aceite  mkg 0.7  o  5 Ft Lbs
Tornillo de la que une la bandeja de la coladera al hemicarter  1.0 - 1.3 mkg o  7 -9 Ft Lbs
( corregir si no son las correctas)

Javi, de momento lo que voy hacer es conseguir otro tornillo igual y ver si lo logro meter y enroscar ya que me llama la atención que el que saque no esta mellado en la punta sino en la parte proximal lo que indica que puede existir una remota posibilidad de que pueda entrar, pasarle un macho sin desarmarlo completo es imposible.

Saludos, ya les seguire contando.

corredor

Enero 16, 2014, 23:21:58 pm #14 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 23:47:06 pm por corredor
Cita de: ?ALOHA? en Enero 16, 2014, 20:53:23 pm
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De aquí la importancia de la llave dinamométrica
Tuerca de coladera del aceite  mkg 0.7  o  5 Ft Lbs
Tornillo de la que une la bandeja de la coladera al hemicarter  1.0 - 1.3 mkg o  7 -9 Ft Lbs
( corregir si no son las correctas)

Javi, de momento lo que voy hacer es conseguir otro tornillo igual y ver si lo logro meter y enroscar ya que me llama la atención que el que saque no esta mellado en la punta sino en la parte proximal lo que indica que puede existir una remota posibilidad de que pueda entrar, pasarle un macho sin desarmarlo completo es imposible.

Saludos, ya les seguire contando.



Tienes razón, es una de las zonas peligrosas. Hay que tener en cuenta que el tornillo tapón del colador, si te pasas, puede llegar a romper la sujeción espárrago de la campana y esto te obliga a tener que abrir motor, ya que quedaría colgando y no podrías volver a tapar.
Siempre dinamométrica! Yo la dejo a 1.2 con juntas nuevas y no pierde nada.
Mírate esto, lo tienen en catalogado como nº3 y según referéncia es M8x72:
http://www.pelicanparts.com/PartsLookup/HTML/914_USA_KATALOG/111-05-Frame3.htm

Y es de este estilo, con unos 20mm de rosca,pero de 72mm:
http://www.autoatlanta.com/Porsche-Ss-N0103732-srch.html

Búscalo en una ferretería industrial, seguro que lo encuentras, y pon arandela de cobre. Yo probaría antes de pasar macho, ya que se puede complicar...
Un saludo