Equivalencia de las ruedas, itv

Iniciado por Beis, Enero 13, 2014, 13:39:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Beis

Hola! tengo una Iveco 30.8 y tengo que cambiarle las ruedas. En la ficha técnica me pone únicamente las dimensiones 195/75 R14 C. Me han dicho que podría ponerle unas 205/70/14 ó 185/80/14 pero no se si tendré problemas para pasar la itv.

¿Alguien controla de esto?

Gracias!

Borjaf87

Hola! Con esos datos que aportas no creo que te dejaran pasarla, pues lo único que tienen en común es el diámetro 14, el tema de las equivalencias está en el indice de velocidad y en el de carga. Aquí te adjunto un link donde lo explican muy bien.
Saludos!
http://www.applusiteuve.com/es/HOME/NEUMATICOS

Borjaf87

Es más en mi furgo, tengo autorizados neumáticos con ancho 195 y con ancho 205 por lo tanto puedo usar ambos, eso si viene reflejado en la ficha técnica .
Saludos!

ramonbl

Hola yo le puse las llantas a mi furgo y llame a la itv y les pedi las medidas equivalentes que podia montar , me las dieron sin ningun problema .
De esa manera te aseguras .

Salu2

pacoal

hay por ahí una web de nemáticos con una tabla de equivalencias, tú pones tu medida y te dá ls equivalencias, era equivalencias.info  o algo parecido,
T3

proingetec

En principio con esas medidas estaría dentro del 3% de diferencia de diámetros. Pero para que sean 100% equivalentes, además se debe cumplir que anchura de la llanta y anchura del neumático sean compatibles, no se produzca variación del ancho de vías, y que los índices de cargar y velocidad del nuevo neumático sean iguales o superiores a los de serie. Si se cumple ésto, los neumáticos son 100% equivalentes y los puedes montar sin problemas.

Un saludo

ART3

Muy buenas, yo he cambiado de 185/80/14 a 195/80/14 y pregunté en la ITV y en teoría no pasa nada ya que no superan el 3%. Como te dicen en algún comentario más arriba mira en la ficha el indice de carga y el código de velocidad (si no lo pone en la ficha como en mi caso pregunta en la ITV) porque eso también es importante que sea igual o superior que las de origen.

En esta página por ejemplo te dice si las medidas son equivalentes. No deben superar el 3%.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Un saludo!