Boiler Elgena 6L, tiempos calentamiento

Iniciado por Furgoxo, Enero 13, 2014, 08:06:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Hola,

Yo lo instalé hace poco pero todavía no lo he usado para ducharme, guarrete que es uno  ;D

No, en serio, por varios motivos no se ha dado el caso de usarlo pero al poco de instalarlo probé a ver cómo salía el agua y bien, salía calentita, no he controlado el tiempo que necesita porque lo tuve encendido durante una viaje de casi 2 horas...

También lo llevo instalado con un interruptor de led en los mandos del salpicadero y al contacto, así con el motor apagado no funciona y no te cepillas la 2ª batería aunque te dejes el interruptor encendido.

S2

Furgoxo

Enero 14, 2014, 10:26:12 am #16 Ultima modificación: Enero 14, 2014, 12:49:55 pm por Furgoxo
Cita de: #Nano# en Enero 14, 2014, 08:33:44 am
yo creo que calienta mas rapido cuando esta enganchado a 220v, porque son 600W a 220v y 200W a 12v,

Ahi esta el truco entonces jejeje!!

La cuestion es que cuando estes enganchado a 220V seguramente estes en un camping y la ducha de la furgo no la utilizaras....jejeje..

Aunque en Areas de AC por Europa con bornes de electricidad puede valer, y si se calienta asi mas rapido el agua perfecto!!!

TibeBrkn

Si pero no todos tenemos ese modelo,yo precisamente lo cogi solo de 12V por ese motivo,que si estas enchufado es que hay ducha cerca...

Furgoxo

Pues ahora me habéis pillado porque no sabia que había alguna versión de Boiler 12v/220v y no se cual tengo ahora mismo, se puede saber mirando algo en el boiler?

De todas lo consultare al que me lo ha puesto si solo es para 12v o puede valer para cuando estas conectado a 220v

Gracias por aclárarme esto, no tenia ni idea, es lo que tiene ser un novato en estas cosas de Boilers...

#Nano#

Cita de: Furgoxo en Enero 14, 2014, 12:52:52 pm
Pues ahora me habéis pillado porque no sabia que había alguna versión de Boiler 12v/220v y no se cual tengo ahora mismo, se puede saber mirando algo en el boiler?

De todas lo consultare al que me lo ha puesto si solo es para 12v o puede valer para cuando estas conectado a 220v

Gracias por aclárarme esto, no tenia ni idea, es lo que tiene ser un novato en estas cosas de Boilers...
me parece que la version que tiene tb para 220v, viene con el cable y el correspondiente enchufe, este aunque viene que es el de 12v, el dibujo que han puesto es el de 220v

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

TibeBrkn

Efectivamente,porque el mio no traia la terminacion del enchufe..

ugamica

Hola,donde habéis montado y cuanto sale la broma

Wawita

Cita de: Furgoxo en Enero 13, 2014, 08:06:43 am

Otra cosa, los que teneis ducha interior tipo Thaiss que tal os arreglais para las duchas dentro de la furgo?

Muchas gracias.

Pues para mi tiene una gran pega y es que no te permite jueguecitos con tu compi y a veces frustra.   ;D

Habría que decirle a los de Thaiss que hieran también un modelo "XL juguetón "   .bañera     ;)

Saludos.

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

oier

Cita de: Wawita en Enero 16, 2014, 01:16:46 am
Pues para mi tiene una gran pega y es que no te permite jueguecitos con tu compi y a veces frustra.   ;D

Habría que decirle a los de Thaiss que hieran también un modelo "XL juguetón "   .bañera     ;)

Saludos.

Jjjjjj
Y 50 litros de agua en la cali

Sent from my iPad using Tapatalk

oier

Cita de: ugamica en Enero 16, 2014, 01:07:16 am
Hola,donde habéis montado y cuanto sale la broma

Si lo haces tu por unos 230€ lo haces
Tienes varios bricos de como hacerlo con diferentes grados de complicacion.
Si lo llevas a montar no te se decir

#Nano#

Cita de: oier en Enero 16, 2014, 07:53:18 am
Si lo haces tu por unos 230€ lo haces
Tienes varios bricos de como hacerlo con diferentes grados de complicacion.
Si lo llevas a montar no te se decir

en la ultima CC salio bastante mas barato de ese precio, el boiler solo, luego en material no creo que se te vaya mas de 20€
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Furgoxo

A nosotros nos realizo la instalación Campertek(Bizkaia), como no somos manitas y no daba miedo meterle mano a la furgo se la llevamos allí, una instalación muy fina y curiosa, con interruptor en salpicadero de led para ver si esta conectado o no, y otro led al lado indicador de que el agua esta caliente.

Me comento que anda investigando el tema del programador para programar a una hora y cuando tu quieras tener el agua caliente, a las mañanas, o cuando vienes de hacer deporte por ejemplo, pero para esto es indispensable mas autonomía, osea dos baterías auxiliares en lugar de una(hablo de la MP), pero me comento que hasta que no lo tenga probado y reprobado no lo instalara a nadie aun. Es una buena idea la del programador.

La ducha Thaiss comentáis que mas grande? A mi 70x70 me parece ya bien, incluso excesivo para el salón de Cali o MP, y nosotros pensamos que con 60x60 seria suficiente y seria lo ideal...

Bueno y como os arregláis con la ducha Thais o similares dentro? Montaje, desmontaje, evacuar el agua con bomba al fregadero? y el secado de esta? como os organizáis?

oier

Cita de: #Nano# en Enero 16, 2014, 09:05:27 am
en la ultima CC salio bastante mas barato de ese precio, el boiler solo, luego en material no creo que se te vaya mas de 20€

Si peroen mi caso tienes que sumar grifo mezclador, un grifo termostatico para no fundir toda la tuberia de plastico, el rele para poder poner un interruptor sumas todo y 230 si que te saldra

Nodotros probamos el programador en verano y genial como dices tu hacen falta dos baterias secundarias.
Y lo del thaiss para mi el tamaño es perfecto mas seria por lo menos en la cali un problema.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Wawita

Cita de: Furgoxo en Enero 16, 2014, 09:49:05 am

La ducha Thaiss comentáis que mas grande? A mi 70x70 me parece ya bien, incluso excesivo para el salón de Cali o MP, y nosotros pensamos que con 60x60 seria suficiente y seria lo ideal...

Bueno y como os arregláis con la ducha Thais o similares dentro? Montaje, desmontaje, evacuar el agua con bomba al fregadero? y el secado de esta? como os organizáis?

Hola Furgoxo, bromas aparte, la realidad es que la ducha es un verdadero coñazo.

La ducha Thaiss es un apañito que se agradece mucho pues el aseo en turismo itinerante como hacemos nosotros es fundamental, pero claro, después de la ducha hay que recoger y siempre queda agua que va soltando con lo cual hay que tener un recipiente con un cierto volumen y tenerlo pendiente de ir soltando el agua y evacuar  y cuando haces un trayecto de un mes o dos como hacemos nosotros te quita espacio del muy limitado que ya tenemos.

Para salidas cortitas es menos problemático pues dispones de más espacio al llevar menos vituallas y al regreso la secas en casa y punto.

Las medidas son las correctas so pena que seas muy "juguetón".  ;D

El tiempo que tiene que estar encendido, he probado por ejemplo en Finlandia (en clima frio) que con una hora era suficiente.

Un cariñoso saludo, Wawita.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Furgoxo

Gracias wawita!! Buena info, la verdad que es un engorro montar y desmontar la ducha pero hace su función que es lo que vale.

Nada que tetris siempre hay que hacer jeje...

No hay nada como la ducha exterior de porton en veranito, eso está claro, pero también depende en que sitio estes para pasar más desapercibido, estoy preparando para verano una ducha exterior lateral junto a la puerta corredera que pasa algo más desapercibida ya que la furgo de esta forma te tapa por un lado, a ver en que queda, ya colgare el apaño jejeje!!