[GALICIA] [24|25|26|ENERO|14] CARIÑO- V ROMERIA SAN XIAO

Iniciado por Chedi, Enero 09, 2014, 23:21:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chedi

mundo piruleta ya te pongo en la lista.
Haberme llamado y tomábamos unas cerves, aunque estaba una tarde-noche de perros.

Salud y república
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

coca

Parecéis empeñados en meterme morriña en el cuerpo, pero yo soy un tío listo y se compensar de alguna manera lo que no puedo conseguir, como no  podremos ir a Cariño, para compensar me fui al mercado, me compré dos kilos de mejillones gallegos por supuesto, tengo que confesar que a mí me gustan más las almejas gallegas sobre todo si son tiernas y jóvenes, pero tampoco están los tiempos para despilfarros, además hace cuarenta años, que como el mejillón gallego, mi santa mujer me enseño como guisarlo, comerlo y disfrutarlo.
Esta vez los preparé  a mi manera, una vez bien limpios y rascados los parásitos externos, los abrí al vapor con un chorrito de ribeiro, luego preparé una salsa con cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y tomate en proporciones iguales todo bien picado en trozos pequeños, se fríe primero la cebolla, luego los pimientos, cuando esta todo medio frito se añade el tomate pelado, se añade una cucharada de harina para espesar la salsa y un poco de azúcar para compensar la acidez del tomate, luego se sazona de sal y pimentón dulce o picante, yo lo sustituyo por una guindilla, por que el pimentón mata el sabor y la aroma de la salsa, con la guindilla consigo el punto de picante sin confundir los sabores de los ingredientes.
Quito la concha vacía y pongo la otra con el bicho en una bandeja, barriga arriba, pongo por encima la fritada, la misma cascara hace de cuchara, están deliciosos, yo chupo hasta la cascara, luego voy ahogando los mejillones y las penas con el vino que me sobró y para ayudar a digerirlos remato con un chupito de licor de orujo.
Más o menos este es el resultado, yo ya empiezo a ponerme morado, espero que vosotros también guiséis el mejillón con vuestras respectivas, ya veréis como los disfrutáis los dos.


Reciban ustedes un cordial saludo.

satelit4

que buena pinta Coca yo los preparo muy parecidos  .palmas .palmas  una buena manera de sentirse cerca ,un abrazo


...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

satelit4

Chedy este finde me voy a ver a los Suaves a Asturias la grande ,tocan el sábado  .bateria .bateria
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

MaryTorques


mordecan

Buenas
nosotros no seguimos hilo ninguno  .meparto
Dependiendo del tiempo y algún que otro factor más nos apuntaremos.
Piru...... mecachis en la mar, hay que darle un brother o una sister a Isis  .meparto .meparto
Coca...... tienen muy buena pinta esos mejillones. Pero para mi, al vapor y con limón es la forma correcta de comerlos. Ni condimentos ni ná de ná. Solo de pensarlo.... .baba .baba
Saludos

oscperbra


Nannita

Presi apunta a los chivosnannitos!! En principio iremos salvo que nos suceda algun imprevisto! ! Llegaríamos el viernes!!

doctorWHO

Desde que tuve la furgo no me perdí esta kdd... este año no podrá ser ya que, hace un par de meses, me cogieron entradas para los Suaves en la Felguera para ese finde... Sorry...
Pasarlo bien.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

paquiño

yo no me apunto ke si se entera el jefe tengo ke ir a trabajar porke cada vez ke me apunto a una kedada tengo ke ir a currar (si podemos vamos)
club camper galicia
la vida es muy corta disfrutala todo lo ke puedas y a lo maximo

Chedi

Nannita ya estaís apuntados.
modercan, paquiño os pongo en interrogante  .meparto .meparto

Para los que vais a ver a los Suaves, a disfrutar del concierto

Salud y república.
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

RiAs_BaIxAs


Rockyb

Buenas,que tal Chedi?
Apuntas a dos más  y un perro?
Llegaremos el viernes por la noche si no hay novedad
Un saludo a todos

Chedi

""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

pepedafonte

Hola a todos!. Espero poder ir a esta!!!, por suposto farei o posible por ir. Xa vos confirmarei o tema!  ;)