Ruido horroroso en transmisión T3 syncro...

Iniciado por Uri, Febrero 06, 2008, 16:07:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uri

Bueno visto que tenemos un apartado syncro voy a plantear un fenómeno que me lleva por el camino de la amargura desde hace un tiempo.

Síntomas:

Al hacer bastantes km con la furgo (100-150 km) empieza a aparecer un ruido que se va amplificando a medida que vas avanzando. És un craqueteo muy similar al de homocinética jodida; lo curioso es que sólo aparece cuando das gas, si sueltas el pedal deja de hacerlo. El ruido aparece y desaparece a su antojo. Empieza flojito hasta que se transforma en un claqueteo escandaloso e incómodo. El ruido lo he localizado por la zona delantera de la furgo, parece que esté por la zona del diferencial aunque no lo podria jurar. Cuando sale el ruido no noto nada anormal en el comportamiento de la furgo, no vibra el volante, no pierde potencia, no se desvia, vamos nada, rueda tan pancha... Este ruido, al cabo de un rato desaparece por completo para volver a aparecer al cabo de unos cuantos km.

Empiñonado con este fenómeno me dispuse a visitar al mecánico que me dijo que tenia que dejar que el ruido apareciera siempre para poder localizar la averia. Putada al canto ya que en trayectos cortos la furgo no hace ni el más mínimo ruido.

Aún más empiñonado me dediqué a vaciar el diferencial delantero para ver si aparecian trocitos de algo que me indicara una posible averia del diferencial y nada, aceite bastante limpio y la típica ferrichita que se queda pegada al imán del tapón. Una vez comprobado esto, desmonté el cardan (marcando posició), levanté la parte delantera de la furgo y me dispuse a girar manulamente el diferencial para ver si notaba algún ruido anormal. Detecté un pequeñísimo ruidito rollo "chec, chec" en la homocinética de la parte diferencial izquierda. Miré bien y tenia el fuelle roto por un lugar casi inapreciable pero todo y eso habia escupido grasa hacia fuera. Al ver esto, desmonté el palier entero para examinarlo con detenimiento, la homocinética de rueda (rótula) se veia bien ya que la cambié hace relativamente poco pero la del diferencial (fuelle roto) tenia las bolas un poco picadas y las pistas un poco comidas también. Visto que vale 70 lauros una nueva, compré una y la instalé. Volví a montar el cardan, rellené el diferencial y a rodar.

He estado dos semanas llevandomela al curro a diario y fines de semana en trayectos cortos y nada de ruidos. La verdad és que no me he atrevido a hacer más km seguidos para ver si aparece el ruido ya que me estresa mucho la situación y también porque no he dispuesto de mucho tiempo.

El viscoso de la furgo está muy pegado y es algo que me preocupa, por eso ya he decidido de instalarme un desacoplador ya y dejar el visco como está. Para mi que es algo relacionado con él, me parece muy raro que el ruido sólo aparezca cuando haces muchos km. Si fuera algo roto lo haria siempre. Si fuera el dierencial, al girar haria unos catacracs de la ostia y aparte me hubieran salido trocitos de hierro al vaciar el aceite.  Podria ser uno de los cojinetes que lleva el diferencial dentro, no sé, la verdad és que me tiene amargado el tema porque no me atrevo a hacer según que salidas de muchos Km y además ni el mecánico me puede ayudar ya que le suena a chino todo lo que le cuento.

Mi táctica és, a la que disponga un poco de tiempo, salir y tirar hasta que aparezca el ruido (si aparece). A la que aparezca, parar donde sea y desmontar el cardan para volver. Si sigue haciendo ruido no tendré más remedio que abrir el diferencial para ver que veo pero me da un palo que pa que...

Por cierto, los cojinetes de rueda no son, ya los comprobé.

No sé que más contaros, a alguien se le enciende la bombilla?

Disculpen el ladrillazo pero era necesario ;D





"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

ensafer

 Yo apostaria por rodamiento de dentro del diferencial. Con el aceite muy denso no lo oyes, pero al licuarse con la temperatura, si.
Yo hace tiempo que lo tengo en la transfer de un LR viejo, pero como no le hago muchos Km, paso un poco de el.

Tambien podria ser desgaste/ajuste de corona y piñon,  saca la cardan y mira si tienes mucho juego...

en cualqueir caso a mi me parece que es algo de dentro del diferencial ya que suena en caliente, justo cuando se licua el SAE 90 del diferencial...

Multivan Beach 4motion

rosa

Si necesitas ayuda o te hace falta  algo o que vaya detras de apoyo,pegame un toque o dejame un msj

Uri

Cita de: ensafer en Febrero 06, 2008, 17:24:20 pm


Tambien podria ser desgaste/ajuste de corona y piñon,  saca la cardan y mira si tienes mucho juego...







El juego al que te refieres ya lo comprobé y no lo encontré excesivo, vamos canta lo normal...

Por otro lado, es posible que sea lo que dices... Merda cony... Veo que lo tendré que desmontar y llevarle a un colega que controla bastante del tema para que me lo jipie.

Por cierto, gracias por tu impresión .bien
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

Uri

Cita de: rosa en Febrero 06, 2008, 18:26:30 pm
Si necesitas ayuda o te hace falta  algo o que vaya detras de apoyo,pegame un toque o dejame un msj


Hombre Iñaqui, gracias por ofrecerte, pero me parece que la furgo no se mueve hasta que no mire el tema...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

4

hola uri,mira no puedo ayudarte mucho en este tema,
yo tengo un problema tambien,os comento,mi furgo anda bien vale,bueno cuando lleva un ratillo ya andando y hace un esfuerxo como subir un puerto,o cojer una rotonda,se le escucha un clack clack enorme alante,yo lo escucho en la rueda ixkierda delantera,pero no se exactamente de donde viene,a estado aki tio guille y la a visto nito,y la ley de murfi la hija puta con ellos no lo ha hecho,en fin,creemos k es la homocinetica exterior,pk ami me da k me suena ahy,muchas veces,e estado en tu situacion,de k cuando pisaba embrague dejaba de hacerlo pero cuando aceleraba lo hacie,eso en puertos,pero me da a mi k no viene de dentro,espero,voy a cambiar la homocinetica,y lo soluciono con eso puta madre,si no,me abre gastado 165 leros en algo pa na,pero lo k te keria decir,eske yo delante escucho un clack clack y aveces un doble clack,condiferente ruido,pk las homocineticas noseran no uri,bueno tio perdona el tocho y aver siinvestigo un pocotu caso,un abraxo tio
todo el dia entre volkswagens y campers

mahou1979

Siento no poder ayudarte.
solo se me ocurre decirte q pongas mas alta la musica  :P

rosa

No quiero ser agorero,esto va por ti 4 ,pero como a dicho uri,cuando se jode el diferencial y giras,suena el catacrash,o en mi caso era el famoso,clonk,clonk  como a ti me sonaba cuando giraba una curva o en una rotonda,en mi caso fue el diferencial trasero,me lo arreglaron hace unos años en campercar y gracias a dios se pudo reparar,se cambio el piñon que estaba jodido,pero las expectativas antes de abrirlo no eran buenas por que si no se podia reparar tenia que cambiar el diferencial,pero al final se soluciono fueron 1300 leros de desmontar , cambiar y volver a montar,espero que no sea gran cosa y que no te salga muy cara la reparacion.,sea lo que sea.

Uri

Bueno, para empezar, lo que tengo claro es que no irá al taller. Ya tengo la zonica estudiada y me lo voy a pelar yo, el diferencial no ya que no lo controlo pero desmontarlo seguro. La cosa cambia si lo desmontas y lo montas tu ya que las horas de mano de obra bajan una barbaridad. Si me sigue haciendo ruido lo tendré que hacer. De momento me han recomendado que no me lie por que sí aunque me la conozco y sé que lo tendré que hacer tarde o temprano.

Apuesto por Ensafer, de hecho ya lo sospechaba, el diferencial lleva cuatro cojinetes:

1 (el grande) piñón corona: 129.78 euros
2: Dos cojinetes cónicos a las salidas de palier: 49.87 euros x 2
3: Salida de visco: 35.22 euros

Uno de estos será, osea que si persiste el ruido, a abrir diferencial y a mirar con detenimiento los susodichos cojinetes...

Putas syncro, cuantas cosas que tienen las mamonas ;D
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

ferrandinski

hombre, si tienes manual de reparaciones de la syncro igual podrías liarte tú solo

tranki y míralo por el lado positivo, si lo que has de cambiar son los cojinetes y no el grupo cónico...jod** no quiero ni pensar lo que debe valer
SYNCRO 1.9TD

4

suerte uri aver si no es mucho
rosa te voy a dar de galletas .loco2,,jeje es broma,tio ojala no sea eso,y sea homocinetica,ya os ire informando...
rosa puedes mandarme un privado con tus sintomas
te lo agradeceria
te lo hacia desde el primer momento de andar,o al pasar un ratillo
todo el dia entre volkswagens y campers

Uri

Wow!! Si fuera el grupo de planetarios y las coronas los síntomas serían muy diferentes, la furgo pareceria un casca nueces...

De todos modos trengo pendiente el comprarme el libro de taller de la syncro para no tener que desmontar para ver... De hecho ya me tardo nenes... :roll:
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

Juanin

A mi en mi T4 syncro me ha pasado dos veces lo del clonk clonk que iba y venia a su antojo y ademas a veces el ruido era alarmante, las dos veces era grasa reseca e las transmisiones. Al apelmazarse la grasa en algunos sitios empieza a rozar metal con metal. Suerte, a lo mejor ya lo has solucionado.

Uri

Olé Juanín! Saldremos de dudas el finde que viene... :roll:
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

Uri

Bién señores, sólo decirles que el famoso ruido no ha vuelto a aparecer, 500 km el finde y como una seda. Al final ha sido mi primer diagnóstico: Homocinética parte diferencial izquierda.

Juanín, suerte que me diste ánimos porque me estaba a punto de rebentar la cabeza... Vaya peso que me he quitado de encima nenes.

Syncronetero= a alarmista, je,je...

Por cierto, con el tdi me salen 9 litros a los 100, a ver que me sale con el desacoplador instalado...

Un saludo
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"