Junio 17, 2024, 05:22:48 am


Soporte caja cambios

Iniciado por sejo, Enero 03, 2014, 20:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Hola a todos,os comento mi problema
Al arrancar la furgo noto un golpe metalico bajo mi asiento,cuando se inclina la furgo en la rampa del garaje lo mismo y tambien en primera si acelero o suelto el pedal un poso brusco, lo que me hace pensar q es el sopor de la caja...
Asi que necesito info sobre donde comprarlo,no encuentro nada,
T4 2.5 tdi acvç
Gracias

Indomable

Hola, no quiero ir de listillo pero,....ya te has tirado a ver lo que es? :o Podria ser el colector de escape?¿ otra cosa?? Yo miraria antes de embarcarte en algo que luego no sea...
Un saludo

sejo

nadie me sabria decir el numeo de referencia, gracias

torotroton

si pudieras  meter  alguna  foto  te  facilitaría  más  el  asunto  .... yo , por  ejemplo  tengo  uno  .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

sejo

Hasta q no consiga el nuevo no me pongo a desmontar, el que tienes tu es nuevo?

sejo

Enero 07, 2014, 11:59:35 am #5 Ultima modificación: Enero 07, 2014, 12:07:58 pm por sejo
investigando he encontrado esto,este es el soporte que lleva mi furgo abajo:

este otro el que hay bajo la bateria:



supongo que el que controla el movimiento longitudinal sera el primero,q se compra solo el casquillo?
Indomable...gracias ,pero por lo que he visto todo apunta a esto,aunque 100% no estoy seguro
Reconmedais repuesto original?

torotroton

yo  cambié el motor  de mi furgo  , junto con la caja de cambios que  tenía  otro  soporte  diferente  totalmente  y los  dos  valían ...
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

torotroton

el que llevo ahora  es   muy  parecido  al  del  dibujo tuyo , y el que  cambié  que  encajaba   igual  es  este ....



nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

torotroton



este  tenía  en principio ......


y éste llevo  ahora .... como verás  son totalmente diferentes  ,y en el mismo  tipo de motor  , en este caso  una  t4  del año 92 se  sustituye por  otra del año 94 ...pero  encajan ...
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

SoyGenin

Cita de: torotroton en Enero 08, 2014, 00:39:12 am

este  tenía  en principio ......


y éste llevo  ahora .... como verás  son totalmente diferentes  ,y en el mismo  tipo de motor  , en este caso  una  t4  del año 92 se  sustituye por  otra del año 94 ...pero  encajan ...


No le vale ese soporte. Por dos razones, primero por año de construcción y segundo por ser tdi. Las T4 cambiaron la puntera del chasis en el 96 de ese lado, por lo que los soportes son diferentes. Al ser Tdi es posterior al 96 (se empezaron a fabricar a  partir del junio del 95 = modelo del 96), y además la caja de cambios (a no ser que sea la 88cv) es totalmente diferente.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

torotroton

bueno  pues  nada  ... era  por  ayudar  , tampoco  vi  el  modelo  de  furgo  ....suerte ...
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

sejo

Retomo el tema,ya he visto el problema del soporte, esta roto el silentblock trasero de este soporte:
,
el de mas a la dececaha del dibujo, se puede cambiar o compro toda la pieza y mas importante el tornillo delantero es torz, sabeis de que numero? gracias

orceman

Saludos....
Si esa imagen la sacaste del etka, puede que el silentblock vaya integrado (aunque me resulta raro).
La tornilleria de "gran calibre" suele ser torx 40 o 45....
Suerte...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

sejo

Marzo 11, 2014, 16:41:47 pm #13 Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 16:45:06 pm por sejo
El tonillo en allen del 10, estaba tan sucio q no lo veia,ya lo tengo fuera,soltar y listo,el motor se queda en esa posicion,sin problemas, he pedido el recambio,se pueden cambiar los 2,asi q ya puestos.....Mañana los pongo y os digo si se nota mejora.


Bulgrok

Yo tengo uno de ellos cascao, no me acuerdo cual, ya que lo vi cuando le cambie el aceite y lo deje porque no tenia tiempo. Seguramente se lo cambie esta semana o la que viene. Luego comentas como te ha ido y si se ha notado.