Nevera compresor 12v VS nevera 220v con inversor! Fight!!!

Iniciado por Bakoa, Enero 03, 2014, 19:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

creo que no coincido en tus calculos, yo entiendo que en unas te gastas minimo 300 euros que es la de lulukarabaka de 12v de compresor, y en la otra te gastas un minimo de 95(nevera de 220) mas 65 (un inversor el mas barato que vi de 1000 con picos de 2000 w) que son 160. De las dos mas economicas hacia arriba hay muchas combinaciones, pero en las dos tendremos una necesidad energetica similar (de baterias y placas) las que son directamente a 12 v consumen algo menos y se ahorran el gasto del compresor, pero algo han de tener, y baterias usaran las dos y placas solares desearan las dos.
Vamos pienso yo que igual me puedo equivocar.
yo por medidas y por mas factores prefiero comprarme la de 12v directa de lulukarabaka, pero por precio prefiero la combinacion de neverilla de 220 mas inversor.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

aisito

Y temperatura?no hay diferencia entre el calor que desprenden? Entiendo que a menor consumo en W menor calor desprendido pero si la tecnologia de unas a otras cambia queza cambie tb la catidad de calor que desprenden

kikopc

El problema principal q le veo es el uso en movimiento, si se quedan sin aceite se estropean las 220v,alguna avería de este tipo,al comprarlas aconsejan enchufarlas 24 horas despues,algún problema con esto la q las tenéis con inversor

Capitan

Diciembre 23, 2014, 14:27:33 pm #33 Ultima modificación: Diciembre 23, 2014, 14:29:15 pm por Capitan

salva1269

Buenas señores, yo me decidí por la nevera Frigelux 70L de 220V y el inversor de 1000W-2000W de Solartronics, mi batería es de 100A y la cargo con una placa de 150W, por el día si mantiene en 13V pero al poco de oscurecer empieza a descender, se va a 12 y poco, todo esto con la nevera al máximo y sin abrir la puerta, todavía no he hecho una salida con esa configuración pero creo que no me dura un finde completo, tendré que hacer pruebas bajando el termostato de la nevera y alomejor tiro, pero seguro que cuando se acorten los días tendré que meter otra batería.

Bakoa

Cita de: salva1269 en Marzo 15, 2015, 23:47:17 pm
Buenas señores, yo me decidí por la nevera Frigelux 70L de 220V y el inversor de 1000W-2000W de Solartronics, mi batería es de 100A y la cargo con una placa de 150W, por el día si mantiene en 13V pero al poco de oscurecer empieza a descender, se va a 12 y poco, todo esto con la nevera al máximo y sin abrir la puerta, todavía no he hecho una salida con esa configuración pero creo que no me dura un finde completo, tendré que hacer pruebas bajando el termostato de la nevera y alomejor tiro, pero seguro que cuando se acorten los días tendré que meter otra batería.


YO DESPUES DE PROBAR TOOODOS LOS METODOS POSIBLES vendi el inversor de 1500w con lo que page una parte de el cambio de compresor, i pille la bateria mas gorda que encontre (250ah) con una placa de 110ah

decir que con la nevera encendida una semana i moviendome alrededor de 5 km/dia no e bajado de 12.55V
i ahora el sol no es que carge demasiado.... si que contentissimo.




a cuanto llevas el termostato? yo lo dejava en 3 de 7

jonymepeino

Marzo 16, 2015, 01:26:40 am #36 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 01:29:05 am por jonymepeino
Por si os sirve de referencia, aunque con este tiempo quizas no sea muy fiel...

Yo tengo una waeco cb-40, una bateria de 100ah, y no llevo placa. He hecho la prueba de dejar la nevera encendida al minimo, que con este tiempo (20º de dia, y unos 0º de noche) enfria suficiente, no se en verano, abriendo la puerta y eso, pero la bateria dura mas de 5 dias sin arrancar la furgo. A los 5 dias estaba en 12,6 y quite el fusible y la puse a cargar para no descargarla en exceso

Sin nevera, pero haciendo uso de luces, tomas y demas, con la calefaccion estatica siempre a 21º (con temperaturas de -10º en la calle), aguanta 2 dias hasta que se frie la bateria sin arrancar la furgo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

salva1269

Bakoa la nevera la tenia al máximo 6 de 6, ahora la tengo al 4 a ver como va.
A mi lo que me hizo decantarme por la de 220v fue que si por mano der demonio me entran en la furgo, el que se lleve la nevera se llevará 100€ no 300€.

lleimicojon

Aquí un artículo que trata el tema, aunque claro, son parte interesada. Tiene cierto sentido... pero algunos motivos suenan a "estoy buscando cualquier ventaja aunque sea una estupidez" (el de la cantidad de aceite por ejemplo, pues los de 220V rellenarían un poco más y punto, válida para el mercado camper).

http://www.friobat.com/garant%C3%ADa-de-calidad/mejor-que-con-convertidor/

tomy_neda

yo llevo una frigelux, convertidor de 2000w, placa de 150w, y dos baterias de 100a cada una...y la llevo al 3 o 4 k enfria ya de sobras... y autonomia total...