Nevera compresor 12v VS nevera 220v con inversor! Fight!!!

Iniciado por Bakoa, Enero 03, 2014, 19:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nogalcan

Cita de: Auriga en Febrero 16, 2014, 22:02:33 pm
Hola a todos,  igual podéis aclararme alguna cosa.....

Tengo dos baterías de AGM de 90A y a plena carga (  eso dice el cargador ) , solo funciona el frigorífico  durante 20 minutos.
A partir de ahí pita el conversor . 1200/2400 W.

Frigo de 220v 80w.....Cuanto tiempo seria lo normal???

Gracias.
Conecta la nevera en un enchufe de red normal a 230v y comprueba que enfria bien, no tengas algún problema en el compresor y esté consumiendo más de lo normal y por eso te tira el convertidor

Auriga

Hola, hoy he podido dedicar un rato a esto....

He puesto en marcha el motor de la furgo, y las baterias dan 13.8v, he encendido el frigo y funciona perfectamente. Lo he probado durante 1 hora aprox.

Creo que es evidente que las baterias estaban descargadas o estan malas..... esto lo comprobaré este finde.

ya contaré, saludos.

Bakoa

ya tengo el inversor i probé el otro día...

sin sol ( la placa no cargaba)
nevera el 3 de 7 del termostato ( sin pre-enfriar enchufado a 220v)
i con los consumos aparte de 4 luces led (3w)
i la radio fuerte cilla....

abrí i cerré la puerta un montón de veces ( l se muy mal)
i el inversor me desconecto la nevera ( para proteger la batería) a las 6 horas.


MakaRoxy

cambia muchisimo la duracion si pre enfrias... o si la enchufas a las brabas (sin pre enfriar) haz el pre enfriamiento durante el viaje, con el alternador cargando... a mi si no me da tiempo de enchufarla en casa antes, lo que hago es echarle un par de cubitos de plastico elados de esos de nevera de camping que tambien ayuda
aunque siempre esta bien probar los limites.

GuArrO

Estoy leyendo el hilo y una cosa no me queda clara, estáis hablando de neveras normales de uso doméstico pero pequeñas? Es que yo acabo de instalar la segunda batería y estoy intentando enterarme si merece la pena comprar este tipo de neveras con la instalación de un inversor o comprarse una de 12V de las que venden para furgos.
Quisieron enterrarnos, no saben que somos semilla.

mucacho88

Yo tengo una trivalente muy antigua pendiente de probar asi que si no funciona bien tendre la misma duda asi que me quedo por aqui.

Bakoa

2 mese4s despues e tener la nevera con inversor estoy super super contento, ahora con mas sol que antes,  con cuidado de no abrir la puerta mas de lo necesario funciona de PM!

tambien e descubierto que si le subo el termostato ( a 4 o 5>) aunque trabaja mas rato el compersor me ahorro los pikos de potencia que son lo quie al final me tumban la bateria, ya que el inversor desconecta opior seguridad....


50 que page por la nevera + 120 por el inversor..... i con nevera de verdad! no comom cuando andaba con t5ermoelectricas o trivalentyes del año de la catapum.


eso si.... placa solar lo mires como olo mires, indispensable ( o una bateri9a gorda gorda) la mia es de 110a, conozco gente con el ismo sistema ( xolo de aki el foro) sin placas solar pero con bateria de 200 ah i 3 dias parado tira perfectamente!

que decdir xicos, frente los 350 que pika una de arcon a 12v.... i elñ espacio quetiene... me quedo con la de casa :)

animo que llega el calor!

GuArrO

Cita de: Bakoa en Abril 10, 2014, 17:37:32 pm
2 mese4s despues e tener la nevera con inversor estoy super super contento, ahora con mas sol que antes,  con cuidado de no abrir la puerta mas de lo necesario funciona de PM!

tambien e descubierto que si le subo el termostato ( a 4 o 5>) aunque trabaja mas rato el compersor me ahorro los pikos de potencia que son lo quie al final me tumban la bateria, ya que el inversor desconecta opior seguridad....


50 que page por la nevera + 120 por el inversor..... i con nevera de verdad! no comom cuando andaba con t5ermoelectricas o trivalentyes del año de la catapum.


eso si.... placa solar lo mires como olo mires, indispensable ( o una bateri9a gorda gorda) la mia es de 110a, conozco gente con el ismo sistema ( xolo de aki el foro) sin placas solar pero con bateria de 200 ah i 3 dias parado tira perfectamente!

que decdir xicos, frente los 350 que pika una de arcon a 12v.... i elñ espacio quetiene... me quedo con la de casa :)

animo que llega el calor!


Aclarado  ;) muchas gracias.
Quisieron enterrarnos, no saben que somos semilla.

KRATOS

Está chuli, pero solo os tengo que decir que los motores que se montan en los frigorificos normales a 220 V, no estás preparados para funcionar en movimiento o inclinaciones, ojo al dato !!, un compresor Danfoss a 12V puede soportar y estar funcionando con inclinaciones de 25%.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

MakaRoxy

Cita de: Bakoa en Abril 10, 2014, 17:37:32 pm
2 mese4s despues e tener la nevera con inversor estoy super super contento, ahora con mas sol que antes,  con cuidado de no abrir la puerta mas de lo necesario funciona de PM!

tambien e descubierto que si le subo el termostato ( a 4 o 5>) aunque trabaja mas rato el compersor me ahorro los pikos de potencia que son lo quie al final me tumban la bateria, ya que el inversor desconecta opior seguridad....


50 que page por la nevera + 120 por el inversor..... i con nevera de verdad! no comom cuando andaba con t5ermoelectricas o trivalentyes del año de la catapum.


eso si.... placa solar lo mires como olo mires, indispensable ( o una bateri9a gorda gorda) la mia es de 110a, conozco gente con el ismo sistema ( xolo de aki el foro) sin placas solar pero con bateria de 200 ah i 3 dias parado tira perfectamente!

que decdir xicos, frente los 350 que pika una de arcon a 12v.... i elñ espacio quetiene... me quedo con la de casa :)

animo que llega el calor!


doy fe!!!! la cerveza a la que me invitaste en furgofell estaba bien fria!!! .brinda .brinda .brinda

charlysheen

buenas yo tengo una nevara de 50w, una batería de 120Ah y inversor 1000w/2000W, y va bastante bien lo que dura poco, unas 36 horas mas o menos, este verano probare la placa solar de unos 100W a ver que tal, con eso espero que dure si no casi indefinido bastante mas, haber que tal .
Mi mayor virtud, ser rebelde por defecto.

Gubman

a las waeco de 12v de compresor les puedes incluso intercalar una resistencia en la placa y bajar aun mas las rpm del motor y por lo tanto el consumo, la mia consume entre 2 y 2.3 A y no todo el tiempo, probado esto a 12v, cuando tenga instalada la nevera en su mueble y compre una buena bateria AGM, ya que mi alternador arroja 14.6... y es lo ideal, si pusiera gel la romperia, bajare aun mas el consumo, ley de ohm... me quedo de calle con la waeco, he probado inversores de modificada y siempre consumen algo mas, el mero inversor, añadido a la nevera... pero si yta cuentas con placa tienes el añadido de tener ya un inversor para lo que surja...

KRATOS

Cita de: Gubman en Abril 11, 2014, 10:09:33 am
a las waeco de 12v de compresor les puedes incluso intercalar una resistencia en la placa y bajar aun mas las rpm del motor y por lo tanto el consumo, la mia consume entre 2 y 2.3 A y no todo el tiempo, probado esto a 12v, cuando tenga instalada la nevera en su mueble y compre una buena bateria AGM, ya que mi alternador arroja 14.6... y es lo ideal, si pusiera gel la romperia, bajare aun mas el consumo, ley de ohm... me quedo de calle con la waeco, he probado inversores de modificada y siempre consumen algo mas, el mero inversor, añadido a la nevera... pero si yta cuentas con placa tienes el añadido de tener ya un inversor para lo que surja...


Si le quitas la resistencia de la velocidad del compresor, te funcionará al minimo, 2000 RPM, que es lo minimo que puede trabajar el compresor Danfoss, .sombrero

larrea

bueno, llevo tiempo yo tambien con las mismas dudas.
pero me podriais decir cual es el inversor que os habeis comprado? he hestado mirando y ya he visto algunos, pero porsiacaso...
y ya si alguien se luce y me dice alguna nevera de 220v que salga bien de precio y vaya bien... jeje. por pedir que no quede!! ;D ;D

Gracias!!

ttakunttakun

Mayo 08, 2014, 23:05:27 pm #29 Ultima modificación: Mayo 08, 2014, 23:11:02 pm por ttakunttakun
He leido mil veces este post y el de neveras baratas de compresor y cada vez estoy mas convencido que no merece la pena una 220+inversor

Con nevera 220v:
*Nevera 220v=100€ (por ejemplo el famoso Frigelux)
*Inversor 1000w=180€ el Fraron(los hay mas baratos como el famoso Aleman,pero ya estan petando)
*Bateria minimo 150ah=200€(si no se pone placa una de 120ah-150ah habria que poner)
*Bateria 100w+placa=400€

Con nevera 12v:
*Nevera 12v 50L arcon=440€ (por ejemplo Indel b tb51A)
*Nevera 12v "minibar" 50L=550€ Indel B
*Nevera de minibar conversion a 12v=370€ una Daewoo en Frigosolar
*No hace falta inversor= -180€
*Bateria 85ah-100ah=140€(una de 150ah en 220v y una de 100ah en 12v masomenos durarian lo mismo.
*Placa no haria falta poniendo una bateria de 85ah-100ah si no estamos parados mas de un par de dias

*Minimo gasto sin placa,nevera de conversion Friguelux 12v,bateria agm 85ah=490€
*Minimo gasto sin placa,inversor,nevera 220v,bateria 120ah=465€

30€ de diferencia(esta claro que puede variar segun que inversor,que bateria...)por 30€ merece la pena no pillarse una de nevera 12v?


Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0