Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JAVI METAL 76

Hilo brutal!!! Enhorabuena. Me he dejado los ojos pegados a la pantalla.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

alberizo

Cita de: elrayo en Abril 07, 2016, 17:49:03 pm
Con tu permiso me copio lo de las piezas. Me encanta tu furgoneta y tus bricos. Un saludo y no dejes de publicar porfa.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

Muchas gracias!! Si necesitas algún detalle de algo dimelo ;)

Cita de: jackblues en Abril 07, 2016, 18:14:14 pm
huelga lo que se dice huelga no, al contrario. La solución es obvia: a Rey muerto, Rey puesto. Así que estamos buscando una nueva base. Esta vez ya con ideas mas claras y definitivas: L3H2 4 viajar/dormir pensando en un aumento de pasajeros en un futuro.

Ahora mismo estoy enzarzado en deshacer lo que tanto trabajo y tiempo me llevó. Sacando  algunos elementos reutilizables (kit solar, calefa, nevera...) para poder usarlos en el nuevo proyecto antes de darle el adiós definitivo a mi HellVan  :'( 

Ese es el espíritu!! A mi si se me jodiera ahora la furgo sin reparación me daría un palo tremendo pensar todas las horas invertidas, pero cuanto antes se haga el cambio mejor y si puedes aprovechar la mayoría genial. Ánimo con la búsqueda, ya me suscribiré cuando la encuentres.

Cita de: ESERO en Abril 07, 2016, 21:53:16 pm
Muy buenas ideas y ademas valor para ir innovando para que los demás copiemos, felicidades por el curro.
Un saludo

Gracias Esero!! Me alegro que algunos bricos sirvan para copiar

Cita de: adric en Abril 08, 2016, 01:49:51 am
Jajajajajaja, me cago en toh, ¡¡qué me has pillao!! Tendré que ser un poco más discreto entonces para las próximas ...
Pues nah, la verdad es que fueron ideas que me surgieron sobre la marcha; como bien lo dijiste, las ideas salen cuándo "son necesarias" ;D

Lo del baño es una enooooorme putada; por el mío te puedo decir que es de las cosas que más tiempo y pasta se lleva en proporción con el resto ...

Se me ocurre que le des un esmalte de poliuretano incoloro o una laca, por ejemplo. Te puedo decir que funciona bien la marca Ibersa, que tiene distribuidores por toda la península (el mundo del pintor se llaman sus tiendas); en la tienda online acabo de ver y no tienen prácticamente nada, pero en tienda física te atienden y aconsejan sin problema alguno. Un detalle que has de cuidar muy mucho ha de ser el tratado de juntas y uniones, porque si se agrietan estás trincado ...

Por el tema que me comentas de los aislantes, me interesa mucho el del plástico de burbujas por eso de que deja pasar la luz del sol, pero me asalta la simple duda de si aisla mucho (me interesa del frío solamente). Aunque ahora que lo estoy pensando sobre la marcha ... una de las capas del aislamiento que puse es poliestileno espumado y es igualmente translúcido .... Uuuuummmmhhhhh interesante ... Tengo en el trastero como unos 20m2 que para algo tendrán que usarse ...

Echaré un vistazo a esa marca de esmalte que dices. No había pensado en lo de las grietas, porque eso si puede ser una gran putada.
Haré algún experimento con el plástico de burbujas a ver como varía la temperatura con el aislante de burbujas y sin él.
Con "poliestileno espumado" ¿te refieres a espuma de polietileno? Pues puede ser buena idea también, no lo había pensado, la desventaja es que será celda abierta y no será muy bueno en convección. Pruebalo y comentas en tu hilo, si funciona ya te estoy copiando :D Es que no tengo ningún recorte de polietileno para probar.

Cita de: raices en Abril 08, 2016, 01:55:17 am
la eficiencia, el ahorro y el reaprovechar, me encantam estas 3 palabras y todo lo q significa, gracias por compartir tus ideas .fotografo .palmas .palmas en breve me tocará a mí...

Nos tienen vendida la ecología como quieren, han hecho del reciclaje una excusa para que no nos sintamos moralmente mal consumiendo y así aprovechan y se forran los amiguetes. Lo más importante de la ecología es la regla de las tres erres https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_las_tres_erres

Cita de: ta en Abril 08, 2016, 09:32:56 am
Conoces esto ?

http://chufamix.es/

Es sencillo y va muy bien , yo lo tengo ,y te sale la leche más barata y mejor  :)
Saludos y salud.

Anda!! Pues no la conocía, de primeras pensé que era una prensa en frio pero al final veo que solo es una especie de filtro. La horchata yo la hago igual pero sin ese filtro, sólo colando a través de un filtro de café.
Me cojo la idea de usar la semilla de soja en lugar de comprar la bebida de soja y no me haría falta colarla, así tiene más condimento. Gracias!!

Cita de: fandelat3 en Abril 09, 2016, 15:24:19 pm
Hace poco vi una foto en Instagram, de una furgo también con soporte de guitarra, pero el soporte está en horizontal.
Si la vuelvo a encontrar, os la cuelgo.

Si la vuelves a ver cuelgala por aquí, a ver si se puede copiar algo jejej

Cita de: Iosaneta en Abril 09, 2016, 22:39:38 pm
Las semillas de lino, si buscas un poco por la red es la reina de las semillas para hacer leche por sus increíbles propiedades terapéuticas, nosotros bebemos 1/2 litro diario, un vaso en ayunas y otro antes de ir a dormir...
Pero son solo son para hacer leche, no se pueden comer, las dejas en remojo 12h, se trituran lo mas posible (1 minuto con batidora y 5 si se usa un brazo batidor) y se cuela en colador de tela. 60grm (6 cucharadas) para un litro de agua.

¿Ya me pasarías esa hoja que te has currado por privado?

Salud.2

De propiedades terapéuticas ni idea, soy excéptico de la mayoria de cosas que se dicen sobre alimentos, tanto buenas como malas. Pero como propiedales alimentarias es rica en Omega3 y fibra a muy buen precio.
Te copio eso de remojarlas y tritularlas, porque si me había dado cuenta que estas semillas... como decirlo.... ehmmm... muchas salían como entraban :P

Claro, te pasaré el excel, ahora mismo no lo tengo aquí. No está completo pero para hacer la base va bien y te hace el cálculo proporcional de las medidas que eches, el coste total, te colorea las cantidades que flojean en el preparado para buscar un alimento que las supla...

Cita de: JAVI METAL 76 en Abril 10, 2016, 17:18:11 pm
Hilo brutal!!! Enhorabuena. Me he dejado los ojos pegados a la pantalla.

Me alegro que te guste, sigue con los ojos pegados que aún me falta muuuuuucho

adric

Cita de: alberizo en Abril 12, 2016, 17:47:28 pm
[...]
Echaré un vistazo a esa marca de esmalte que dices. No había pensado en lo de las grietas, porque eso si puede ser una gran putada.
Haré algún experimento con el plástico de burbujas a ver como varía la temperatura con el aislante de burbujas y sin él.
Con "poliestileno espumado" ¿te refieres a espuma de polietileno? Pues puede ser buena idea también, no lo había pensado, la desventaja es que será celda abierta y no será muy bueno en convección. Pruebalo y comentas en tu hilo, si funciona ya te estoy copiando :D Es que no tengo ningún recorte de polietileno para probar.
[...]

Pues eso, pégale un ojo, y sino Drizoro, pero no se si tendrás distribuidor cerca ... El Maxurethane va de lujo, es pintura de poliuretano con algo de elasticidad, lo que usé yo para el depósito de agua caliente.

Lo del aislamiento es esto: http://www.sealedairprotects.com/eu/es/pdf/cellaire.pdf
Además de para embalaje funciona bastante bien como aislamiento térmico-acústico y es de celda cerrada, ya que no es permeable, al menos mientras no se aplaste y exploten las celdas ... Yo me voy a currar unos aislantes de 2 o 3 capas para las ventanas y los llevaré a la nacional, para probar. Lo pondré también en mi hilo, por supuesto.

Vamos hablando, máquina ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Santillana Chuliña

Mozo, ya se te han quitado las ganas de dejar de contarnos y leer el apoyo y opiniones que tenemos para ti, no???? Que no, Alberizo, que no solo no estás solo, sino que espero que te sientas bien acompañado.

Me ha encantado tu elegancia con lo de "las semillas salen como entran". Hasta nos echamos unas risas y todo contigo. Anda, no dejes de contarnos.
Ademàs, esa tabla nutricional...la quiero!!!!!! No tengo ni pajolera idea de exces y esas cosas. Sabrè utiliar esa tabla? 

Con tu opiniòn sobre la ecologìa la bordas! El decrecimiento es la moral que debemos interiorizar. Ya sabes còmo nos han educado por todos lados, y el cambio será duro. Pero ahi estamos, no? Por eso me ha flipado lo del batido. No decìas nada y mira todo lo que estamos aprendiendo.
Ahora mismo, cuanto tiempo llevas teniendo la furgoneta como base? Desde que dejaste el piso o casa donde vivìas.

Mozo, ya se te han quitado las ganas de dejar de contarnos y leer el apoyo y opiniones que tenemos para ti, no???? Que no, Alberizo, que no solo no estás solo, sino que espero que te sientas bien acompañado.

Me ha encantado tu elegancia con lo de "las semillas salen como entran". Hasta nos echamos unas risas y todo contigo. Anda, no dejes de contarnos.
Ademàs, esa tabla nutricional...la quiero!!!!!! No tengo ni pajolera idea de exces y esas cosas. Sabrè utiliar esa tabla? 

Con tu opiniòn sobre la ecologìa la bordas! El decrecimiento es la moral que debemos interiorizar. Ya sabes còmo nos han educado por todos lados, y el cambio será duro. Pero ahi estamos, no? Por eso me ha flipado lo del batido. No decìas nada y mira todo lo que estamos aprendiendo.
Ahora mismo, cuanto tiempo llevas teniendo la furgoneta como base? Desde que dejaste el piso o casa donde vivìas.

Cita de: alberizo en Abril 07, 2016, 14:52:09 pm
Jejeje se me van ocurriendo sobre la marcha, un día de repente tengo una visión reveladora y a por ella!! Pero esto es porque vivo aquí y veo las necesidades, sino no se me habrian ocurrido ni un 5% de las cosas.
Tenía pendiente enviarte un correo!! ¿Vas a ir a Francia al final?

Visiòn reveladora? Anda, dinos què te tomas! Jejejeje. Los batidos con sorpresa, no? Jejejejeje. Perdoba, es que lo has dejado a huevo, no?

Tienes un privado ;) ;)

Venga, un saludo a toda esa tropa que anda por este hilo.

Inuk

Acabo de descubrir tu cabañeta.
Me he mirado el hilo muy por encima pero aún así he encontrado ideas geniales.
Me lo iré mirando todo con tranquilidad.
Felicidades por las ideas, las manos,...

Inuk

Cita de: alberizo en Abril 07, 2016, 17:38:34 pm

Puffff la ducha es un quebradero de cabeza, sigue sin hacer porque no se como hacerlo.
Por un lado tengo que hacer un plato de ducha con fibra de vidrio, que aunque he hecho cosas con resina de poliéster con fibra de vidrio no, y me da algo de cague meterme en ese fregado :(
Y el otro pero es el que comentas... Que hacer con las paredes, el lasur que le dí me aseguro el dependiente que no tendría problemas si se moja, ya que es especial para exteriores que se mojan. Para las juntas del friso compré una silicona color madera para que no se filtre por ahí nada.

Por un lado me gustaría dejar la estética del friso y tampoco quiero gastarme mucho dinero en hacer el baño.
...
Y creo que la otra opción es usar un barniz de poliuretano, pero menos idea tengo, supongo que es caro también. Si tienes alguna sugerencia, soy todo oídos!!

No soy profesional, solo soy un aficionado a los bricos en la furgo y en casa con algunos años de experiencias, pero aún así me voy atrever a darte unos consejos. :roll:

Si no quieres liarte con la fibra de vidrio para acabar el plato de ducha, sella bien las esquinas y las uniones de las maderas con esto:

También lo hay en grande en tubo para "pistola" pero quizás con el pequeño té dé y tiene la ventaja que tiene la boca finita y puedes hacerlos entrar en los rincones y no gastar mucho para luego tener que quitarlo.

El sellador ese se puede pintar incluso húmedo según dice las instrucciones, pero no sé yo esperaría a que se secara para pintarlo.

Después de sellar bien las uniones con eso y seco, le das dos capas de pintura selladora o pinta todo y después lo acabas con pintura del color que quieras.

Nosotros así impermeabilizamos un plato de ducha desmontable y tapa de mueble del potti desde hace tiempo y sin problemas.
Supongo que a tí al estar fijo y  no darle la vuelta como nosotros no se te quedará tan seco como a nosotros pero si lo secas con un trapo absorbente  o si vas repasando con pintura cuando veas que se va poniendo fea...

La madera es muy bonita, pero el baño podrías forrarlo con moqueta o alfombra de pvc. A lo mejor el ancho te puede dar para todo el contorno continuo del baño y luego forrar la puerta de otro trozo.

Si quieres dejar las paredes de friso a la vista, puedes utilizar también el sellador para las juntas. Como es transparente y después puede pintar encima.
Para unas paredes que se pueden mojar, yo usaría barniz que en teoria sella el poro.
Para mi el  barniz siempre ha sido más protector de la humedad en madera que la lasura o lasure que en teoría deja el poro abierto. Antes se utilizaba barniz de barco, ahora creo que el "bueno" es el de poliuretano.
El barniz lo que le pasa es que con el sol se cuartea o (se cuarteaba que hace tiempo que no lo utilizo) muchísimo más y de peor manera que la lasura y entonces hay que lijarlo y es de mucho peor lijar que la lasura.

Si barnizas la maderas de la cara  interior del baño (que no les da el sol) que son las que se pueden humedecer y exteriormente están con lasura la madera podrá "respirar" por la cara de afuera.

De todas formas lo que más he aprendido con los años (y por ello he tenido que dar la razón a mi mujer :-[ ) que secar, cuidar y ventilar las cosas es la mejor protección para que las cosas no se estropeen con la humedad.
Si después de ducharte secas el exceso de humedad de las paredes, si la hay, con un trapo (que si está bien barnizado resbalará mejor que con lasura) y ventilas no tendrás problema.

Si pones pvc, metacrilato, sintasol, fibra de vidrio, vinilo,... seguro que nunca se pudrirá ese material, pero si no lo secas y lo ventilas aparte de ponerse feo con el tiempo la humedad acabará afectando a la madera, al metal,...

Una ventana, una claraboya pequeña  o un pequeño extractor o ventilador en el techo del baño y una cortina de ducha te ayudarán muchísimo a conservar la madera o lo que pongas.

Espero que al menos una sola linea de todas las que te he escrito  :-[ te pueda aportar alguna idea.
A mí tus ideas y tus bricos me han aportado un montón de ideas.
Gracias por compartirlas.

Salud

alberizo

Mayo 17, 2016, 12:53:05 pm #366 Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 12:55:26 pm por alberizo
Cita de: Santillana Chuliña en Abril 14, 2016, 00:19:39 am

En septiembre de 2014 me vine a la furgo, quería viajar y como no la tenía terminada pero si legalizada, así que metí todos los trastos y la he ido haciendo poco a poco. Al principio no podía ni ir al baño desde dentro porque el pasillo estaba ocupado de tablas, listones... tenía que salir por la corredera y entrar por la puerta de atrás ;D
Sigo viviendo en ella y encantado, aunque algún mes suelto he estado viviendo en alguna casa, me ven como un pobrecito que vive en una furgoneta y me convencen para acogerme jajajaj Pero no entienden que yo soy más feliz en mi casita, pequeña si, pero es mi casa que barro en 30 segundos jjejejej
A veces me dan ganas de venderla y con lo aprendido montarme otra pero más grande con más ideas que se me han ocurrido, un camión de esos que se conducen con el B será perfecto, ya llegará  .meparto

alberizo

Cita de: Inuk en Mayo 06, 2016, 18:25:17 pm
Espero que al menos una sola linea de todas las que te he escrito  :-[ te pueda aportar alguna idea.
A mí tus ideas y tus bricos me han aportado un montón de ideas.
Gracias por compartirlas.

Salud

Desde luego que me sirven, me apunto tus ideas que se nota que tienes más experiencia en estas cosas. De momento el baño me mira y yo le evito la mirada :roll: mientras me ducho al estilo vikingo  ;D

alberizo

Buenas familia!!
Últimamente estoy liado con otro proyecto para viajar pero que no es una furgo, ya contaré cuando esté más avanzado.

De momento algunas cosillas que le he ido haciendo a la furgo

¿Os acordáis que os dije que os fijaseis en la balda de en medio de este armario?

Es una balda especial porque en lugar de ponerla horizontal la he puesto inclinada, así podía hacer una balda muy estrecha pero que no se me quedasen las cosas al fondo, al estar inclinada las latas se me vienen siempre hacia adelante cuando cojo la primera. Mola ehhh.

Le hice unas guías con retales de DM.

¿Y os acordáis del nuevo horno, El bizcochorno? Puse unos imanes de neodimio como bisagra... Pues aprendí una cosa que no sabía, los imanes al estar expuestos al calor pierden la propiedad de atracción, si es un calor puntual no muy alto, creo recordar que sobre 80° es un efecto temporal, pero si es mayor temperatura el efecto es permanente. ¿Lo sabíais? Vale para todos los imanes, tanto de neodimio como ferrita. Así que fuera bisagras!!

Otra cosa que tenía pendiente hacer los otros dos plafones de luz. El que tenía iluminaba o 2 tiras de led o 4. Me he dado cuenta que la diferencia no es mucha al estar tan juntas, así que la deshice y ahora funciona 1 tira sola modo económico o si quiero un poco más 3 tiras.

Haciendo las otras cajas, también con retales de DM pegados con cola y pintados con spray.

Y así lucen los 3 encendidos, se hace de día dentro de La Cabañeta

Una cosa de la que me di cuenta, las tiras led cálidas con el tiempo se vuelven frías. Sabía que eran frías con una especie de filtro amarillo que las hacia cálidas, pero no contaba que con el uso esa capa se defradase. Aquí de ve muy bien la vieja y la nueva. Cuando se enciende se nota muchísimo la diferencia. ¿Cómo se os queda el culo?

No se si en su día explique cómo puse el interruptor, es uno de esos de dos posiciones, como quería que en posición 1 se encendiera un circuito y en posición dos se encendiera otro circuito y el de posición 1 también le sueldo un diodo asi al interruptor. Fácil y práctico.

Mientras montaba los plafones me cargué un interruptor por doblar demasiado las patillas, así que aproveché para ver cómo funcionan por dentro, aquí lo tenéis para curiosos

Otra cosa que me cargué... O más bien arreglé fue una mordaza rápida, era de un chino y no esperaba mucho, y ya no apretaba nada.

Como no me gusta tirar nada, la abrí para ver cómo funcionaba

Sencillo, las dos piezas metálicas al estar inclinadas hacen fuerza de cizalla sobre la barra de la mordaza, cuanto menos inclinada estén las piezas metálicas menos aprieta, así que le metí otra pieza haciendo cuña para que apretase más y problema solucionado

Otra tarea pendiente que estaba postponiendo. La luz integrada de la ventana no funcionaba bien, una soldadura no hacia bien contacto y sólo se envía 10cm, desmonté todo el marco de la ventana.

Y ya que estaba amplié el circuito y ahora tengo posición "nomedeslumbres" y posición "hagaselaluz"

Y ya que hablamos de desmontar, otra tarea faraónica... Desmontar toooodo el sofá cama

¿Por qué?
Cuando diseñe el sofá estuve leyendo sobre ergonomía, midiendo sillas y sofás... Es imposible diseñar una silla y sofá al mismo tiempo porque las alturas de uno y otro son muy diferentes, yo intenté llegar a un punto medio que me valiera de posición supuestamente ideal sentado completamente a 90°, en todo este tiempo me he dado cuenta que es incomodisimo así que he bajado el sofá, de unos 50cm a unos 43cm, ahora es bastante más cómodo.
Para ello me busqué un buen taller

Y aquí con el jefe de obras supervisando

Es un perillo que he tenido de acogida, algún desalmado lo había tirado y otro perro parece que le había mordido la cabeza, le tuvieron que operar y dar puntos y como no podía morder nada pues vigilancia 24h

Ya se ha recuperado y lo han adoptado :)

Final feliz, no tanto como el batido de esa semana que me salió un poco rosado.... Recordatorio: No meter el dedo mientras la batidora gira!!

Alguna vez me he pronunciado sobre la importancia de aislar la puerta trasera, veo muchas camperizacion profesionales que dejan chapa a la vista o aislada de cualquier manera. Yo le he prestado mucha atención y le haré un reportaje. Con todo el aislamiento que tengo ahora, sin poner calefacción tengo unos 7° de diferencia con el exterior durante todo el dia!!! Es una maravilla. Este ha sido la pieza maestra!!

En su día "rematé" la chapa con kayflex para evitar ese  puente térmico. Aislamiento perfecto, pero me quedaba el agujero del cierre de la puerta que por ahí entra mucho frio, los días de viento se nota muchísimo el aire que entra, así que mientras encontraba la solución lo tenía cerrado con cinta de embalaje.

Hasta que se me encendió la bombilla y lo resolví así aprovechando retales del friso

Esta es la pieza clave. 4 trozos de madera cortados apurando lo que ocupa el cierre y sellado ese agujero.

Por dentro esta revestido de kayflex

Y estos han sido los grandes avances!! De momento poco más habrá porque me estoy centrando en la otra locura jejeje Aunque la ducha debería hacerla porque en junio seguramente me vaya a Bélgica yuhuuuu

ta

Diiiiioosss , que nivel . Y pura vida , si señor .
Otra aventura ? En velero ?
Tengo un amigo que vive 11 meses en la furgo , tuvo una California de techo alto , luego una autocarava pequeña y ahora una del tipo a la tuya , solo cama , fregadero y armario , sin baño ni nevera , dice que no hace falta tanto ,y experiencia tiene .
Saludos

alberizo

Cita de: ta en Mayo 17, 2016, 14:19:45 pm
Diiiiioosss , que nivel . Y pura vida , si señor .
Otra aventura ? En velero ?
Tengo un amigo que vive 11 meses en la furgo , tuvo una California de techo alto , luego una autocarava pequeña y ahora una del tipo a la tuya , solo cama , fregadero y armario , sin baño ni nevera , dice que no hace falta tanto ,y experiencia tiene .
Saludos

¿En velero? Ufff ya me gustaría, aunque le tengo más pánico al agua que Truman Burbank, pero desde que conocí la historia de este alemán http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2012/07/circunnavegar-europa-cero-euros.html no puedo dejar de pensar en la idea. Lo que tengo en mente no es tan heavy porque moriría ahogado, pero si que quiero pasar por agua mi invento. Todavía no desvelo nada que solo lo tengo en papeles y teoría a ver si luego no funciona el invento jajaja
Estoy de acuerdo con tu amigo, no se necesita tanto. La nevera hace 6 meses que no la uso y no la hecho en falta para nada. Hay varios artículos donde explican como vivir sin frigorífico y realmente es prescindible. En el veranito si que lo encenderé para tener refrigerio fresquito.

ta

jackblues

anticiiiiipo, anticiiiiipo, anticiiiiipo...
lo de la balda inclinada es una gran idea, como la mayoria de las que has incluido en tu furgo. sigue asi!!!

junajo

me gusta como has ido camperizandote la cabañeta.

Pero sobre todo hay varias cosas que me han encantado. La primera, el verdadero reciclaje que haces, que es dar una segunda vida a cualquier cosa. La reaprovechación de la energía que haces es cojonuda. Un tio muy apañao que poco a poco se busca o hace sus inventos para aprovechar al máximo todo.

Y luego ya me ha matado el hecho que hayas sido casa de acogida de ese perrete y encima nos cuelgues partes de canciones de Green Valley. Más no se puede pedir,jeje.

Pero sobre todo lo interesante ha sido descubrir que con tan poco lo mucho que se puede hacer.

Me quedo aquí para ver como sigue todo esto.

Un saludo.

adric

¿De verdad que desmontaste y montaste media furgo, la tienes como la tienes y haciendo un simple batido te barres medio dedo? .malabares
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto (Tenía que reirme, lo siento :roll:)

El estante inclinado es una idea genial, la verdad, pero en parte te hace perder algo de espacio. Veré si te puedo copiar esa idea para algo ...

No sabía lo de las tiras LED cálidas, es algo que me ha sorprendido bastante, la verdad ... Lo del interruptor con el diodo, otra genialidad.

Y bueno ... lo del aislamiento en las puertas traseras no se si comenté algo la otra vez que lo dijiste, pero sí, entra mucho aire frío, sobre todo con viento ... Yo llevo tiempo pensando en como aislar no por el medio, que eso es fácil, pero por los lados ... Supongo que un burlete autoadhesivo pondré ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.