Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Espartano

....nuestros salimos para Alemania en unos días,..., ya sabes, si quieres, te abandonamos por la selva negra o por ahí,,,
jejeje
no hace falta divertirse para beber

alberizo

Cita de: Espartano en Julio 30, 2015, 06:39:48 am
....nuestros salimos para Alemania en unos días,..., ya sabes, si quieres, te abandonamos por la selva negra o por ahí,,,
jejeje

¿Tu furgo tenía bola de remolque? Me vendría muy bien, a ver si con esas salgo de estas malditas tierras jajajajajaj
No sólo no he subido sino que he bajado, el lunes voy a Luluka porque voy a hacer algunas reformas, poner placa solar, montar una claraboya e instalar los depósitos en los bajos.

Espartano

Cita de: alberizo en Agosto 02, 2015, 11:28:30 am
¿Tu furgo tenía bola de remolque? Me vendría muy bien, a ver si con esas salgo de estas malditas tierras jajajajajaj
No sólo no he subido sino que he bajado, el lunes voy a Luluka porque voy a hacer algunas reformas, poner placa solar, montar una claraboya e instalar los depósitos en los bajos.

juers, neng

..al paso que vas el viaje será "surcando los cielos", ...jajajaja

--pero me da que todo eso son escusas,...tu a lo que vas es que tu madre te lave la ropa y te dé de comer,  .meparto .meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber

alcasa

he leído muy poco este hilo que acabo de descubrir, pero he visto todas las fotos en las 19 páginas, MUY BUENO!!

que mega trabajo te has dado, enhorabuena por ello.

me llaman la atención las fotos de un experimental A.A. con un tubo, unos cientos de tornillos + cubitos de hielo y ventilador,  ¿funciona?

una mente y manitas como las tuyas suelen ser escasas, aprovéchalas bien.

mucha salud (visto lo del hospital y las piedras)  y Km., saludos

alberizo

Octubre 13, 2015, 11:11:26 am #274 Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 11:24:45 am por alberizo
Cita de: alcasa en Octubre 12, 2015, 19:38:04 pm
he leído muy poco este hilo que acabo de descubrir, pero he visto todas las fotos en las 19 páginas, MUY BUENO!!

que mega trabajo te has dado, enhorabuena por ello.

me llaman la atención las fotos de un experimental A.A. con un tubo, unos cientos de tornillos + cubitos de hielo y ventilador,  ¿funciona?

una mente y manitas como las tuyas suelen ser escasas, aprovéchalas bien.

mucha salud (visto lo del hospital y las piedras)  y Km., saludos

Muchas gracias alcasa!! Todo un honor :)

No recuerdo si explique la idea completa del A.A. Mi idea era hacer una especie de donut, un contenedor exterior aislado térmicamente y por dentro intercambiador de los tornillos, el espacio entre medias se llenaría de agua e hielo y con hueco para meter unas latas de cerveza, y tendría una abertura superior. Los tornillos al ser metálicos y con alta transferencia térmica enfriarían el aire que atravesaria de lado a lado del donut con uno o dos ventiladores Creo que según mis cálculos aproximados saldrían unos 2m2 de súperficie de intercambio. Los tornillos los puse de tal forma que obligaban al iré a atravesarlo como un vórtice. También valoré hacerlo con disipadores de aluminio comprados en ebay, pero salía caro el experimento y también pensé en hacerlo con tubos de cobre puestos como una colmena. Lo que más me gustaba del invento es que ocuparía muy poco de ancho. Lo dejé aparcado porque comence a viajar, pero me fallaron dos cosas: el agua se filtraba por los agujeros de los tornillos, intenté sellarlo con silicona, capas de cinta de aluminio, más silicona... Y seguía filtrándose aparte que estaba poniendo un aislante entre tornillo y agua, no se cual sería la mejor opción, o soldarlos o poner en el agujero alguna soldadura en frío. Y el otro problema que tuve fue el contenedor exterior lo intenté hacer con un cubo de basura del chino, el plástico era bastante malo y se me rompió algún trozo al agujerearlo, y al ser polipropileno tuve problemas para pegarlo con el intercambiador.

A ver si actualizó el hilo porque le he seguido haciendo muchas más cosas a esta mansión, seguro que el invento que tengo en la nevera para que no se escape el aire le interesa a más de uno. Y también estoy con la idea de unos aerogeneradores de eje vertical y un freno regenerativo que carge batería y me ayude a frenar este tanque... pero xino xano que me faltan vidas para hacerle todo lo que me gustaría

alcasa

Cita de: alberizo en Octubre 13, 2015, 11:11:26 am
....................................A ver si actualizo el hilo porque le he seguido haciendo muchas más cosas a esta mansión, seguro que el invento que tengo en la nevera para que no se escape el aire le interesa a más de uno.

según te veo, nunca podrás decirte a ti mismo que la tienes terminada, siempre se te van a ocurrir mejoras y mejoras sobre mejoras, si no, tiempo al tiempo..............................................

Es lo que me ocurre a mí, como ejemplo; la de años que hace que inventé la cabina de ducha plegable, (en el 2007) y con las veces que la hemos utilizado este verano se me han ocurrido dos mejoras más,  no las cuento en público que los de Tahis están al acecho y no tardarían en copiarlas  ;D

adric

Cita de: alberizo en Octubre 13, 2015, 11:11:26 am
Muchas gracias alcasa!! Todo un honor :)

No recuerdo si explique la idea completa del A.A. Mi idea era hacer una especie de donut, un contenedor exterior aislado térmicamente y por dentro intercambiador de los tornillos, el espacio entre medias se llenaría de agua e hielo y con hueco para meter unas latas de cerveza, y tendría una abertura superior. Los tornillos al ser metálicos y con alta transferencia térmica enfriarían el aire que atravesaria de lado a lado del donut con uno o dos ventiladores Creo que según mis cálculos aproximados saldrían unos 2m2 de súperficie de intercambio. Los tornillos los puse de tal forma que obligaban al iré a atravesarlo como un vórtice. También valoré hacerlo con disipadores de aluminio comprados en ebay, pero salía caro el experimento y también pensé en hacerlo con tubos de cobre puestos como una colmena. Lo que más me gustaba del invento es que ocuparía muy poco de ancho. Lo dejé aparcado porque comence a viajar, pero me fallaron dos cosas: el agua se filtraba por los agujeros de los tornillos, intenté sellarlo con silicona, capas de cinta de aluminio, más silicona... Y seguía filtrándose aparte que estaba poniendo un aislante entre tornillo y agua, no se cual sería la mejor opción, o soldarlos o poner en el agujero alguna soldadura en frío. Y el otro problema que tuve fue el contenedor exterior lo intenté hacer con un cubo de basura del chino, el plástico era bastante malo y se me rompió algún trozo al agujerearlo, y al ser polipropileno tuve problemas para pegarlo con el intercambiador.

A ver si actualizó el hilo porque le he seguido haciendo muchas más cosas a esta mansión, seguro que el invento que tengo en la nevera para que no se escape el aire le interesa a más de uno. Y también estoy con la idea de unos aerogeneradores de eje vertical y un freno regenerativo que carge batería y me ayude a frenar este tanque... pero xino xano que me faltan vidas para hacerle todo lo que me gustaría

Pues ... estás tardando en deleitarnos con tus interesantes avances ... ¡¡DALEEEE!!

Cita de: alcasa en Octubre 13, 2015, 11:28:24 am

según te veo, nunca podrás decirte a ti mismo que la tienes terminada, siempre se te van a ocurrir mejoras y mejoras sobre mejoras, si no, tiempo al tiempo..............................................

Es lo que me ocurre a mí, como ejemplo; la de años que hace que inventé la cabina de ducha plegable, (en el 2007) y con las veces que la hemos utilizado este verano se me han ocurrido dos mejoras más,  no las cuento en público que los de Tahis están al acecho y no tardarían en copiarlas  ;D

Creo que ese pensamiento lo tenemos todos los que camperizamos nuestra propia furgo ... es un no parar ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

alberizo

Voy a actualizar un poco este hilo de la camperización más lenta de la historia.

En cada puerta del arcón puse dos compases de gas de 80N para que se mantenga abierta y se abra sola
*imagen borrada por el servidor remoto

Me regalaron una minicómoda de ikea como no me cabía en ninguno de los sitios que pensaba la diseccioné y una parte se quedó de cajonera

Y la otra parte de estante para el baño y los 2 cajones sobrantes para calcetines y calzoncillos

También instalé el tendedero, esta puesto para que me sirva de interior sobre el plato de ducha y de exterior abriendo las puertas traseras

Cansado de que se abriera la nevera en cada  rotonda y se fuera todo al suelo le puse un cerrojo, que además llegó desde el asiento de alante, porque una cosa es tenerlo y otra acordarte que lo has cerrado....

Y ya que estamos con la nevera OS enseño unas mejoras que le hice para mejorar la eficiencia. Por la parte trasera no se calentaba, así que le puse kayflex de 2cm

Y otra mejora que va muy bien, compré un trozo de plástico flexible pero algo rigido, lo corté en tiras y las pegué en las bandejas solapándose entre ellas, así cuando abro la nevera sólo para coger agua o para meter la compra por ejemplo no se escapa tanto frío, funciona muy bien. Probé a ponerle horizontalmente en las bandejas pero como esperaba, fue un desastre, no se recomienda hacer porque al haber menos circulación de aire es más fácil la generación de bacterias, pero aparte al no haber movimiento de aire, la parte superior estaba muy fría y el termostato saltaba pronto, así que las bandejas inferiores estaban a 10-12°... eso si, ahorraba mucha batería, puede ser útil para algunos casos. ¿Se aprecia bien en la foto?

Con unos retales de DM me hice un zapatero para debajo  del asiento doble delantero, lo pinté de negro y todo bien colocadito, en el fondo le puse unas gomas elásticas para guardar zapatillas de estar en casa y chanclas, así me han cabido hasta 6 pares de calzado

Inventé la zambombalavadora, es donde lavo la ropa y muy contento con ella, en 15minutos tengo la ropa lavada, con poca agua. Y luego es mi cubo de basura, así que no ocupa más espacio. Hay un hilo en el foro donde explico como construirla y su funcionamiento

Le hice los cajones a la despensa
Y le hice dos puertas correderas, como guias utilicé un perfil en L de madera que me sobraba.

Le hice una tapa a la batería y ahí anclé el cargador de baterías, no entró en camping así que no lo utilizo prácticamente, pero es rápido de usar por los agujeros le pongo las pinzas y listo

En el armario de las cosas largas hice un soporte para la guitarra, no se mueve nada

Abajo lleva dos listones redondos forrados en goma eva donde apoya

Con ese mismo listón y otro más fino le hice un seguro al mástil, también forrado en goma eva para no arañar la guitarra y apriete mejor

Se abre fácilmente con un dedo

El ukelele se me puso celosón y le hice un seguro con velcro

alberizo

Quería pasar un cable de 220v y dos de 2.5 a la parte trasera, todo al mismo tiempo por un tubo corrugado que da bastante vuelta.... sin hacerme mucho caso a las indicaciones de Faramir... terminé por romperle la sirga y con los cables atascados... aún están ahí esperando que los libere, sudamos la gota gorda y sólo conseguimos quemarnos las manos

Estando en Platja d'Aro los simpáticos jardineros que van con las... ¿cortadoras de malas hierbas? al mismo tiempo que cortan van lanzando piedrecitas a toda velocidad hasta que una golpeó mi cristal y le hizo una raja de 30cm, el seguro me lo cambió, pero deberían regular el corte, saltan muchas piedras, la pintura tampoco se resiste a estos proyectiles

Con el baño la había cagado desde un principio, aislar de agua era una locura, asi que lo quité todo
Y puse los depositos abajo, 100L de limpia y 50 de sucias

Me puse manos a la obra con la cocina y la encimera
La cocina va sobre raíles y se guarda, y en la puerta de abajo para guardar los airvent y el protector de la cocina

La encimera tiene una parte fija, otra es el escurre platos, otro el lavabo/fregadero

Otro el cubo de basura

Y otro pequeño donde irán enchufes a 220v, 12v y USBs

En verano todo el mundo me curioseaba así que di con una buena solución puse un enganche y utilizo la misma cortina de la cabina, en un segundo la cambio y nunca me estorba, y casualidades de la vida tiene la medida perfecta del corte de la nevera y del mueble

Le hice por fin unas baldas al armario de la ropa

Las llantas de acero aparte de ser feas en la Transit estaban muy feas con picadas de óxido, una buena lijada, imprimación y pintadas en negro con el aro externo en blanco, le dan mucha personalidad, me gustan

Instalé una placa solar de 140w, le quité el marco de aluminio y la pegué con polímero, no se ve nada de nada, en verano es suficiente, pero en invierno me quedó corto :( Ya que estaba en el techo y era verano quería aprovechar a hacer una idea que tenía, pegar el techo con una manta termina enorme, la pegué con pegamento en spray y los bordes con cinta de aluminio, por desgracia al hacerlo sólo no quedó bien pegada y por eso hay arrugas y lugares donde no tenía pegamento, esto hizo que un día en Francia aparque debajo de un árbol que arañó la manta y empezó a romperse, adelante un camión en la autovia que me dió las largas y al mirar por el retrovisor pude ver como iba dejando tras de mi un rastro de brillantina... muy divertido!! Porque esta manda era un plástico y algo brillante pegado, así que se iba desprendiendo lo brillante. Finalmente tras meses se fue rompiendo y no se lo que queda en el techo, la idea era buena pero mal ejecutada

Tras todo este trauma tuve que reflexionar y como no tengo silla, me hice una de cartón!! Creo que es la única que existe con respaldo y que plegada ocupa tan poco, aún así quiero mejorarla para que ocupe menos aún

Hace justo ahora un año que me bañé en el mar y cuando me toque el bañador ahí estaban las llaves... el mando del cierre centralizado, murió, y hace unas semanas lo abrí y lo reparé, sólo tuve que quitar el óxido, desmontar los microinterruptores de los botones y quitarle el óxido, y ya está funcionando de nuevo!!

Me hice un especiero

Compré una plancha de acero inox e hice un protector para la cocina, en la foto están sujetas con imanes, me queda pendiente unirlas entre ellas

Funcionando con el calentador de agua reaprovechado, lo pongo delante de la salida de la calefacción, así se me va calentando mientras me levanto en invierno

En invierno me di cuenta que me entraba mucho frio por los contornos de la ventana, así que desmonté la madera, aislé mejor con kaiflex y reflectante de 9 capas, y aproveché para poner una toma de USB y una luz integrada en la ventana, dando una luz muy cálida

Se me ocurrió un sistema para hornear en la furgo sin llevar más trastos, así que ahora puedo hacerme pizzas o bikinis hmmmm, si os interesa hago unas fotos de como lo hago

Le puse una pegatina en el cristal, es que voy muuuuy lento, ¿que prisa hay?

Y me puse una diana!! Que se puede sacar para jugar en más quedadas con los colegas y unas cervezas

Y esto es todo de momento, hay algunos inventos más, ya iré subiéndolo.

alberizo

Quería pasar un cable de 220v y dos de 2.5 a la parte trasera, todo al mismo tiempo por un tubo corrugado que da bastante vuelta.... sin hacerme mucho caso a las indicaciones de Faramir... terminé por romperle la sirga y con los cables atascados... aún están ahí esperando que los libere, sudamos la gota gorda y sólo conseguimos quemarnos las manos

Estando en Platja d'Aro los simpáticos jardineros que van con las... ¿cortadoras de malas hierbas? al mismo tiempo que cortan van lanzando piedrecitas a toda velocidad hasta que una golpeó mi cristal y le hizo una raja de 30cm, el seguro me lo cambió, pero deberían regular el corte, saltan muchas piedras, la pintura tampoco se resiste a estos proyectiles

Con el baño la había cagado desde un principio, aislar de agua era una locura, asi que lo quité todo
Y puse los depositos abajo, 100L de limpia y 50 de sucias

Me puse manos a la obra con la cocina y la encimera
La cocina va sobre raíles y se guarda, y en la puerta de abajo para guardar los airvent y el protector de la cocina

La encimera tiene una parte fija, otra es el escurre platos, otro el lavabo/fregadero

Otro el cubo de basura

Y otro pequeño donde irán enchufes a 220v, 12v y USBs

En verano todo el mundo me curioseaba así que di con una buena solución puse un enganche y utilizo la misma cortina de la cabina, en un segundo la cambio y nunca me estorba, y casualidades de la vida tiene la medida perfecta del corte de la nevera y del mueble

Le hice por fin unas baldas al armario de la ropa

Las llantas de acero aparte de ser feas en la Transit estaban muy feas con picadas de óxido, una buena lijada, imprimación y pintadas en negro con el aro externo en blanco, le dan mucha personalidad, me gustan

Instalé una placa solar de 140w, le quité el marco de aluminio y la pegué con polímero, no se ve nada de nada, en verano es suficiente, pero en invierno me quedó corto :( Ya que estaba en el techo y era verano quería aprovechar a hacer una idea que tenía, pegar el techo con una manta termina enorme, la pegué con pegamento en spray y los bordes con cinta de aluminio, por desgracia al hacerlo sólo no quedó bien pegada y por eso hay arrugas y lugares donde no tenía pegamento, esto hizo que un día en Francia aparque debajo de un árbol que arañó la manta y empezó a romperse, adelante un camión en la autovia que me dió las largas y al mirar por el retrovisor pude ver como iba dejando tras de mi un rastro de brillantina... muy divertido!! Porque esta manda era un plástico y algo brillante pegado, así que se iba desprendiendo lo brillante. Finalmente tras meses se fue rompiendo y no se lo que queda en el techo, la idea era buena pero mal ejecutada

Tras todo este trauma tuve que reflexionar y como no tengo silla, me hice una de cartón!! Creo que es la única que existe con respaldo y que plegada ocupa tan poco, aún así quiero mejorarla para que ocupe menos aún

Hace justo ahora un año que me bañé en el mar y cuando me toque el bañador ahí estaban las llaves... el mando del cierre centralizado, murió, y hace unas semanas lo abrí y lo reparé, sólo tuve que quitar el óxido, desmontar los microinterruptores de los botones y quitarle el óxido, y ya está funcionando de nuevo!!

Me hice un especiero

Compré una plancha de acero inox e hice un protector para la cocina, en la foto están sujetas con imanes, me queda pendiente unirlas entre ellas

Funcionando con el calentador de agua reaprovechado, lo pongo delante de la salida de la calefacción, así se me va calentando mientras me levanto en invierno

En invierno me di cuenta que me entraba mucho frio por los contornos de la ventana, así que desmonté la madera, aislé mejor con kaiflex y reflectante de 9 capas, y aproveché para poner una toma de USB y una luz integrada en la ventana, dando una luz muy cálida

Se me ocurrió un sistema para hornear en la furgo sin llevar más trastos, así que ahora puedo hacerme pizzas o bikinis hmmmm, si os interesa hago unas fotos de como lo hago

Le puse una pegatina en el cristal, es que voy muuuuy lento, ¿que prisa hay?

Y me puse una diana!! Que se puede sacar para jugar en más quedadas con los colegas y unas cervezas

Y esto es todo de momento, hay algunos inventos más, ya iré subiéndolo.

xavierchocula

lo de la manta en el techo te pediría que retiraras los restos, puedes ocasionar un accidente al vehículo que te sigue si tiene la mala suerte que le caiga en el parabrisas

camarasa86

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor GUUUAUUU MENUDO CURRAZO¡¡¡...Una preguntilla, me interesa saber del friso que has montado, quiero hacerlo igual en la mia, que grosor tiene, si venia barnizado, y donde lo conseguiste...
gracias y un saludo

parago

.ereselmejor

Una pasada.

Que crack estas hecho!

La pizza no sera con una sarten y una tapa, ¿no?

adric

Oye, cómo te lo curras, compañero; me dejas a cuadros.

Me interesan detalles de unas cuantas cosas, a ver si es posible ...

- El Tendedero
- La súpersilla de cartón :o .malabares
- El calentador de agua (si es el mismo del que habías hablado hace tiempo nada, conozco los detalles, creo ...)
- "Horno" o lo que sea que haces para las pizzas, #EsoEsLoMas

Por otro lado, lo buscaré, pero podrías poner el hilo ese de la zambombalavadora, para curiosos como yo con miles de pestañas en el navegador abiertas a la vez, jejeje.

Comentario extra sobre el tema nevera: lo del cierre no lo ves necesario hasta la primera rotonda que tomas un poco fuerte y te das cuenta de que la leche, los yogures, las botellas y demás que lleves dentro no desarrollan raíces en el piso de la furgo .meparto .meparto .meparto
¿Notas mucha diferencia de consumo al añadir las tiras esas de plástico en plan cortina?

Ah, y que no se me olvide decirte que compres (o fabriques) un equipo de escalada para esos senderos helados que te gastas ;)

Un saludo, ¡grande!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.