Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adric

Cita de: alberizo en Mayo 21, 2015, 10:10:07 am
Muchas gracias Adric!! He vuelto para quedarme jajaja, en todos estos meses no me han parado de pasar cosas, ha sido divertido. Ya contaré cuando retome al mindundi que llevo dentro y explicaré porque tuve que borrar toda mi página de FB

No jodas!! Tuviste que borrar la página de FB? Putada ...

Ahora no nos dejes de lado de nuevo  .meparto .meparto .meparto
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

desiruski

Gracias por la Info :) Lo de ponerle luz al cenicero,  crees que es muy complicado?

alberizo

Cita de: adric en Mayo 21, 2015, 14:25:56 pm
No jodas!! Tuviste que borrar la página de FB? Putada ...

Ahora no nos dejes de lado de nuevo  .meparto .meparto .meparto

Si tio, me vi obligado a borrar todo el contenido, la página sigue ahí y volveré a escribir allí :)

Cita de: desiruski en Mayo 21, 2015, 19:46:38 pm
Gracias por la Info :) Lo de ponerle luz al cenicero,  crees que es muy complicado?

Es bastante fácil, busca algún led a 12v, las tiras autoadhesivas son muy cómodas para esto y lo puedes conectar directamente a los cables del mechero, por ejemplo con unos conectores de estos que no necesitas ni cortar ni empalmar cables.
*imagen borrada por el servidor remoto

adric

Cita de: alberizo en Mayo 22, 2015, 14:56:42 pm
Si tio, me vi obligado a borrar todo el contenido, la página sigue ahí y volveré a escribir allí :)

Imagino que por motivos personales, no cosa de FB, ¿no? Vaya putada, con lo majo que quedaba eso como lo tenías ...

Cita de: alberizo en Mayo 22, 2015, 14:56:42 pm
Es bastante fácil, busca algún led a 12v, las tiras autoadhesivas son muy cómodas para esto y lo puedes conectar directamente a los cables del mechero, por ejemplo con unos conectores de estos que no necesitas ni cortar ni empalmar cables.

Ojo con conectas al mechero directamente, que si usas la furgo a menudo no hay fallo, pero como la dejes parada un tiempo chao batería ... a no ser que el mechero funcione solo bajo contacto, claro.

alberizo

Mayo 22, 2015, 16:33:09 pm #259 Ultima modificación: Mayo 22, 2015, 16:43:05 pm por alberizo
Algunas cosas más que le he ido haciendo

Compré una cajonera metálica de ikea, 12€, la modifiqué un poco y la empotré en el mueble despensa. Buena opción para evitar hacer cajones. Con su cierre de seguridad temporal.

Revestí la bomba de la calefacción con un retal de copopren de 4cm para aislarlo un poco más acústicamente y protegerla. Fijaos en las dos fotos el tubo de admisión de aire, al principio la tenía puesta hacia arriba y luego me dí cuenta que con la tontería de bajarla hacía menos ruido la calefacción porque por arriba al estar encerrado le cuesta más cojer aire y hace un efecto como de eco, como si os ponéis la mano delante de la boca al absorber aire.

Otra cosa que quería era instalarle un manómetro (boost gauge) en el salpicadero para ver que el turbo estaba funcionando correctamente.
Para instalarlo localizar algún macarrón pequeño donde llegue la presión del turbo después del intercooler, en mi caso de la EGR

Sale un tubo que va hacia el sensor MAP, lo rojo que se ve al fondo de esta foto

Para estar seguro que era ese macarrón el que tenía que cortar tuve que acelerar mientras empalmaba a mano ese macarrón y trabajando solo... sólo se me ocurrió esto con la cuerda de tender la ropa

A mitad de ese tubo en mi caso viene ya precortado con un empalme, pero no fui capaz de sacarlo, así que tijeretazo y ahí puse la T del kit

Ahora pasar el tubo del kit hacia el salpicadero, yo los suelo pasar por detrás del vaso de expansión que hay unos cuantos agujeros

Y finalmente a probar cuanto sopla el turbo

No he conseguido saber a cuanto tiene que soplar este turbo, he conseguido saber de gente que lo tiene remapeado sopla desde 1.5bar a 2bar, el mio sopla a 0.8-0.9bar tras intercooler, así que si consigo llegar hasta la wastegate le subiré la presión al turbo un poquito.

Ya que estaba, limpié el sensor MAP echando limpiador de contactos por la boca de admisión del sensor

Otra cosa que le he hecho, aislar más acusticamente la cabina, ya le puse copopren en el suelo y las puertas de la cabina con muy buen resultado, pero quería más confort. Así que he aislado el capot, primero con una capa de chovacustic, luego la espuma de serie y luego una plancha de isofon ignífugo.

Luego me tocó quitar tooooodo el suelo de la furgo, un currazo, 1 hora solo para llegar a la chapa, así que si lo vais a hacer, hacerlo de primeras :P

Chovacustic

Aislamiento reflectante que ya tenía

Aislamiento acústico copopren de 2cm que ya tenía. Conduje un tiempo sin el suelo y no veais como se nota los 2cm de altura que te da, muchísima más comodidad en los pedales. 100% recomendado.

Suelo de la furgo

Moqueta

La verdad que no se que pensar sobre añadirle el chovascustic, sabía que estos ruidos de impacto por vibración son casi imposibles de aislar, solo con ganar un poquito me daba por satisfecho, creo notar que se han matizado un poquito, pero poca cosa, donde si se nota muchísimo es cuando reduzco revolucionado, ahí si que se oye muchísimo menos. Tengo más planchas de isofon que voy a poner por la cabina para absorber ruidos aereos y se maticen un poco más aún y revestiré plasticos con moqueta.

¿Os acordais el arreglo que le hice al casquillo de la palanca de cambios? Pues últimamente la palanca vibraba un poco a altas revoluciones y hacía un ruido algo molesto para los oidos finos. Así que desmonté la palanca porque creía que la chapa que se puse se habría desgastado del roce. Pues aquí se ve el problema, la chapita se había subido y ya no estaba en contacto con el casquillo, así que le hice unas muescas dobladas para que no subiera para arriba y abajo y solucionado. Y aproveché otro recorte de copopren para meterselo a la palanca y así matizar amortizar vibración de la palanca de cambios y no se escuche.

Compré dos organizadores del Lidl, me di cuenta que siempre termino con mil cosas pequeñitas en una caja.

Y finalmente me tocó pasar por el hospital. Mientras dormía un día, a las 2 de la madrugada un dolor muy intenso en el estómago, 4 horas sin poder dormir del dolor, no le dí importancia, pensé que fue de la fabada que comí. Al día siguiente otra vez lo mismo, a las 2 de la madrugada un dolor más intenso todavía y curiosamente a las 4 horas se me pasó. Le empezé a dar importancia. A la mañana siguiente me levante perfectamente hasta que de repente me vino un dolor todavía más intenso, sin poder casi respirar ni poder ponerme de pie, con el corazón taquicardico, sin poder hablar, y doblado completamente del dolor. Conduje como pude hasta el hospital ¡¡40 minutos!! Y cuando llegué a esperar en Urgencias que cuando me tocó ya ni me dolía. Me ingresaron y me hicieron pruebas, tenía tres piedras en la vesícula que me la llenaban por completo, y el dolor que tuve fue de otra que se quedó atascada en el conducto biliar común. Una semana ingresado, 4 días sin probar bocado ni una sola gota de agua, que mal se pasa. Y tras todo esto me dieron cita para operarme a los 2 meses, así que ya me lo quité de encima, vesícula fuera y a retomar todo esto .panico

alberizo

Cita de: adric en Mayo 22, 2015, 15:33:55 pm
Imagino que por motivos personales, no cosa de FB, ¿no? Vaya putada, con lo majo que quedaba eso como lo tenías ...

Ojo con conectas al mechero directamente, que si usas la furgo a menudo no hay fallo, pero como la dejes parada un tiempo chao batería ... a no ser que el mechero funcione solo bajo contacto, claro.

Basicamente por la información personal, un energúmeno me amenazó y estuvo buscando información sobre mi, me estuvo buscando durante varios días en una ciudad, así que consideré mejor borrarlo. Mira que cuando empecé a subir fotos borraba la matrícula y luego dije... vahhh que más da que se vea. Pues mira, si que da.

Es verdad lo del mechero, si su mechero funciona siempre y no solo con contacto habría que cogerlo de contacto mejor o al menos ponerle algún interruptor manual o cuando se abra la puerta del cenicero. Lo mejor sacarlo del contacto, por ejemplo del cable de la radio es bastante fácil.

FURGONELI

Hola Mindundi  ;D

eres un crack! ya puedes escribir un libro con las aventuras que te están passando publicarlo por st. Jordi del año que biene y te forras..  .meparto .meparto .meparto

si me enterado bien los últimos analisis OK ... no? .palmas .palmas

Haver cuando subes y nos tomamos las cervezas pendientes Ups! que yo ya no bebo ni fumo   :o

un abrazo

desiruski

Gracias por las ideas sobre lo del cenicero,  me gusta la idea de lo de la radio y ya de paso hacer el brico del mp3 Joder que pena estar por las alemanias, me vendría bien tener a un crack como vosotros cerca para animarme por si la cago.... bueno a ver si me atrevo que soy una miedica con esto de desmontar

adric

Cita de: alberizo en Mayo 22, 2015, 16:38:37 pm
Basicamente por la información personal, un energúmeno me amenazó y estuvo buscando información sobre mi, me estuvo buscando durante varios días en una ciudad, así que consideré mejor borrarlo. Mira que cuando empecé a subir fotos borraba la matrícula y luego dije... vahhh que más da que se vea. Pues mira, si que da.

Es verdad lo del mechero, si su mechero funciona siempre y no solo con contacto habría que cogerlo de contacto mejor o al menos ponerle algún interruptor manual o cuando se abra la puerta del cenicero. Lo mejor sacarlo del contacto, por ejemplo del cable de la radio es bastante fácil.

joder, qué mal está la peña en este mundo ...

Cita de: desiruski en Mayo 22, 2015, 19:59:41 pm
Gracias por las ideas sobre lo del cenicero,  me gusta la idea de lo de la radio y ya de paso hacer el brico del mp3 Joder que pena estar por las alemanias, me vendría bien tener a un crack como vosotros cerca para animarme por si la cago.... bueno a ver si me atrevo que soy una miedica con esto de desmontar

Si tienes este esquema del conector ISO de la radio es fácil, pues hay un pin de contacto+, que es el que tienes que coger para los LED del cenicero, junto con la masa, que también la puedes sacar de ahí, como bien dijo alberizo, con un "scotchlock". También puedes sacarlo, si tiene cable, del que tiene la luz, y así se encenderá junto con el cuadro de mandos del coche cuando enciendas las luces por la noche ;)

El esquema:

Por otro lado, para el cenicero sólo, no pongas más de un tramo de tira led con 3 solo, sino va a molestarte con demasiada luz.

Un saludo!

desiruski

Cita de: adric en Mayo 23, 2015, 13:34:55 pm
joder, qué mal está la peña en este mundo ...

Si tienes este esquema del conector ISO de la radio es fácil, pues hay un pin de contacto+, que es el que tienes que coger para los LED del cenicero, junto con la masa, que también la puedes sacar de ahí, como bien dijo alberizo, con un "scotchlock". También puedes sacarlo, si tiene cable, del que tiene la luz, y así se encenderá junto con el cuadro de mandos del coche cuando enciendas las luces por la noche ;)

El esquema:

Por otro lado, para el cenicero sólo, no pongas más de un tramo de tira led con 3 solo, sino va a molestarte con demasiada luz.

Un saludo!

Gracias

fandelat3

Una suerte que te hayas recuperado, ahora a retomar este buen proyecto :)

Yliad Ocevi

Qué tal el resultado del "megabocata" que lleva lana de roca por dntro y por fuera está cubierto. Es seguro?

Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

Espartano

....pero a ver

¿cuando va a llegar el día ese en que nos digas,...ya está acabada?,   .meparto .meparto

un pasote esta furgo Alberizo,

..me he perdido, ¿por donde andas? en Catalunya u qué¿?

no hace falta divertirse para beber

alberizo

Cita de: Yliad Ocevi en Julio 10, 2015, 22:03:32 pm
Qué tal el resultado del "megabocata" que lleva lana de roca por dntro y por fuera está cubierto. Es seguro?

Te respondí con mensaje privado ;) Para presupuestos lowcost megabocata a tope!!

alberizo

Cita de: Espartano en Julio 11, 2015, 06:32:34 am
....pero a ver

¿cuando va a llegar el día ese en que nos digas,...ya está acabada?,   .meparto .meparto

un pasote esta furgo Alberizo,

..me he perdido, ¿por donde andas? en Catalunya u qué¿?

Ufff no se si llegará ese día, cada día le sigo instalando más mierdecillas y lo importante ahí sigue parado.

Sigo por Cataluña, no consigo encontrar la salida   Hoy voy a pasar ITV para que no me caduque fuera, a ver si esto es síntoma de que por fin me voy, estoy esperando a cruzar frontera para actualizar