Actualización de la versión AJT a la versión ACV

Iniciado por capitone, Enero 02, 2014, 20:30:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pabloalc

Julio 24, 2017, 22:31:24 pm #45 Ultima modificación: Julio 24, 2017, 22:38:29 pm por pabgs
Buenas, ya que sacáis el tema... yo tengo una con el AJT pero lleva intercooler del ACV y alguna cosa mas que me da pistas de que la han reprogramado...digo pistas, ya que la he comprado de segunda mano y ni el anterior dueño supo decirme ni yo lo se, pero tengo problemas de humos al pisarle en caliente y mientras el motor esta frió. La furgo va como un tiro.
La pregunta es si sabéis como puedo descubrir si lleva mapeado de serie o modificado, no encuentro nadie entendido que se moje y conecte un pc para salir de dudas y los que he encontrado dicen que el que haya reprogramado se habrá guardado una copia de seguridad del mapa de origen y que no es posible saberlo y yo pienso que los problemas de humos vienen de aquí ya que por lo demás todos esta revisado y perfecto.

Un saludo.

siemens

Si al AJT le han puesto el intercooler del ACV seguramente lleve el mapa del ACV.  Para mirarlo o banco de potencia o compara con algun colega que tenga otra 2.5tdi.

Saludos

Gubman

Cita de: siemens en Julio 24, 2017, 20:54:40 pm
Hej Gubman,

dices que la furgo parece un calamar pero has ajustado los parámetros de inyección mediante el VAGCOM o has tocado centralita (ECU) - reprogramar?? Si vas a reprogramar imagino que te solucionaran la humareda, sino puedes hacerlo tu mismo ajustando la inyección con el vagcom.

Saludos,   


Saludos, no se a que te refieres a ajustar la inyeccion, se que hay dos canales que he tocado, uno que sirve para regular relenti y otro sirve para ajustar la apertura de EGR segun algun brico que he visto, previo meter el codigo se liberan los demas canales pero no se que son, o tal vez te refieres a la grafica para calar la bomba, la bomba esta bien calada, solo que he metido las toberas de la de 150cv y humea que da gusto, y no pasa itv, porque daba 1,6 cuando ha de dar 0,7, la proxima no la pasara, por lo que antes tengo que meterle los zocalos y reprogramar, tengo un amigo mecanico que trabaja con taller propio solo vag, hace repros, tenemos todo lo necesario, incluso unas memorias Flash compatibles para ir ajustandola si fuese necesario puesto que las que lleva nuestro modelo son dos y son de una sola escritura, lo que me tiene mosca es que si tengo ya tocado el soplado del turbo puede que me quede corto de aire, por supuesto no cambiare ni modificare intercooler, quiero que pase, no pense que la humareda fuese tanto, aunque sulo es al pisarle, los he visto peores, ho meti agua por el escape y salio lo que no esta escrito en hollin....

Gubman

Cita de: pabgs en Julio 24, 2017, 22:31:24 pm
Buenas, ya que sacáis el tema... yo tengo una con el AJT pero lleva intercooler del ACV y alguna cosa mas que me da pistas de que la han reprogramado...digo pistas, ya que la he comprado de segunda mano y ni el anterior dueño supo decirme ni yo lo se, pero tengo problemas de humos al pisarle en caliente y mientras el motor esta frió. La furgo va como un tiro.
La pregunta es si sabéis como puedo descubrir si lleva mapeado de serie o modificado, no encuentro nadie entendido que se moje y conecte un pc para salir de dudas y los que he encontrado dicen que el que haya reprogramado se habrá guardado una copia de seguridad del mapa de origen y que no es posible saberlo y yo pienso que los problemas de humos vienen de aquí ya que por lo demás todos esta revisado y perfecto.

Un saludo.

probablemente abriendo  solo la ecu lo sabras, puesto que normalmente se sueldan unos zocalos en donde van las memorias, para en caso de tener que ajustar, sacar y meter y no estar con soldaduras.... y las memorias seran Flash en el mejor de los casos o una compatible, puesto que las originales no se pueden borrar ya que son de una sola escritura......

siemens

Gubman,

pues te hablo de oídas pq nunca he tocado la ECU, ni sé del VAGCOM. Pero creo que los problemas de humos se regulan por la inyection quantity y para que no humee suele subirse el valor que aparece en el VAGCOM. En el foro hay gente que controla. A ver si vuelven de las vacaciones y te aclaran algo.

Un saludo 

Pabloalc

Me quedo por aquí porque ese es mi problema también, no humea de manera excesiva, pero en la itv no hay manera de bajarla de 1,16 o así...tiene que dar 0,8 la pase porque el operario se enrollo, pero me gustaría que bajara algo, aunque sea a costa de perder algo de rendimiento.

Gubman

Cita de: siemens en Julio 25, 2017, 12:13:10 pm
Gubman,

pues te hablo de oídas pq nunca he tocado la ECU, ni sé del VAGCOM. Pero creo que los problemas de humos se regulan por la inyection quantity y para que no humee suele subirse el valor que aparece en el VAGCOM. En el foro hay gente que controla. A ver si vuelven de las vacaciones y te aclaran algo.

Un saludo


de lo que hablas es del calado de la bomba, se puede retrasar o adelantar segun grafica como referencia, el calado lo tengo en 70, es el valor optimo, es digamos el punto en el que inyecta, antes o despues, si la tienes adelantada cammina mas pero humea, yo la tengo perfecta, el problema es que tengo toberas de mas caudal, mas en concreto de 0,216, la de 150cv, mas alla me parecia una burrada, es mas el embolo de la bomba de una acv puede llegar a dar la presion a unas toberas de 0,320, lo que me pasa a mi es que me falta aire, se que limpiando con hidrogeno, pila de combustible, durante una hora, metiendo agua por el escape y puede que hasta quitando el filtro de aire pase, lo que pasa es que aun reprogramando me toque meter turbo mas grande porque pinta que este es muy pequeño y no va a dar el caudal, tengo un amigo con un proyecto donde con el colector del volvo y el turbo de un volvo piensa aproximarse a los 200cv... esto es una locura, con toberas de 0,320, eso si va a ser un calamar.....

Gubman

hasta eso, por este foro he visto que la opacidad de la pegatina de algunos con acv es 1,1, sin embargo mi acv tiene 0,7..... me parece una burrada la verdad, dan ganas de falsificar la pegatina.... porque no entiendo es si la mia es del periodo del 96-98 como tiene esos valores....

capitone

Pasaros por aquí para conocer el porqué de la actualización del mapa de la ecu cuando cambias los inyectores a Bosch.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321828.15

También recomendar a los que llevan motor AJT que las toberas de los inyectores STANADYNE se actualizaron en 2008 con un nuevo diseño y nuevas referencias:

http://www.stanadyne.com/docs/sale/PS%202-08.pdf

Recordad que estos inyectores tienen despiece y MANTENIMIENTO, por lo que si tenéis problemas de humos lo más probable es que tengáis que cambiar muelles y arandelas del inyector.

La empresa que los fabrica aconseja que cada 5 años se revisen (tengo por algún lado la documentación -en inglés- que preconiza en fabricante respecto al mantenimiento de los equipos), si la encuentro la colgaré por aquí.

Otra cosa que podéis hacer es utilizar los aditivos STANADYNE (no llevo comisión de ningún tipo) de vez en cuando para "resolver" ciertos detalles puntuales de mejora del combustible y de paso "limpiar" el circuito de inyección.

Respecto a aumentar el caudal de aire en el ACV lo mejor es pasar a un intercooler frontal...hay una gran diferencia de rendimiento respecto al superior (también el precio, claro), yo lo hice en su momento a mi AJT y cada día me alegro más.
Además en la ITV nunca he tenido un problema con las emisiones...y eso que llevo la EGR anulada.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

viseon

Cita de: capitone en Julio 30, 2017, 13:30:45 pm
Pasaros por aquí para conocer el porqué de la actualización del mapa de la ecu cuando cambias los inyectores a Bosch.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321828.15

También recomendar a los que llevan motor AJT que las toberas de los inyectores STANADYNE se actualizaron en 2008 con un nuevo diseño y nuevas referencias:

http://www.stanadyne.com/docs/sale/PS%202-08.pdf

Recordad que estos inyectores tienen despiece y MANTENIMIENTO, por lo que si tenéis problemas de humos lo más probable es que tengáis que cambiar muelles y arandelas del inyector.

La empresa que los fabrica aconseja que cada 5 años se revisen (tengo por algún lado la documentación -en inglés- que preconiza en fabricante respecto al mantenimiento de los equipos), si la encuentro la colgaré por aquí.

Otra cosa que podéis hacer es utilizar los aditivos STANADYNE (no llevo comisión de ningún tipo) de vez en cuando para "resolver" ciertos detalles puntuales de mejora del combustible y de paso "limpiar" el circuito de inyección.

Respecto a aumentar el caudal de aire en el ACV lo mejor es pasar a un intercooler frontal...hay una gran diferencia de rendimiento respecto al superior (también el precio, claro), yo lo hice en su momento a mi AJT y cada día me alegro más.
Además en la ITV nunca he tenido un problema con las emisiones...y eso que llevo la EGR anulada.


Una pregunta Capitone, ¿para poner el intercooler de la 150cv a un ACV solo hay que cambiar radiador e intercooler a parte de las tuberías? ¿y el tema del radiador e intercooler cualquier marca? creo que lo más jodido es encontrar las tuberías de 2ª mano

Gubman

Cita de: viseon en Agosto 03, 2017, 23:12:30 pm
Una pregunta Capitone, ¿para poner el intercooler de la 150cv a un ACV solo hay que cambiar radiador e intercooler a parte de las tuberías? ¿y el tema del radiador e intercooler cualquier marca? creo que lo más jodido es encontrar las tuberías de 2ª mano


y tener morro largo, no como yo que el mio es corto, si no es inviable, o poner el frontal de una t5, pero habria que adaptar....  lo que si he pensado es en poner una ventilacion forzada, y ver que temperatura arroja el sensor del iat, para cercionarse de que funciona, uno de 12v plano que los hay chinos en ebay tipo: http://www.ebay.es/itm/Universal-Push-Pull-Slim-Electric-Intercooler-Fan-12v-PICK-SIZE-Demon-Motorsport-/351595444850?var=&hash=item51dcb8ba72:m:maRHtCy9ni9NtIaiN8qoLKw

viseon

Cita de: Gubman en Agosto 06, 2017, 05:43:58 am
y tener morro largo, no como yo que el mio es corto, si no es inviable, o poner el frontal de una t5, pero habria que adaptar....  lo que si he pensado es en poner una ventilacion forzada, y ver que temperatura arroja el sensor del iat, para cercionarse de que funciona, uno de 12v plano que los hay chinos en ebay tipo: http://www.ebay.es/itm/Universal-Push-Pull-Slim-Electric-Intercooler-Fan-12v-PICK-SIZE-Demon-Motorsport-/351595444850?var=&hash=item51dcb8ba72:m:maRHtCy9ni9NtIaiN8qoLKw


Buenas, la mía es la de morro largo, yo también tuve esa idea de poner ventilación y el que potencia coches me hizo un adaptador a medida y metí la pata al meterle uno tornillos muy largos y llegué a agujerear el intercooler con los 4 tornillos que con unos más cortos no hubiese pasado... Si encuentro las fotos del adaptador te las paso...

capitone

Cita de: viseon en Agosto 03, 2017, 23:12:30 pm
Una pregunta Capitone, ¿para poner el intercooler de la 150cv a un ACV solo hay que cambiar radiador e intercooler a parte de las tuberías? ¿y el tema del radiador e intercooler cualquier marca? creo que lo más jodido es encontrar las tuberías de 2ª mano


Tienes que ir a morir a la VW si quieres que quede "decente e impecable" de cara a la ITV.

Las fotos no son de calidad...intentaré actualizarlas y ponerlas en detalle en cuanto tenga un ratito.

Mas o menos: https://www.furgovw.org/index.php?topic=263978.0

El intercooler y el radiador VALEO los compré es OSCARO.

En un ACV no se notará tanto como en un AJT que no lleva...pero un ACV con intercooler frontal y una buena repro no te creas que tiene que envidiar mucho a un AHY.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Gubman

Cita de: capitone en Agosto 06, 2017, 21:12:02 pm
Tienes que ir a morir a la VW si quieres que quede "decente e impecable" de cara a la ITV.

Las fotos no son de calidad...intentaré actualizarlas y ponerlas en detalle en cuanto tenga un ratito.

Mas o menos: https://www.furgovw.org/index.php?topic=263978.0

El intercooler y el radiador VALEO los compré es OSCARO.

En un ACV no se notará tanto como en un AJT que no lleva...pero un ACV con intercooler frontal y una buena repro no te creas que tiene que envidiar mucho a un AHY.


con mi ACV y solo con Toberas y algo mas de soplado del turbo ya se acerca mucho a la AHY de un amigo, lo que si es verdad es que la 5º marcha se me va quedando corta... si uno tuviera dinero le metia caja de 6, lo malo que mi caja no tiene tapilla lateral para meterle una 5º de mayor desarrollo, el intercooler superior donde se nota es en ciudad, de ahi la ventilacion forzada que seria un punto a favor, por un ventilador ahi no diran nada en la itv

viseon

Cita de: capitone en Agosto 06, 2017, 21:12:02 pm
Tienes que ir a morir a la VW si quieres que quede "decente e impecable" de cara a la ITV.

Las fotos no son de calidad...intentaré actualizarlas y ponerlas en detalle en cuanto tenga un ratito.

Mas o menos: https://www.furgovw.org/index.php?topic=263978.0

El intercooler y el radiador VALEO los compré es OSCARO.

En un ACV no se notará tanto como en un AJT que no lleva...pero un ACV con intercooler frontal y una buena repro no te creas que tiene que envidiar mucho a un AHY.


En cuando pueda me pillaré el intercooler y el radiador por internet, yo actualmente llevo puesto un turbo de BMW 325tds + reprogramación y próximamente quería pasar a geometría variable + inyectores pero antes el intercooler frontal...