Actualización de la versión AJT a la versión ACV

Iniciado por capitone, Enero 02, 2014, 20:30:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DRWAGEN

Cita de: SiErRa86 en Agosto 29, 2014, 23:09:30 pm
Hola, según termine de una vez por todas con el tema muebles en la t4 y le cambie la suspensión cuando pueda me quería meter con esto.

El IC, vale de un acv de cualquier año o tiene que ser del 2000 en adelante para que "case" con nuestra centralita. Algo ley por ahí o me comento soygenin. Creo que de centralitas de acv hay dos versiones.

Los inyectores ¿valen los de cualquier acv? o es como el IC?
¿Los saco de desguace y los llevo a limpiar y los monto?

Las tuberías de los inyectores. ¿Se las saco al motor donante de inyectores o las compro nuevas?

La EGR ya la tengo anulada mecánicamente, ¿se puede anular con el vagcom de manera electrónica? Lo digo porque desde que la anule tira mas humo negro, no se si la centralita piensa que funciona y como en la admisión no entra el aire de recirculación esta haciendo una mala combustión rica en gasoil y me crea mas carbonilla.

El caudalimetro lo revisare con el vagcom, me imagino que hay info por el foro. En el tutorial de problemas de potencia y turbo.

Lo de los tubos de las válvulas como la furgo tiene 11 años, ¿los reviso o cambio? Por lo que valen seguramente merezca la pena ponerlos nuevos ¿no?
Lo de las válvulas y el turbo en cuanto aprenda a usar el programa me pongo con ello. Total no es necesario que empiece a transformar nada para tener esto en perfectas condiciones.

Lo de mirar si la bomba esta fuera de punto o no lo mismo, a base de vag com y empollarse el tuto.

La repro de la uce se la dejaría a un profesional, ya a tanto no me meto. No creo que merezca la pena por lo que me pueda costar que me lo hagan bien.

Posibles resultados.

Todo va bien: Seria la mejor opción. Yo tenia pensado alargar el piñón de la quinta para bajar las revoluciones en carretera y así disminuir el consumo. ¿que os parece?

Caja corta: La caja que tengo no se si es la corta o larga, pero bueno tengo intención de alargar la quinta. No me vienen mal las marchas cortas viviendo en Andorra. Hay mucho repecho que subir.

Mi embrague por ahora va bien. La furgo ya tiene km. Sera cuestión de separar 1000 leuros por lo que pueda pasar. Total algún día nos tocara hacerlo.

El petar la caja es posible. Las cajas de los AJT no es de lo mejor por desgracia y es una pieza cara. ¿Existe la posibilidad en caso de rotura de cambiar a una de acv? Ya se que posible sera. Me refiero a que si es un plug and play o lleva mas curro de lo que merece la pena?

Ale, ya me contestáis cuando podáis que no tengo prisa. Creo que ahí están casi todas las dudas que puede tener alguien que se plantee hacer esto.

DRWAGEN

Cita de: SiErRa86 en Agosto 29, 2014, 23:09:30 pm
Hola, según termine de una vez por todas con el tema muebles en la t4 y le cambie la suspensión cuando pueda me quería meter con esto.

El IC, vale de un acv de cualquier año o tiene que ser del 2000 en adelante para que "case" con nuestra centralita. Algo ley por ahí o me comento soygenin. Creo que de centralitas de acv hay dos versiones.

Los inyectores ¿valen los de cualquier acv? o es como el IC?
¿Los saco de desguace y los llevo a limpiar y los monto?

Las tuberías de los inyectores. ¿Se las saco al motor donante de inyectores o las compro nuevas?

La EGR ya la tengo anulada mecánicamente, ¿se puede anular con el vagcom de manera electrónica? Lo digo porque desde que la anule tira mas humo negro, no se si la centralita piensa que funciona y como en la admisión no entra el aire de recirculación esta haciendo una mala combustión rica en gasoil y me crea mas carbonilla.

El caudalimetro lo revisare con el vagcom, me imagino que hay info por el foro. En el tutorial de problemas de potencia y turbo.

Lo de los tubos de las válvulas como la furgo tiene 11 años, ¿los reviso o cambio? Por lo que valen seguramente merezca la pena ponerlos nuevos ¿no?
Lo de las válvulas y el turbo en cuanto aprenda a usar el programa me pongo con ello. Total no es necesario que empiece a transformar nada para tener esto en perfectas condiciones.

Lo de mirar si la bomba esta fuera de punto o no lo mismo, a base de vag com y empollarse el tuto.

La repro de la uce se la dejaría a un profesional, ya a tanto no me meto. No creo que merezca la pena por lo que me pueda costar que me lo hagan bien.

Posibles resultados.

Todo va bien: Seria la mejor opción. Yo tenia pensado alargar el piñón de la quinta para bajar las revoluciones en carretera y así disminuir el consumo. ¿que os parece?

Caja corta: La caja que tengo no se si es la corta o larga, pero bueno tengo intención de alargar la quinta. No me vienen mal las marchas cortas viviendo en Andorra. Hay mucho repecho que subir.

Mi embrague por ahora va bien. La furgo ya tiene km. Sera cuestión de separar 1000 leuros por lo que pueda pasar. Total algún día nos tocara hacerlo.

El petar la caja es posible. Las cajas de los AJT no es de lo mejor por desgracia y es una pieza cara. ¿Existe la posibilidad en caso de rotura de cambiar a una de acv? Ya se que posible sera. Me refiero a que si es un plug and play o lleva mas curro de lo que merece la pena?

Ale, ya me contestáis cuando podáis que no tengo prisa. Creo que ahí están casi todas las dudas que puede tener alguien que se plantee hacer esto.
para montar la caja de un acv no tienes que modificar nada.la unica diferencia es el bombin de embrague que tendras que mantener el del acv

vespintober

VESPINTOBER: COLOR SOBRE DOS RUEDAS

GODIMIL


viseon

Cita de: Dani Dani en Agosto 30, 2014, 11:28:27 am
Hola capitone, de que turismos hablas, estoy buscando cajas de cambios y en desguaces tienen de motores acv pero del ajt ewb nada. Si me puedes iluminar?
Mil gracias!


Refloto el tema ya que me interesa el tema de las cajas ¿que tipos de turismos son compatibles?¿Hay alguna tabla que salgan cajas compatibles?. Gracias.

Saludos.

capitone

Según mi mecánico las cajas 02B y las del grupo VAG de motorizaciones 1.9 TDI de  90 y 110 CV tipo SEAT LEON, VW GOLF IV son muy similares en componentes.

Ahora no recuerdo si me dijo que eran totalmente intercambiables pero sí que se podían acoplar piñonería y demás elementos para reparar la mía en caso de avería.

No lo investigué en su momento pero aún no es tarde para sacar algo en claro.

Aunque es factible ya que la 1.9 TD monta caja tipo 02B. Es cuestión de preguntar.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

viseon

Cita de: capitone en Enero 06, 2015, 11:05:18 am
Según mi mecánico las cajas 02B y las del grupo VAG de motorizaciones 1.9 TDI de  90 y 110 CV tipo SEAT LEON, VW GOLF IV son muy similares en componentes.

Ahora no recuerdo si me dijo que eran totalmente intercambiables pero sí que se podían acoplar piñonería y demás elementos para reparar la mía en caso de avería.

No lo investigué en su momento pero aún no es tarde para sacar algo en claro.

Aunque es factible ya que la 1.9 TD monta caja tipo 02B. Es cuestión de preguntar.


Muchas gracias por la info y si consigo averiguar algo más sobre este tema lo expondré, actualmente tengo una caja de un seat ibiza tdi 90cv que la compré para mi antiguo Ibiza que montaba caja corta. No se si es muy chungo montarla en la furgo pero cuando tenga que cambiar embrague aprovecharé.

Saludos.

Dani Dani

Rescató el tema de la actualización....que tal fue?? Sobre todo tema de caja de cambios. La mia ha petado es un ajt caja 02b duj. Y estoy pensando en meterle una de 02g. Si lo habéis hecho finalmente podrías comentarlo. Un saludo y gracias

viseon

Cita de: Dani Dani en Junio 16, 2016, 20:34:47 pm
Rescató el tema de la actualización....que tal fue?? Sobre todo tema de caja de cambios. La mia ha petado es un ajt caja 02b duj. Y estoy pensando en meterle una de 02g. Si lo habéis hecho finalmente podrías comentarlo. Un saludo y gracias


Si es para mí la pregunta jeje, al final cambié el embrague que fue cambiar de bimasa a monomasa: volante aligerado, prensa y el disco de embrague se pasó a kevlar. El tema de la caja de cambios al final la vendí porque no tiene nada que ver con las 2.5 TDI...

Si vas a meter una 02g intenta conseguir una de 150cv que es la que tiene los desarrollos más largos.

Dani Dani

Ok gracias....si son difíciles de encontrar las 150 caballos imaginate los palieres que tb son diferentes....a ver que saco de este marrón

viseon

Cita de: Dani Dani en Junio 17, 2016, 00:56:59 am
Ok gracias....si son difíciles de encontrar las 150 caballos imaginate los palieres que tb son diferentes....a ver que saco de este marrón


¿Los palieres de la 150cv son más largos o más cortos?

mambomaik

Interesante tema,que pena que allá perdido un poco el rollo,yo tengo una de t4 de 88cv  tipo AJT y con toda la camperizacion que le estoy metiendo me gustaría que tuviera Más soltura, lo único que soy más de interiores que de motores ja :)

Dani Dani

Mira por el foro. En cuanto a actualizar la caja por una de acv. Lo hice llevo un ajt. Si te interesa empezar por poner caja más fuerte que aguante un par mayor ya sabes que es posible sin cambiar palieres ni mangueras.

Gubman

retomando el tema, yo tengo una ACV, le acabo de poner toberas de 0,216, creo que de serie traia 0,189, no pense en que hubiese tanta diferencia, camina como una bestia, tenia algo soplado el turbo con el torillito para ello, pero ahora camina y parece un calamar, voy a reprogramar con Cartec, se lo de las eeprom y los zocalos, en la itv se portaron bien, dio opacidad 1,6 cuando segun pegatina pone 0,7.... pase pero porque le rece al hombre que llevaba un año parada..... no se si alguno de vosotros habeis logrado pasar la itv asi, la verdad es que ahora el tema me preocupa, como ultimo remedio volvere a las toberas que le corresponden pero e que va como un misil y para nada consume mas, en cunduccion normal hago mas km, lo que necesita es aire para quemar ese exedente cuando le pisas.....

siemens

Hej Gubman,

dices que la furgo parece un calamar pero has ajustado los parámetros de inyección mediante el VAGCOM o has tocado centralita (ECU) - reprogramar?? Si vas a reprogramar imagino que te solucionaran la humareda, sino puedes hacerlo tu mismo ajustando la inyección con el vagcom.

Saludos,