Por Francia y España + visita museo auto de mulhouse (32d) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por buggy, Enero 01, 2014, 23:10:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GODIMIL

Joer! que viaje mas xulo, gracias por compartir lo .palmas .palmas .palmas

txuki_7

Esto no me lo pierdo... gracias por compartir.
Saludos. .ereselmejor

buggy

Marzo 11, 2014, 19:38:03 pm #77 Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 22:21:24 pm por buggy
de annecy a lyon cien y pocos km por fin llego el sol  12 dias de lluvia en septiembre  aqui no seria normal,,,, lyon
no me entusiasmó pero casi que era una ciudad a la que no se podia dejar de lado

















Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

Marzo 11, 2014, 22:31:48 pm #78 Ultima modificación: Marzo 12, 2014, 01:14:03 am por buggy
despues de lyon nos fuimos a mornas les adrets este es un pueblecito que tiene tres calles y para de contar,,,, está al pié de la autopista a7 que va de lyon a marsella a 170km de lyon por lo que vale la pena echarle un ojo es porque tiene una fortaleza y murallas encima de un acantilado que hay detras
  en una area de servicio que hay en la autopista las duchas son gratis y limpias que hay personal de limpieza de continuo
  practicamente en todas las areas de servicio de las autopistas en francia,alemania,holanda,belgica,etc etc hay servicio de duchas el precio suele ser de dos a tres euros












como vereis tambien en francia meten la pata
observad por donde pasa el tren





  seguimos por la carretera n7 y al lado de orange vimos esto no pude parar porque señales lo impedian

asi que le di unas cuantas vueltas a la rotonda  esto es lo que habia en medio un Mirage III este es un avion que entró en servicio a finales de los cincuenta aun está en servicio en muchos ejercitos
el fabricante es dassault aviation,tiene su campo de pruebas junto a poitiers  300km al sur de paris por la  a10
su nombre original hasta la segunda guerra mundial era  aviones marcel bloch
cuando francia fue invadida por alemania el dueño se pasó a la resistencia con el apelativo capitan marcel dassault (asalto) al concluir la guerra la empresa pasó allamarse  dassault aviation













Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

GODIMIL


buggy

Marzo 12, 2014, 18:43:59 pm #80 Ultima modificación: Marzo 12, 2014, 21:15:58 pm por buggy
seguimos a avignon (aviñon) ciudad amurallada muy conocida entre otras cosas por un festival de teatro de marionetas que se celebra en verano,,,tambien por un puente que se corta en la mitad del rio,que tiene su leyenda(s) pero que las cronicas dicen que las crecidas del rio rodano que por alli hace alguns islas poco a poco se fué llevando los arcos que lo componian (22) de los que solo quedan 4,,, hay una capilla
  tambien el papado tuvo su residencia en esa ciudad entre 1305   y 1417  y como no quedaron el palacio papal y aledaños
cuando nos ibamos de aviñon y llegamos al parquing (gratis) que hay junto a una de las puertas de la ciudad (por el sur junto al rio ) vimos pasar a nuestra furgo, bueno era otra con los mismos colores que la nuestra   ufff que susto

















unas pinturas en el interior de un

edificio a pie de calle










 


ahora unas fotos del palacio papal


























  el esculpido de esta puerta me pareció

muy bonito es de una iglesia no muy lejos

de lo anterior













Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

Marzo 12, 2014, 21:23:57 pm #81 Ultima modificación: Marzo 12, 2014, 21:54:44 pm por buggy
de aviñon fuimos a aix en provence las fotos se hicieron con el movil que no está operativo de todas maneras la ciudad no era lo que buscabamos asi que con dolor de nuestro corazon nos fuimos a barcelona para pasar el fin de semana con nuestro hijo y su pareja y decidimos pasarlo en pals






  a este japones no hubo forma de quitarlo de ahi















Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

Marzo 12, 2014, 23:47:43 pm #82 Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 21:47:55 pm por buggy
y como lo prometido es deuda ahora empiezo a poner las fotos del museo nacional del automobil (si en frances es con   b)de mulhouse esta ciudad está en el noreste de francia haciendo frontera con alemania y amuy pocos km de suiza,tanto es asi que comparte el aeropuerto con  basel (basilea)
  en unas naves que al parecer fueron fabricas donde procesaban la lana el propietario sr  slumpf que le gustaban los coches empezo comprando algunos,despues se dedicó de lleno y por ultimo se dice que acabó expropiado no obstante quedó el legado de 450 coches,al menos 45 bugatti  visita de 10 a  17 precio en 2013   11€
  yo me he acercado lo mas posible al orden cronologico,soy consciente que no lo conseguiré ya que el paso por las diferentes salas me lo hacia perder,
  para los que no tengan ganas o no puedan hay un vehiculo electrico con varios remolques que te hacen la visita guiada pero no es lo mismo estar el tiempo que uno quiere ante un coche  que tener que continuar
  hay unas cintas que marcan el sitio al que no puedes pasar por eso no siempre se pueden tomar las fotos desde el angulo que te gustaria
me atendieron en español correcto,,,hay servicio de restaurante
  mañana empiezo a poner fotos,seguro que os gustaran ya que los vehiculos estan impecables y segun dijeron en orden de marcha
como comentario seguro sabreis que el primer vehiculo de explosion fué un Benz pero la marca mas antigua es Peugeot que existe desde 1805,,,eran varios familiares que tenian industrias metalurgicas y en esa fecha decidieron unirse por entonces fabricaban entre otras cosas cuchillos,, cacerolas,ollas bayonetas,y coches(de caballos)
tambien te dejan un aparato por el que puedes ampliar los datos de los vehiculos

   este creo que era de vapor de1870




























los dos proximos son renault el morro es caracteristico de la marca hasta los años 40




















































este coche marca steyr es una firma de austria

despues fabricó camiones y en la decada de

los 80 la compró man o lo que es lo mismo  volkswagen











este coche mercedes 170 es el antecesor del vw escarabajo

del refrigerado por aire su diseñador ferdinand porche

en la etapa que paso en daimler benz





















este es el famoso mercedes ssk

se produjeron pocas unidades

pero fué impactante en su epoca



















  ya van apareciendo mas bugatti















































Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

bueno  a ver si acabo de poner las fotos ahora viene un mix




































este creo que gano las 24 horas de le mans
se que lo ha hecho en varias ocasiones

pero no se de que año























un tio mio se trajo uno igual de casablanca

tenia un negocio alli








ahora un referente

















raro, raro,raro



















   tu puedes ponerle el adjetivo que quieras ,,,

  yo ya le he puesto el que mejor me parece   y es.........



   ESPECTACULAR
   











   hay muchos coches cada cual tiene sus preferencias

y este que viene ahora no estaba en el museo

  si está en este hilo es porque es el que da nombre

  a mi nik,cada vez que lo veo y lo disfruto

   siento mariposas en el estomago no lo puedo evitar,,ni quiero












   y colorin colorado este viaje se ha acabado

   buggy
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Tajo13

Joer, menudo viaje !! Gracias por compartirlo...
Espero ir alguna vez a ese museo...  .baba

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...